} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de noviembre de 2013

Reseña: «La ciudad de Ys 1: La locura de Gradlon», de Raquel Alzate y Rodolphe

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: La Ville d'Ys, tome 1: La Folie Gradlon.
Guión: Rodolphe.
Dibujo: Raquel Alzate.
Color: Raquel Alzate.
Edición: 48 págs, color. Astiberri, junio 2013.
Precio: 14 € (tapa dura).
Traducción: Ana Sánchez.
Temática: Fantasía, mitología céltica, cómic.
Correlación: Primer álbum de la trilogía "La ciudad de Ys".


Para aquel que lleve coleccionando cómics desde hace tiempo, no es nada nuevo que alguien hable abiertamente de sus preferencias a la hora de escoger un álbum. Los hay quienes prefieren la factura europea por ser más artística, otros a quienes el dibujo americano les parece mucho más dinámico, e incluso aquellos que prefieren dar la vuelta al mundo y quedarse con el manga, por ser este mucho más expresivo. Personalmente, nunca he tenido unas preferencias inamovibles, me he guiado por el viento de mis emociones, hacia lo que en cada ocasión me apetecía más o menos leer. Sin embargo, hace no mucho me enamoré perdidamente de una de las publicaciones que Astiberri sacó en junio. No fue únicamente por la portada, sino también por la temática y, cómo no, por su dibujante. Reconozco que cuando vi que era Raquel Alzate la dibujante de, Cruz del sur, quien había ilustrado todo este álbum, no me lo pensé dos veces y pedí, pataleé y puse ojitos hasta que me lo regalaron. Para aquel que haya ojeado por encima el álbum sabrá a qué me refiero cuando digo que identifiqué de forma clara y precisa la autoría de este dibujo, y es que únicamente los grandes maestros son capaces de plasmar su propio estilo. Supongo que, tal y como me enseñaron en la carrera de arte: "El proceso de madurez de un artista pasa por esbozar imprecisas y erróneas pinceladas, imitar a algún maestro y luego conseguir su propio estilo para convertirse en uno de ellos".


“Buen argumento, un dibujo perfecto y un desenlace muy especial”
Centrándome un poco en el argumento –como veréis, me encanta hablar de Raquel Alzate– se nos presenta una historia bastante interesante de mano del guionista francés Rodolphe. Librero, profesor y periodista, nos hace viajar por el recuerdo de una Edad Media cargada de magia y misterio. Nuestro protagonista, el rey Gradlon, tras tener una pesadilla recurrente durante todos los días en los que está con su flota en alta mar, descubre una isla en lontananza en la que parece haber un poderoso castillo. Tras mirar de forma más atenta descubre que ese mismo lugar es el que ha poblado sus sueños intranquilos desde hace tantos días, por lo que presa de una furia incontenible pensando en que alguien ha debido de embrujarlo para desmotivarlo frente a la inminente batalla, decide avanzar con todas sus fuerzas para asediar aquel lugar. El resultado evidentemente no quiero desvelároslo, baste decir que no salen las cosas tal y como Gradlon espera, lo que le ofrece una verdadera aventura plagada de incertidumbre, miedo, embrujos y lo que debe de haber en toda buena historia medieval que se precie: amor.


El álbum, compuesto por 48 páginas, sabe concretar perfectamente los inicios de una historia que transcurre suavemente, sin cambios bruscos, pero a un ritmo constante. Quizás la rotulación podría haber sido diferente, no estoy muy segura de que me convenza demasiado ese tipo de letra, pero al cabo del tiempo es fácil acostumbrarse a ella. Para mi gusto, lo mejor que tiene el álbum es precisamente la expresividad que aporta Alzate a las figuras así como los entornos en los que se engloba la acción. Un inicio humilde y breve que seguramente de mucho más de sí en posteriores entregas. Actualmente ha salido ya la segunda parte, La Morgana roja, por lo que espero no tardar mucho en ponerme al día con las aventuras del rey Gradlon. Considero que es un buen cómic que conseguir e incluso regalar a personas que quizás no se han atrevido aún a dar el salto hacia el mundo del cómic europeo. Tiene todos los factores para que consigáis que a esa persona a la que se lo consigáis termine gustándole leer este tipo de historias. Buen argumento, un dibujo perfecto y un desenlace muy especial para enganchar incluso a las personas más indiferentes.

4 comentarios

Es que Raquel Alzate tiene un estilo muy personal y atrayente, como ya demostró en "Cruz del Sur". Mira que a mí me encantan las historias medievales, y sin embargo el argumento de esta serie no acaba de llamarme mucho la atención, pero por la parte gráfica reconozco que tiene su gancho. Ya nos contarás cómo va avanzando la serie.

Por el momento reconozco que el argumento es algo simple, pero parece ser que en Morgana la Roja, la cosa se va complicando un poco más. ^^ Ya os contaré si.

Mira por donde, éste es un cómic que ya me ha llamado la atención un par de veces en las librerías. No conocía a la dibujante (admito que de momento me he metido poco en el cómic europeo, pero todo se andará), pero el dibujo es fabuloso. Si el guión está a la altura, debe ser una compra que merezca la pena.

Viendo los comentarios, creo que esperaré a que nos reseñes "Morgana la Roja" para terminar de decidirme, pero desde luego tiene buena pinta.

Gracias por la reseña :)

Prometo que la haré dentro de no mucho. A ver que tal resulta la historia. ^^

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos