En esta segunda entrega de la saga "Nacidos de la Bruma", me he quedado gratamente sorprendida, ya que en el anterior volumen nos presentaron a todos los personajes, sus habilidades, sus relaciones y la trama ha podido ir directamente al meollo del asunto haciendo que realmente se pueda disfrutar un poco más con toda la banda de Kelsier. Es cierto que el autor no es muy prolijo a la hora de ahondar demasiado en el trasfondo de ciertos personajes, pero en esta entrega si que se puede ver como Vin obra un cambio bastante interesante desde El Imperio Final. Consciente de su habilidad con los poderes alománticos, tendrá un papel decisivo en el destino tanto de sus amigos como de todo el Imperio.
Tras la muerte del que podríamos considerar “el malo” en el anterior libro, distintos problemas empiezan a surgir a lo largo y ancho del Imperio, según parece, provocado porque ya no está el Lord Legislador controlando su poder. Surgirán unos nuevos seres llamados Koloss que según parece son una mezcla entre Violentos y de los Caminantes de las Brumas, antes contenidos y controlados por el Emperador, pero que ahora emprenden una marcha hacia Luthadel para exterminar a sus ciudadanos. Ante una situación tan peligrosa como esta, los distintos miembros de la banda de Kelsier tendrán que plantearse sus preferencias, analizar correctamente de qué carácter son sus amistades y tratar de mantener sus temores al margen para intentar colaborar en la medida de lo posible a la defensa de la gran ciudad. Por otra parte, toda una caterva de recién ascendida “burguesía” solo consigue complicar aún más la situación prestándose a las manipulaciones de antiguos personajes poderosos como puede ser el mismo padre de Elena Venture.
La novela, repleta de emocionantes misterios que quedan aún sin resolver, muestra como los protagonistas se plantean llegar hasta el Pozo de la Ascensión siguiendo los datos que tanto Sazed como Tindwyll han estado investigando desde hace muchísimos años, para poder intentar recuperar el poder perdido con el Lord Legislador y de esta manera poder controlar a toda la manada de Koloss que comienzan a asediar la ciudad. ¿Dónde se encuentra el Pozo? ¿Qué poder guarda en su interior? ¿Qué ocurrirá si lo usa la persona equivocada? Todas estas preguntas tendrán que resolverse en el siguiente libro que, sinceramente, espero con mucha emoción, ya que considero este libro como de “transición”, entre esa presentación de personajes tan original que se hizo en el primer libro y el final de esta fantástica aventura.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.