He aquí otro reportaje fotográfico, esta vez dedicado al primer estuche dedicado a la serie de "La Guerra de la Reina Araña", de la colección "Reinos Olvidados". Editado por Timun Mas en septiembre de este año, es el primer pack (de dos) en estuche de cartón, e incluye las tres primeras novelas de la serie, a saber: Desintegración, Insurrección y Condenación, coordinadas por R.A. Salvatore, y escritas por Richard Lee Byers, Thomas M. Reid y Richard Baker respectivamente, reuniendo casi un total de 1000 páginas en rústica. Aquí van las fotos de rigor (pulsad sobre ellas para verlas más grandes):
Aunque no es que precisamente me gusten mucho los arácnidos, sí me agrada el símbolo en los laterales del estuche. El estuche comparado con uno de los títulos "grandes" de Timun Mas en cartoné. Otra comparativa, pero esta vez con más ediciones. De izquierda a derecha: la de la reciente colección de kiosco de Altaya en tapa dura, las originales en rústica de Timun Mas (las clásicas de color gris), la nueva en rústica de Timun Mas que ahora nos ocupa, y por último, las originales en bolsillo de Wizards of the Coast. Como se puede comprobar, la nueva rústica de Timun Mas es ligeramente más pequeña que las antiguas. El contenido de la caja, desplegado sobre la mesa.
Unas imágenes del interior de los libros. Aunque no se puede apreciar, el tamaño de letra es más pequeño que el que solía emplearse antes. No es ni bueno ni malo, pero quizá hubiera sido mejor un mayor aprovechamiento de los márgenes. (La segunda foto ha salido más amarilla por cosas de la cámara y el flexo, ellos sabrán). Más tarde o más temprano veremos más comparativas de este estilo, además de las reseñas de estas novelas en "La Espada en la Tinta", pero por ahora me contento con contemplar el estuche. La verdad es que tiene buen papel, un aspecto robusto y de gran calidad, prácticamente igual (y más grande) a los que hay editados en lengua inglesa. Es una buena adquisición para quien aún no tiene los libros, al igual que para regalo.
------------oOo------------
por Loren Sparrow
octubre 23, 2009
2 comentarios
Yo tengo la edición de la coleccion de Altaya y estoy deseando leer tu reseña, por cierto.
Pues a ver cuando puedo ponerme a leer estos, que tengo una pila abismal que se puede escalar y todo. xDDDD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.