Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

Dave McKean ilustra ‘American Gods’ para The Folio Society

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

La reedición de Malaz continúa en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán videojuego

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá una serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Hellboy patrocina su primer whisky: agua del infierno con sabor a canela

Los 66,6 grados de este whisky elaborado de forma artesanal y con sabor a canela hacen justicia a los puñetazos que da Hellboy, aseguran en Dark Horse.

Cómic

Salamandra publica la antología ‘Humo y espejos’ de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

La serie de ‘La Rueda del Tiempo’ se encamina a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Salamandra publica la antología ‘Humo y espejos’ de Neil Gaiman

La primera antología del autor llevaba tiempo desaparecida

Literatura

Dark Horse publicará una antología de relatos de Hellboy

Incluye historias de autores reconocidos del género.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela contará con una adaptación en cuatro partes.

marzo 19, 2012

[Juegos de Mesa] Rememorando a H.P. Lovecraft (1890-1937) con una partida de "Arkham Horror"

Compartir


Si Howard Phillips Lovecraft levantara la cabeza, sin duda alguna jugaría al juego de mesa Arkham Horror, o en su defecto, a la versión rolera de La Llamada de Cthulhu. Ambos recogen a la perfección la esencia de sus creaciones, pues es padre de toda esa completa mitología que abunda en nuestra cultura popular del siglo XX y de una décima parte del XXI, como son los Mitos de Cthulhu.


Hace dos días se cumplió el 75º aniversario de su fallecimiento en su Providence (Rhode Island) natal, así que como homenaje a esta señalada efeméride en el mundo de la ficción nos hemos echado hace dos noches una fructuosa partida a Arkham Horror, juego de mesa publicado en España por Edge Entertainment, un clásico de aventuras revisado originalmente por Fantasy Flight Games a raíz de una edición previa publicada en 1987 por Chaoisum (ganador de un Premio Origins al mejor juego de fantasía y/o ciencia-ficción durante ese año). Así que paso a relataros brevemente los acontecimientos más relevantes de la partida, que por otra parte, duró hasta las seis de la mañana. ¡Las hordas de monstruos no duermen!

En Arkham Horror, cada jugador escoge y juega un personaje, desde una escritora, un mago, un gángster o un profesor de la Universidad de Miskatonic, que se alía con otros personajes que han visto la verdad del horror primigenio en su lucha contra la amenaza que supone la apertura de unos portales en la ciudad de Arkham, cuya conexión con otras dimensiones amenazan la estabilidad de la ciudad. Nuestro deber como investigadores es cerrar dichos portales, y de paso enfrentarnos a las hordas de monstruos que se cuelan por los túneles del espacio-tiempo.


En la fotografía: Mike McGlen, un gángster duro de roer armado con una Thompson, pero que sin embargo no tuvo mucha suerte durante la partida, maldiciones mediante, así como una mala racha allá donde iba. En numerosas ocasiones sus pasos terminaron en el hospital y en el sanatorio mental de Arkham, superado por los horrores a los que se enfrentó.


En la fotografía: el profesor Harvey Walters, ducho en temas relacionados con los Mitos, su importancia durante la partida fue vital, pues su alto coeficiente intelectual (que se traduce en una buena resistencia a los horrores que acontecen durante la partida), aunque con una baja condición física, le permite actuar con la mente más abierta (véase cerrar portales, recabar pistas, o enfrentarse a pruebas de intelecto).


Otros personajes que integraron el grupo durante la partida fueron el detective privado Joe Diamond y el mago Dexter Drake. Ambos con una excelente participación a la hora de cerrar portales o de enfrentarse a las criaturas de otra dimensión que aparecían a través de los mismos. En la fotografía: una visión del tablero al poco de comenzar, cuando la cantidad de portales era escasa (aunque no superaron los cinco o seis abiertos al mismo tiempo, de los siete permitidos antes de que tuviera lugar el desastre final).


Este es el Primigenio al que nos tocó enfrentarnos, nada más y nada menos que Yog-Sothoth, todo un clásico. No es ni mucho menos el Primigenio más difícil del juego básico, pues su única actitud pasiva durante la partida es aumentar las características de los Sectarios.


Otra imagen del tablero durante la partida, bastante más avanzada (en torno a la cuarta hora, cerca ya del final).


Finalmente, nuestros cuatro investigadores evitaron que Yog-Sothoth accediera al mundo manteniendo en el tablero un total de seis Símbolos Arcanos (uno de los requisitos principales para ganar la partida). En la fotografía, los investigadores (de izquierda a derecha: Harvey Walters, Joe Diamond, Dexter Drake y Mike McGlen) posan frente a la presa en su estado "intangible". De no haber tenido suerte en materia de símbolos arcanos estaríamos hablando de un final muy diferente.

Quiera el universo que algún día derrotaremos por segunda vez al gran Cthulhu...

4 comentarios

¿Hasta las seis de la mañana? Si que os empeñasteis en salvar el mundo XDDDD

Ya sólo con "Si Howard Phillips Lovecraft levantara la cabeza, sin duda alguna jugaría al juego de mesa Arkham Horror, o en su defecto, a la versión rolera de La Llamada de Cthulhu." me has convencido. Nunca he jugado a rol, es más, me da hasta "respeto" (en plan de no saber si soy capaz), pero creo que con este me daría el valor.

¡Genial fotoreseña de juego de rol!

¡¡¡¡¡¡¡Y que lo digas!!!!! ¡¡¡Aieeeeeeeee!!! bien saben las fuerzas intangibles de los portales del espacio exterior que nos costó sudor y lágrimas poder pasar las pruebas a los que nos sometieron esos seres pseudo-demoníacos en esos mundos más allá de nuestra realidad... (Música de misterio a elección del lector).

La próxima vez tengo pensado cogerme a la estudiante y la escritora. Uhhhh... me encanta este juego. ^^

Cyram, deberían incluir tus palabras en la caja del juego XDDDD

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies