} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de marzo de 2014

Reseña: 'Los héroes del Olimpo: La casa de Hades', de Rick Riordan

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Tras el espectacular, sobrecogedor y angustioso final de La marca de Atenea, con el que además Rick Riordan tiene la amabilidad de tomarnos el pelo al principio de La casa de Hades con una divertida dedicatoria a los lectores, mis expectativas con la cuarta entrega eran estratosféricas. Que digo estratosféricas… ¡Olímpicas! Y quizá justo por eso me he llevado un pequeño chasco con este libro protagonizado por mi semidiós griego favorito. No me entendáis mal, el libro me ha encantado: me he reído, he tenido el corazón en un puño, me he quedado sin uñas de tanto mordérmelas, me he emocionado… Pero, y ahora vienen los “peros”, la novela no ha sido todo lo satisfactoria que podría haberse esperado. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos en el penúltimo libro de "Los héroes del Olimpo", cerrando filas ante el ejército de Gaia. Vayamos por partes, y atención a los spoilers de los libros anteriores, porque es inevitable que salga alguno.

“Acción, aventura, romance, mitología clásica y el sentido del humor tan característico”
Tras haber vencido a Aracne y recuperado a la Atenea Palas en La marca de Atenea, nuestro equipo de semidioses se ve fortuitamente separado. Annabeth y Percy, comienzan un peligroso periplo por el Reino de Hades mientras que los demás, a bordo de Argos II y capitaneados por Jason, tienen que encontrar como sea las Puertas de la Muerte. Hasta aquí, todo muy bien. El estilo de Riordan, su sencillez, su sentido del humor y las pruebas que pone en el camino a los jóvenes semidioses hacen que el libro vuele bajo tus ojos. El único problema, y os aseguro que llega a ser un problema que rompe la narración en varias ocasiones, es que Riordan decide mostrarnos todos los puntos de vista en esta aventura. Y cuando digo todos los puntos de vista, son todos. Ocho semidioses contando en muchas ocasiones lo mismo, salvo su personal visión, sin aportar nada nuevo a la trama, sin avanzar en la historia, enlenteciendo la novela, llega a cansar.

La marca de Atenea pecaba un poco de esto, aunque como los dos “equipos” estaban situados espacial y temporalmente en argumentos distintos, no se notaba tanto. Sin embargo, en La casa de Hades combinar a los ocho protagonistas (Percy, Annabeth, Jason, Piper, Leo, Hazel, Frank y Nico) y a un sátiro, más los secundarios del Campamento Júpiter y hacer que avance la novela, es una locura, así de simple. No se puede abarcar tanto con tan poco hilo argumental sin temor a tener un serio problema de “paginitis”. Y ese el principal problema de La casa de Hades, un exceso de puntos de vista contando lo mismo llenando páginas y páginas donde no avanza la historia.

Quitando este pequeño matiz (sigo pensando que sobran narradores por un tubo), la novela es ciento por ciento “Riordan”: divertida, entretenida, audaz, aventurera, llena de giros inesperados, sorpresas y enemigos imbatibles. Además, veremos cómo evolucionan tres personajes que Riordan tenía un poco aparcados a favor del resto: Piper, Leo y Nico. Personalmente creo que Nico había sido y estaba siendo un personaje bastante maltratado y olvidado por Riordan. Me ha encantado como por fin le han dado su momento de gloria. ¡Ya era hora!

En cuanto a la edición de Montena, seguimos sin encontrarnos sorpresas desagradables. Nada de cambios de formato de última hora, de traductor o de estilo de portada. Correctísimo todo. Que sí, que soy una quisquillosa y seguro que esta manía mía de mantener la simetría de las colecciones en las estanterías tiene que tener un nombre clínico freudiano imposible de pronunciar, pero estas cositas marcan mucho la diferencia.

En definitiva, La casa de Hades sigue con esa receta de éxito que mezcla acción, aventura, romance, mitología clásica y el sentido del humor tan característico que imprime Riordan en todas sus novelas, siguiendo sin interrupciones la estela de sus predecesoras. Si queréis pasar una tarde entretenidísima salvando al mundo de titanes y gigantes, no podéis dejar escapar la oportunidad de viajar a bordo del Argos II junto a Percy Jackson y Jason Grace, los hijos de Zeus y Júpiter, sobre los que descansa el destino del mundo en una de esas carreras contrarreloj de infarto tan características de la saga olímpica de Rick Riordan. ¿Podré aguantar hasta que sea publicada en octubre The Blood of Olympus? No lo creo, no. Tendré que ir pensando en sobornar a algún dios…

3 comentarios

Todavía no se si darle una oportunidad a los libros de Rick riordan.Aunque me atrae su temática,sus libros tienen quizás un espíritu "crepusculero" y de muchas novelas juveniles que dejan mucho de desear.¿Estamos ante una serie de novelas con buenos personajes,que toman como adultos sus lectores y que no se deja llevar por tópicos o cliches?

Culé moderado, la verdad es que estos libros son todo lo contrario al movimiento "Crepúsculo". Digamos que su estructura es más afín a "Harry Potter" que a los vampiros iridiscentes de Meyer.

Las novelas de Riordan son muy divertidas, muy inteligentes y que pueden ser disfrutables por todo tipo de lectores, tanto juveniles (son libros destinados a un público a partir de 14 años) como adultos. Si que es verdad que en algunas ocasiones cae en ciertos tópicos, pero son más del género de aventuras y del "camino del héroe elegido" que de la novela romántica juvenil, de la que soy totalmente alérgica.

Yo te recomiendo que te acerques a la sección juvenil de alguna biblioteca y les pegues un tiento. Empezaría con "Percy Jackson y los Olímpicos" la primera pentalogía, que además comparativamente, es superior a esta :)

¡Ya nos dirás que te ha parecido si te animas a leerlos!

Están muy buenos los libros de la saga " Los Héroes del Olimpo"!!!! Está muy entretenida y muy misteriosa!!! Me encantan los libros de Rick Riordan, muy recomendados!!!! Espectacular el Héroe Perdido!!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos