} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de junio de 2010

"Arthas. La Ascensión del Rey Exánime", de Christie Golden · World of Warcraft (por Cyram)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


En la actualidad, uno de los juegos de rol online con más éxito en la historia de los videojuegos es ni más ni menos que World of Warcraft. Con más de 11 millones de jugadores a lo largo de todo el mundo, ha dado lugar a una gran cantidad de merchandising en referencia a sus personajes y a la historia en la que está basado todo ese gran mundo compuesto por Azeroth, Rasganorte y Terrallende. El libro del que os voy a hablar ahora es Arthas. La Ascensión del Rey Exánime, basado en el personaje que ha aparecido en los juegos de "Warcraft" desde hace ya bastante tiempo. Digamos que Arthas es la piedra angular en la que gira la historia de todo el universo. Inicialmente, un joven paladín dedicado a servir a la Luz con los mejores maestros tanto para el combate como para la vida, es testigo de una de las mayores amenazas que hayan poblado el mundo hasta ahora, La Plaga. Utilizando el grano como medio en el que transportar y contagiar la enfermedad, los distintos pobladores de Azeroth irán siendo contagiados para convertirlos en muertos vivientes.

Pese a ser una jugadora asidua de "World of Warcraft", he de admitir que inicialmente el libro no me atraía demasiado. Quizás porque la figura de Arthas está muy presente en la historia del juego y consideré que nadie sería capaz de relatar una historia a su altura. Sin embargo, el libro no me ha decepcionado. Es cierto que no pasará a la historia de la literatura fantástica en lo que a escritura y expresión se refiere, pero al fin y al cabo considero que es una novela escrita para todo tipo de público, donde puede haber gente que no se haya leído nunca nada y otras que por el contrario ya tenemos una cierta experiencia en la materia y que podremos disfrutar la narración a partes iguales. El libro está orientado hacia todos aquellos que hayan jugado alguna vez a este universo, ya que la historia muchas veces se apoya en paisajes, descripciones y personajes que ya conocemos de nuestra experiencia en el mismo. Es probable, que a alguien que nunca haya jugado a nada relacionado con "World of Warcraft" le pueda parecer una historia demasiado simplista e inocente. Los amantes del juego podrán disfrutar con las descripciones de lugares como la antigua Lordaeron, la zona de Trabalomas y los campos de prisioneros orcos, podrán vivir desde el punto de vista de Arthas la huída de Durnholde del líder orco llamado Thrall e incluso la Matanza de Stratholme, la llegada a Rasganorte y cómo se vive toda la historia entre los altos muros de la ciudad mágica de Dalaran, al igual que muchas otras zonas bastante interesantes.

Los personajes a mi entender son un tanto planos, ya que se reducen en su mayoría a aparecer de forma esporádica para poder tener algún que otro encuentro con el personaje de Arthas, pero realmente, salvo en ciertos casos, no llegan a desarrollar un papel importante en la novela. Los que más intervienen serán grandes figuras del juego como son el paladín Uther Lightbringer, tutor de Arthas en todas las enseñanzas relacionadas con los paladines, la maga Jaina Valiente, amiga de la infancia del joven príncipe, el enano Muradin Barbabronce, encargado de enseñarle a combatir con las armas, el príncipe Kael’Thas, como embajador de los quel’dorei, (después llamados sin’dorei) y por supuesto la inolvidable y carismática Silvanas Brisaveloz, la cual considero que tiene una presencia realmente impactante en la historia y que nos hace entender muchos de los acontecimientos que tendrán lugar una vez el Rey Exánime ocupe su puesto en el trono de hielo. El villano más importante de todo este universo de franquicia hasta la fecha y sobre el que gira toda la novela. Quizá haya personajes que no tengan suficiente relevancia para todos aquellos que gustamos de vivir la aventura día a día, como puede ser el caso de Illidan Tempestira, al que considero se le da un papel bastante secundario y que si se hubiera desarrollado más cuidadosamente habría dado un toque de muy alta calidad al relato.

