} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

9 de julio de 2010

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", de Newt Scamander (J. K. Rowling)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Este es uno de los dos libros que salieron en la época del estreno de la primera película de Harry Potter en el año 2001. Junto a Quidditch, a Través de los Tiempos, su recaudación estaba destinada a la asociación Comic Relief, unos beneficios que irían directamente a parar en manos de los niños más necesitados e indefensos de los países más pobres del mundo. Las primeras ediciones fueron editadas en tapa dura, en un formato pequeño que podía ser nuestro por tan sólo cinco piezas de a ocho, en una tirada limitada. Recientemente ha sido reeditado de nuevo por Salamandra en una edición en rústica y con el mismo precio. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es un libro corto de referencia, no una novela ni un ensayo profundo sobre criaturas de la Edad Media o de cualquier entorno mitológico (para este fin recomiendo El Diccionario del Mago, editado por Ediciones B), pero tiene la particularidad de estar ambientado en el mundo de Harry Potter, lo que ya supone un aliciente para los fans.

Como libro curioso, se indica en la portada que el autor original es Newt Scamander (aunque la cervantina autora sea J. K. Rowling), y publicado por Obscurus Books (para más señas visitar el 18 A del Callejón Diagon, Londres). La edición original imita un libro que parece sacado directamente del entorno del joven mago, un libro de texto que incluso reza en la portada un "Propiedad de: Harry Potter". La nueva edición de Salamandra cambia el envoltorio para ofrecernos un reclamo distinto, como si fuera un libro más serio. A falta de confirmación, el interior debería ser exactamente igual a la edición original de 2001, pues al tratarse de un libro de texto ficticio de colegio, no faltan las casi obligatorias anotaciones picarescas de los amigos de Harry como Ron o Hermione. Una foto ilustrativa:


En cuanto al contenido en sí, y como he dicho anteriormente, hallamos algo de profundidad relativa a la ambientación creada por la Rowling. Los monstruos o criaturas vienen clasificados con un escala de peligrosidad por el Ministerio de Magia, que es la enjundia del libro. Viene además acompañado de una introducción de Albus Dumbledore, así como una breve, pero concisa, historia sobre las criaturas vistas desde los ojos de los muggles, también definiciones sobre las criaturas, sus hábitats y algunos otros aspectos de interés. Un libro destinado al entretenimiento del lector, un libro que funciona como curiosidad para todo aquel que guste de las aventuras de Harry Potter. Un libro divertido, un complemento de mesita de noche para ampliar la colección de literatura juvenil en nuestras bibliotecas personales. Para formalizar la reseña, el ejemplo de una entrada del bestiario (en algunos casos traen ilustraciones de la autora):

"FWOOPER
Clasificación del MM: XXX
El fwooper es un pájaro africano que exhibe plumajes de colores intensos; los hay anaranjados, rosados, verde lima y amarillos. Este animales ha sido durante mucho tiempo proveedor de plumas de fantasía y sus huevos también llaman la atención por los dibujos de vivos colores de la cáscara. Aunque al principio resulta agradable, su canto acaba por volver loco a quien los escucha. En consecuencia, el fwooper se vende con un encantamiento silenciador que es preciso reforzar todos los meses. Para ser dueño de un fwooper hay que tener una licencia, ya que estas criaturas requieren un cuidado responsable."


------------Ficha------------

(La ficha de esta edición se corresponde con la última publicada por Salamandra, debido a la dificultad de encontrar la primera edición, de tirada limitada).

Título Original: Fantastic Beasts & Where to Find Them / Editorial: Salamandra. / Formato: Rústica, 96 pág. / Año: 2010. / Precio: 5 euros. / Traducción: Alicia Dellepiane.

4 comentarios

Yo fui de las que se compró este libro, el de Quidditch a través de los tiempos, y además me compre el diccionario del mago (que al final poco tenía que ver con Harry Potter pero me le leí de arriba abajo). Aun los tengo ahí en la estantería.

Me gustaba el detalle de las pintadas echas por Ron y Harry, ese tipo de detalles también aparece en el de Quidditch, que parece estar sacado d la biblioteca de Howarts xD.

Me has hecho recordar viejos tiempos con este post =), igual este fin de semana vuelvo a dar un vistazo a los libros.

Jaja, este libro me lo regalaron de pequeño, hace ya algo de tiempo :D Qué recuerdos...
Saludos ;)

Buenas!

Te dejo los datos de la primera edición, pero no cambian mucho:

Título Original: Fantastic Beasts & Where to Find Them
Editorial: Salamandra (Comic Relief UK)
Año: 2001 (octubre).
Precio: 5 euros - 832 pesetas.
Traducción: Alicia Dellepiane.
Diseño portada: Richard Horne

Me gustaría comprar uno de esta versión. Gracias

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos