} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

3 de noviembre de 2009

"El Pozo de Oscuridad", de Margaret Weis y Tracy Hickman · La Gema Soberana (Por Cyram)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Saludos a todos, paso a comentaros este otro libro que me terminé no hace mucho, porque realmente considero que ha sido uno de los mejores que he podido tener el placer de leerme en los últimos tiempos. Os hablo del primer volumen de “La Gema Soberana”, escrita por la archiconocida pareja compuesta por Margaret Weis y Tracy Hickman, autores de una buena tanda de obras de fantasía tales como “El Ciclo de la Puerta de la Muerte”, “La Rosa del Profeta” o las “Crónicas de la Dragonlance”. Es cierto que mucha gente que he podido leer en los foros comenta que los siguientes libros de la trilogía no parecen haber tenido un resultado demasiado satisfactorio para los que se los han leído, pero yo por mi parte, como únicamente me he leído este primer volumen, solo os voy a comentar lo que conozco por ahora. Una leídos los demás, tendré que pensarme si ponerme en un bando o en otro.

Podríamos empezar hablando sobre el mundo de Loerem, el escenario en el que transcurre la trama de la novela. Diversas razas lo pueblan, compuestas por elfos (con una sociedad muy compleja y considero que muy inspirados en las culturas orientales), los orcos, que a mi personalmente son los que más me gustaron de la novela (los cuales tienen una sociedad fuertemente marcada por todo lo que es la superstición, los chamanes y los augurios), los enanos, de carácter fuerte e introvertido que tienen una sociedad compuesta por el amor a los caballos debido a su carácter nómada. En esta en particular, cuando algún miembro de los clanes tiene algún problema que le impida volver a montar y seguir la marcha de la tribu, se le destierra y se le llama “Descabalgado”. Sin embargo no pasará como en otras novelas que he leído en el que estos exiliados sean vilipendiados o despreciados por su gente, sino todo lo contrario. Son los más respetados puesto que son cultos, se dedican a profesiones diversas y cumplen una labor más bien administrativa. Finalmente, los humanos cierran este grupo de razas, estando situados justamente entre todos los demás territorios de Loerem.

En este mundo, todo estará comunicado mediante unos portales mágicos que harán que todas las razas puedan estar en continuo contacto. Para salvaguardar dichos portales, el rey Tamaros, elegido por los dioses, tendría la capacidad de poder crear los llamados “Señores del Dominio”. Caballeros poseedores de grandes habilidades y virtudes para salvaguardar los caminos mágicos que relacionarían a todos los pueblos del continente. Por otro lado está La Gema Soberana, que da título a la trilogía y es una de las cosas más importantes relacionadas con la trama. Sus atributos, mejor descubrirlos conforme avance la novela.

Sin embargo, todo parece bello y bueno dentro de este mundo en aparente equilibrio. Una antigua magia, conocida como la “Magia del Vacío” , que desde hace centenares de años sería declarada hereje y malvada, y por tanto prohibido su uso, tentaría a una de las personas más importantes en el reino y que podría decidir el destino de todas las gentes de Loerem. De todos modos, poco se puede comentar sobre este tipo de magia oscura, ya que la gran mayoría de los escritos que hablan de ella están bien guardados bajo vigilancia en la escuela de magos, y pocos datos se tienen sobre el tema. Las implicaciones de este tipo de magia irán desvelándose a lo largo de las páginas del libro.

Esquema hallado en un documento de la biblioteca de la escuela de magos.

De esta novela diré que me ha gustado mucho porque ha conseguido innovar dentro de un género que ya creía estancado. Sus dos personajes principales, Dagnarus y Gareth (también llamado Parche) son también dos personalidades que nunca había visto antes en ningún libro de Weis y Hickman. Normalmente, este tipo de caracteres era más frecuente encontrarlos en otros autores como podría ser la recientemente fallecida Louise Cooper o en Robert Jordan, por poner un par de ejemplos. Por eso, la profundidad en cada uno de los personajes de este primer volumen de “La Gema Soberana” ha sido lo suficientemente potente como para poderte poner en el lugar de ambos a lo largo de la novela, y así poder entender mucho mejor las distintas implicaciones de sus acciones.

Bien redactado y con los capítulos muy bien definidos, creo que esta novela ha podido guiarme muy fácilmente por sus páginas, de tal forma que en poquito tiempo, ya tenía la mitad del libro leído y con ganas de más. Una descripción no muy recargada, unos diálogos fluidos y una forma muy concreta de describir a cada una de las culturas de las que podemos disfrutar a lo largo de la historia, han hecho de mi una lectora ávida y bastante feliz desde el principio hasta el final. Si a todo esto le sumamos la gran cantidad de intrigas, las aventuras que corren los protagonistas dentro de las paredes del castillo y los distintos detalles muy preciosistas sobre tipos de plantas élficas y joyas, podemos concluir que este libro cumple perfectamente con las mínimas exigencias de cualquier lector de fantasía.

Quizás, el único fallo que puedo atreverme a poner puede ser el final, quizás demasiado previsible o quizás demasiado “provocado”, pero supongo que tendré que leerme los siguientes libros para ver si me equivoco o no. ¿Los mejores personajes para mi gusto? Gareth, Helmos, Tamaros, y quizás Silwyth. Cada uno con unos matices realmente interesantes, que no solo te muestran gran parte de la historia, sino que también te enseñan diversas formas de pensar que puedes aplicar a título personal en el mundo del día a día.

Esta primera parte titulada El Pozo de Oscuridad es un libro muy recomendable al que creo que, pese a los malos comentarios que he leído sobre sus siguientes dos volúmenes, habría que darle una buena oportunidad.


"...levántate, mi amado vrykyl..."


------------Ficha------------

Colección/Serie: La Gema Soberana, 1 (de 3)

Título Original: Well of Darkness / Editorial: Timun Mas. / Formato: Tapa dura, 478 pág. / Año: 2004. / Precio: 21,50 euros. / Traducción: Mila López.

------------oOo------------

5 comentarios

Este libro me gustó bastante. La relación entre Dagnarus y Gareth es muy interesante, asi como todo lo relacionado con la Gema Soberana.

Coincido contigo en lo del final, y además, el epílogo me pareció de lo más desconcertante, pero claro, para eso hay que seguir leyendo la continuación, cosa que no he hecho.

Buen libro, en resumen.

Para mí no estuvo mal. Lo que más me gustó fue la relación entre las distintas razas, en especial la representación de la especie élfica, con sus maneras orientales y sus estrictos códigos de conducta.

En general el libro se me hizo un poco largo porque me pareció que tenía mucho de introductorio aunque tiene sus principio, su nudo y su desenlace como cualquier novela, pero no sé si le faltó algo más de ritmo.

Habrá que ver el segundo, que por cierto, yo tampoco leí en su momento.

P.S. A Dagnarus creo que le cogí bastante manía. xDD

Lo cierto es que yo también le cogí manía a Dagnarus... xDD Gracias por tu comentario Kelemvor. ^^

Pues de Margaret y Tracy solo he podido leer El ciclo de la Puerta de la Muerte (los dos primeros) y algun volumen suelto de las sagas Dragonlace, sin embargo, desconocia de la existencia de estos titulos.

Pues ahí están. No es una obra tan conocida actualmente como bien puede ser la del Ciclo, la de "La Rosa del Profeta" u otra. Es una trilogía de la que incluso sacaron juegos de rol, pero este sí que no tuvo nada de éxito y se saldó todo el material hace algunos años.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos