Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

22 de septiembre de 2012

Tráiler de «Mists of Pandaria», la nueva expansión para World of Warcraft

Compartir

Para todos los amantes de los videojuegos, en especial los del ámbito de los MMORPG (massively multiplayer online role-playing game), llega a finales de este mes la nueva expansión para World of Warcraft: Mists of Pandaria.

Tras el naufragio de varios barcos a las costas de este nuevo continente, la Horda y la Alianza, siempre enzarzadas en sus luchas sin fin, se tendrán que enfrentar a muchos nuevos peligros para los que, probablemente, nunca estuvieron preparados. Según se comenta en los foros oficiales, parece ser que esta nueva expansión vuelve a recuperar la esencia que World of Warcraft tuvo en anteriores expansiones como The Burning Crusade. Como bien dice el refrán: "Quien tuvo retuvo", así que por mi parte espero con bastantes ganas su salida a la venta el 25 de este mes de Septiembre, aunque su presentación se hará el día 24 por la noche, en Madrid.

Para los que tengáis en mente comprarla, sabed que van a salir dos ediciones, una normal al precio al que suelen salir todas las expansiones para el juego –unos 35 doblones– y otra "Deluxe", a un precio de 49,95 doblones en la que tendremos una montura especial llamada "Quilen Imperial" y un cachorrito como mascota de vanidad para poder utilizarla en nuestros futuros combates "pokemonianos". Aparte trae también un pendón con el logotipo de Diablo III y un pack pequeño de retratos para los personajes de Starcraft II.

Por desgracia las mensualidades seguirán siendo de la misma cuantía (unos 13 doblones al mes), por lo que habrá muchas personas que decidan darse un margen de tiempo para poder probar esta expansión en la que podrás llevar una nueva raza, los Pandaren, se ampliará la cantidad de experiencia hasta el nivel 90 y se agregarán muy buenas novedades a profesiones como alquimia, joyería, cocina y otras muchas cosas más. Creo que la mejor noticia que nos podrían dar los chicos de Blizzard a la mayoría de los jugadores de sus servidores oficiales es que bajasen el precio de la mensualidad o lo convirtiesen en gratuito. Pero tampoco hay que pedirle peras al olmo.


Lo que sí es cierto es que el llamado Hechizo de Resurrección, por el cual se puede invitar a un amigo a jugar que lleve bastante tiempo sin actualizar su cuenta a 10 días de juego gratis, se va a volver a reactivar una vez salga a la venta el juego. Sin embargo, como bien os podréis imaginar, tendrá muchas restricciones, por lo que no podréis probar Pandaria como tal. Se excluye en la selección de personaje gratuito de nivel alto tanto la raza de los pandas como la nueva clase: Monje. Tampoco se permitirán nuevos jugadores reactivados con el hechizo de resurrección con acceso al nuevo continente. Para poder disfrutar de las novedades tendréis que comprar el juego en vuestra tienda más cercana.

Dicho lo cual, acordaros que a finales de este mes, casi coincidiendo con la salida a la venta de Pandaria, tendréis la oportunidad de saber mucho más sobre lo que ocurre en esta expansión con la novela de Christie Golden, World of Warcraft: Mareas de Guerra en la que nuestra buena Jaina Proudmore será uno de los muchos protagonistas interesantes que verán su destino influenciado por el descubrimiento de este nuevo continente. Para ir abriendo boca, os dejo aquí el trailer del juego. No tiene desperdicio.

Por cierto, si queréis ver también el lanzamiento a nivel mundial de la expansión, lo irán retransmitiendo en directo en este link.

3 comentarios

El tráiler tiene esta vez un toque desenfadado que los anteriores no tenían, y como siempre está muy bien hecho. Blizzard podría competir seriamente en el mundo del cine de animación, imagino que no querrán probar suerte si no lo han hecho hasta ahora.

Ya me parecía a mi raro que tardaran tanto en incluir la clase de monje en el juego, estando como está muy influenciado por "Dungeons & Dragons", aunque eso de que se parezca tanto a "Kung Fu Panda" no me convence demasiado. XDD Habrá que probarlo.

Mientras la raza Pandaren no diga: "¡¡¡¡SACAFLÚSH!!!!!" al hacer un crítico, creo que va a ser un juego bastante interesante. El problema creo yo, es que han hecho un trailer indicando que la mayor parte del juego se va a desarrollar en las tierras de Pandaria, cuando según tengo entendido, toda esta expansión va a ser principalmente PVP (Jugador vs Jugador), dejando un poquito más de lado el tema del PVE (Jugador vs Entorno), cosa que ya estaba algo de capa caída en la anterior expansión de Cataclismo.

Mazmorras demasiado fáciles, reutilizando antiguos escenarios e introduciendo pequeñas mazmorras continuadamente que no tienen demasiado peso en la historia o no tienen una explicación especialmente acertada. (Véase las mazmorras del Crepúsculo en la que los ecos de los héroes más famosos de cada uno de los bandos son los villanos a las órdenes de Nozdormu).

Esperemos que corrijan a tiempo este pequeño fallo o bien que solo sean habladurías malintencionadas de la gente y que vuelvan a recuperar la dificultad de las mazmorras como el Templo Oscuro o Caverna Santuario Serpiente.

Yo estoy definitivamente enganchado a Diablo III, también de Blizzard, que espero la compañía no deje en 2º plano a raíz de esta expansión de WoW, ya que hay gente que está siendo muy crítica -demasiado en mi opinión- con la tercera entrega de Diablo.

A WoW nunca le he hecho mucho caso, y es que a mí eso de tener que pagar una mensualidad por un videojuego, como si fuera la factura del teléfono o del gas, como que no...

Saludos!

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies