-->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción
mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada a
mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de diciembre de 2020

Minotauro publicará una edición ilustrada de ‘Dagón’ de H. P. Lovecraft

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

El sello especializado en fantasía, ciencia ficción y terror de Planeta publicará a principios de 2021 la edición ilustrada de una de las primeras obras de H. P. Lovecraft que dio pie al ciclo de los mitos de Cthulhu.

Escribo esto bajo una fuerte tensión mental, ya que cuando llegue la noche habré dejado de existir.» Este es solo uno de los muchos momentos que dejó H. P. Lovecraft en su legado literario. Es parte de Dagón y lo podremos leer de nuevo, y de paso angustiarnos como la primera vez, en una nueva edición que tiene previsto publicar Minotauro en un par de meses. Esta edición, que se presentará en tapa dura, tiene la particularidad de que cuenta con las ilustraciones del artista francés Armel Gaulme. Dagón llega a las librerías el 24 de febrero de 2021 en edición en tapa dura, 80 páginas y un precio de 11,95 €; la traducción es de Simón Saitó. 

Esto es lo que nos cuenta la sinopsis:

Océano Pacífico, Primera Guerra Mundial. Tras ser interceptado por un destructor alemán, un oficial de la marina mercante logra escapar de sus carceleros. Tras días de vagar por las aguas del sur del Ecuador, termina en un continente desconocido.

Es en esta tierra siniestra llena de cadáveres donde se cruzará en el camino de una criatura gigantesca que responde al nombre de Dagón, el dios pez. Salvado milagrosamente pero atormentado por visiones de pesadilla, dará testimonio de la experiencia que lo dejó a las puertas de la locura.

Dagón es la primera parte de «Los cuadernos Lovecraft», la cual tiene tres títulos publicados en Francia —«Les Carnets Lovecraft»— de la mano de Bragelonne y que también han sido ilustrados por Gaulme. Por ahora no está confirmado cuántos publicará Minotauro. 



En esta pequeña colección de «Les Carnets Lovecraft» (Los cuadernos Lovecraft) se ha incluido estas novelas cortas del maestro de Providence: Dagón (Dagon), Las ratas de las paredes (Les Rats dans les murs) y La ciudad sin nombre (La Cité sans nom).

Escucho un ruido en la puerta, como si un cuerpo inmenso y resbaladizo se debatiera contra ella. No dará conmigo. Dios, ¡esa mano! ¡La ventana! ¡La ventana!

Considerada por muchos como una de las mejores piezas de Lovecraft —sin nada que envidiar a La llamada de Cthulhu—, Dagón es una novela corta ambientada en la Primera Guerra Mundial y contada en primera persona por un narrador que narra cómo encontró al «dios pez». Es además una de las obras iniciales de Lovecraft que publicó la revista The Vagrant en su número de noviembre de 1919 —aunque la obra fue escrita en 1917—. Unos pocos años más tarde, la mítica revista Weird Tales lo publicó en su número de octubre de 1923.

Dagón se puede encontrar actualmente en diversas antologías, como Dagón y otros cuentos macabros (Alianza Editorial, 2014, traducido por Francisco Torres Oliver), Dagón y otros relatos iniciales (Alma, 2020, traducido por Manuel de los Reyes García e ilustrado por Sebastián Cabrol) y Narrativa completa, vol. 1 (Valdemar, 2005, con traducción de Juan Antonio Molina Foix).

A continuación podemos echar un ojo a algunas páginas de la edición original de Bragelonne que ilustran esta nueva experiencia lectora de este clásico del fantástico que propone Gaulme:





0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Contáctanos

Literatura Cómics CineTV Juegos Lecturas

Grimorio El

Fantasía

íncipit