En general la novela presenta una forma rápida y sencilla de introducirse en le universo de "World of Warcraft", sin necesidad de conocimientos previos. Escrita de una forma muy directa que no conlleva demasiado esfuerzo y se lee rápidamente. Está organizada en distintos capítulos donde se irá observando detenidamente el desarrollo de la vida de Arthas, desde que es un crío de unos ocho años, hasta que se convierte en un líder nato y tiene contacto con la maldita Agonía de Escarcha, también llamada Frostmourne (pinchad aquí si queréis más detalles sobre esta hojarruna). Todo mediante el uso de saltos temporales en el tiempo que realmente solo aligeran la narración centrándose únicamente en las partes más importantes de su vida.

Lo que más me ha gustado de esta novela sobre Arthas es tanto el prólogo, donde se plasma perfectamente el poder que el Rey Exánime tiene en concreto sobre las tierras de Rasganorte, y el final, que creo que le pone una guinda de oro a este prólogo, así como la descripción de los nerubianos y los túneles de la ciudad de Azjol-Nerub, bastante fiel al juego.Lo que menos…. Grandes faltas a mi entender como el enfrentamiento en la Puerta de la Cólera, el encuentro definitivo entre la Horda y la Alianza unidas para destronar al Rey, mencionado de pasada y sin detenerse más de dos o tres líneas. Un pasaje totalmente desperdiciado que podría haber hecho las delicias de todos los amantes de este mundillo. Es posible que esto se debiera al celo de la autora por no desvelar los hechos que acontecen en la expansión de “Wrath of the Lich King”.

Como conclusión, una novela pasable que nos alienta a introducirnos en el juego para descubrir como termina la historia de Arthas. Un libro recomendado para hacer un descanso entre lecturas y que no debe de someterse a un ojo demasiado crítico, ya que su única intención es entretener sin más pretensiones. A todos aquellos que día a día se introduzcan en el mundillo de "World of Warcraft" para vivir aventuras con sus personajes, considero que no les defraudará, ya que les ampliará bastante la información que en general se tiene sobre el príncipe Arthas Menethil y por lo tanto podrán disfrutar de una experiencia más completa en el juego, tanto a la hora de pasear por las distintas regiones de Rasganorte como del resto de Azeroth. Seguro que a partir de ahora, muchos peregrinarán a las Tierras de la Peste Oeste para poder visitar la tumba de Uther Lighbringer o se adentrarán en la mazmorra de Stratholme para recordar los acontecimientos que allí tuvieron lugar una vez hace mucho tiempo.

Para todos aquellos que tras leeros el libro os quedarais con ganas de saber qué ocurre en la Puerta de la Cólera, aquí os dejo un video (en inglés, por eso de que las voces molan más), donde se os esboza un poco eso que solo se describe en la novela en dos líneas escasas:




------------Ficha------------

Colección/Serie:
World of Warcraft (Independiente)


Título Original: Arthas. Rise of the Lich King / Editorial: Panini. / Formato: Rústica, 344 pág. / Año: 2010. /Precio: 11,95 euros. / Traducción: Rául Sastre.

4 comentarios

La verdad es que le tengo ganas al libro y lo tengo el siguiente de mi lista de lectura (siempre que no se me meta por medio algun otro de ultimo momento que me atraiga mas... jejeje).

En estos momentos estoy con "La noche del Dragon" tambien de World of Warcraft y la verdad es que me esta gustando mucho, pero tambien es cierto que esta escrito por unos de los escritores de fantasia que mas me gustan a mi personalmente, dicese Richard A. Knaak.

Lo dicho... en breve me pondre con este otro que comentas ya que la historia de Arthas me atrae bastante.

Un saludete

Ahora que hablas del WOW... el otro día decidí conectarme y no podía. Me reconocía la cuenta y tal, pero no el servidor. ¿Ha habido cambios estos meses? Si acaso ya te enviaré un privado :)

Tengo ganas de leer este libro ya sólo por la chapa que me dan cada vez que instalo la expansión en mi ordenador xD.

Me parece una buena reseña de lo que podemos encontrar dentro de libro. Aún no lo he leído, pero pienso hacerlo en inglés algún día de estos (para eso lo compré xD). Arthas es un gran personaje.

"La Noche del Dragón" también la tenemos para lectura, Angel, y a mi me gusta Knaak como a ti. De hecho, le prefiero antes que a Christie Golden.

Beldz, a ver si nos encontramos en el juego algún día de estos, ya que estamos con la última expansión, por lo que tocará actualizar, y de paso jugar más con los personajes. ;)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos