Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

abril 26, 2014

El mundo de «El nombre del viento» continúa creciendo de manera imparable con novelas cortas

Compartir


Es indudable que el éxito cosechado por las novelas de Patrick Rothfuss no iba a hacer que la historia Kvothe y su mundo se quedara recluida en tan sólo una trilogía. Como respuesta, es ya de conocimiento popular que diversas novelas cortas ambientadas en el mundo de fantasía del escritor estadounidense verán la luz próximamente. La que estos días está en el punto de mira es The Slow Regard of Silent Things, novela corta que saldrá publicada en inglés a finales de octubre/principios de noviembre de este año y estará protagonizada por Auri, uno de los personajes que ha cautivado a buena parte del sector lector amante de la trilogía "Crónica del asesino de reyes".

La portada, como podéis contemplar un poco más abajo, está causando auténtico furor en las redes sociales y en internet en general, pues no se trata tan sólo de una novela corta, sino que se trata de una nueva historia de los Cuatro Rincones que sale antes de que se publique Los portales de piedra, tercera entrega de la trilogía. La edición de The Slow Regard of Silent Things en Estados Unidos correrá a cargo de la editorial DAW, quien lanzará el libro en tapa dura con sobrecubierta, 176 páginas (la novela cuenta con más de 30.000 palabras) y un precio de 18,95 dólares. La edición inglesa, a cargo de Gollancz, tendrá 224 páginas, también en tapa dura con sobrecubierta, y costará 12,99 libras. En cuanto a la edición española, todavía no tiene fecha concreta, aunque sin lugar a dudas terminará publicándose (¿es que alguien lo dudaba?).


Sinopsis

         Renowned as a bastion of knowledge, the University draws the brightest minds to unravel the mysteries of enlightened sciences, such as artificing and alchemy. Yet deep below its bustling halls lies a complex web of abandoned rooms and ancient passageways. In the heart of this cavernous maze is a young woman named Auri, who calls this Underthing her home.

         Formerly a student at the University, Auri now spends her days tending to the world around her. She knows that some mysteries are better settled and safe. No longer fooled by the sharp rationality so trusted by those above her, Auri sees beyond the surface of things, into subtle dangers and hidden names.

         At once joyous and haunting, The Slow Regard of Silent Things is a richly atmospheric and lyrical tale, featuring one of the most beloved characters from Rothfuss’ acclaimed fantasy series.

Pero no os vayáis porque aún hay más, ya que The Slow Regard of Silent Things no será lo único que veamos este año sobre "Crónica del asesino de reyes". Falta todavía por publicarse otra novela corta, y será en la antología Rogues que veremos a mediados de junio (también en inglés). En dicha antología, editada por Gardner Dozois junto a George R. R. Martin, se publicará The Lighting Tree, una historia sobre Bast, y que contará con 22.000 palabras nada más y nada menos. En Rogues también participan otros escritores como Neil Gaiman, Scott Lynch y Joe Abercrombie, entre muchos otros.

Y ya por último (¡de verdad!), habrá una tercera historia, esta vez sobre Laniel la Rejuvenecida (una de las leyendas que aparecen en El temor de un hombre sabio). A estas alturas estará finalizada (o bien el autor le estará dando la puntilla), por lo que la veremos a no más tardar en alguna antología futura o bien en un volumen independiente, como The Slow Regard of Silent Things.


Anteriormente hemos hablado de las novelas de Patrick Rothfuss, las cuales podéis encontrar reseñadas aquí: El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Además, también podéis leer la crónica de su visita a Barcelona y el encuentro que dedicó en exclusiva a varios medios especializados de internet como este en el que estáis ahora mismo.

8 comentarios

Sin duda una buena noticia, pero preferiría que acabara con la historia de Kvothe antes de meterse en otras cosas.

La idea me interesa mucho, pero depende de hacia qué se oriente y siempre y cuando como bien dice Darlantan, no pierda tiempo con la historia principal. Más que nada, porque como dijo él mismo, es un escritor muy lento y seguramente le cueste hilvanar todos los detalles. Pero en fin, todo lo que sea un "extra" en un mundo que mola, se recibe con los brazos abiertos.

Qué bien! Siempre he sentido curiosidad por la historia de Auri.

Auri es uno de los mejores personajes de Rothfuss, personalmente me encanta.
Esperemos que pronto confirmen que la editaran en español, para amenizar la espera de Las puertas de piedra :)

Justo Auri y Bast, los personajes que mas me intrigan en cuanto a saber ¿como llegaron a donde estan ahora? Se que puede que parezca un atraso con respecto a la trama principal, pero un autor puede "cansarse" de la misma historia, más si tiene otras ideas revoloteando que quiere explotar, y no puede porque la trama se lo impide. Para mi esto es mas bien como una inversión, unas vacaciones de la historia para escribir algo sin presiones (porque seguro las tiene, hay expectativas puestas en ese libro) y luego volver renovado y con energías frescas a Kvothe.

El problema que va a tener Patrick Rothfuss es que, a no ser que el tamaño de la tercera novela sea enorme, le va a costar ofrecernos a un Kvothe tan épico como se da a entender en los primeros compases de la historia. De momento, el chaval, que es muy espabilidado y especial, no deja de ser un gilipollas pretencioso, con mucho talento y poco seso.

Que no digo que no tenga encanto, pero no es lo que se supone que debería ser.

El tercer libro esta terminado desde siempre, Rothfuss escribio toda la historia de un tiron antes de que alguien publique siquiera "El nombre del viento", lo unico que le faltaba era hacer correcciones (cosa que no puede tomar tanto tiempo como los que hay entre los lanzamientos de los libros).

Los retrasos en la publicacion de cada libro responden solo a cuestiones comerciales (generar mas hype para obtener mayores ganancias luego). Y estas 3 novelas cortas responden a lo mismo, solo lucrar con los fans.

No se malinterprete, no afirmo que vayan a ser malas ni mucho menos (aunque la posibilidad esta) pero deberian de sacar el tercer libro y ya. Despues crea todas las novelas cortas que quieras.

es genial que escriba la historia de Auri espero que siga escribiendo, estoy esperando el tercer libro

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies