fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

6 de julio de 2020

‘The Witcher’ retoma en agosto el rodaje de su segunda temporada

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la not... ...Más

Lecturas

También


Debido a la crisis provocada por la COVID-19, The Witcher tuvo que suspender el rodaje de su segunda temporada. Lo que en principio iba a ser una suspensión de dos semanas de parón se ha terminado convirtiendo una ausencia de meses mientras los efectos de la pandemia han ido empeorando —incluso Kristofer Hivju, Tormund Matagigantes en Juego de tronos, contrajo el virus, aunque ya se encuentra recuperado—. Afortunadamente, el rodaje de las nuevas aventuras televisivas del brujo están en camino, ya que Netflix ha informado de que volverá a retomar la producción de la segunda temporada el 17 de agosto.


Lauren Schmidt, creadora de la serie, contaba a The Wrap a principios de junio que ya llevaban seis semanas rodando la nueva temporada, pero que debido a la pandemia los miembros de rodaje y el equipo se tuvieron que separar para atender otras cuestiones como retoques de guion, cosas de salud y otros temas relativos a la producción. «Estábamos literalmente en medio de una gran secuencia que llevábamos preparando durante meses», dice Schmidt.

Por lo pronto, sabemos por su entrevista en The Wrap que en la segunda temporada de The Witcher podremos conocer a nuevos brujos. «Para nosotros ha sido devolver a Geralt a sus orígenes y a su entrenamiento allá de donde vino, su trasfondo y su idea de la familia», algo que los jugadores de la saga de videojuegos The Witcher y los lectores (o ambos) de las novelas de Andrzej Sapkowski ya conocen de sobra. Por otra parte, Schmidt se muestra entusiasmada «por volver para conocer por primera vez a Vesemir, su figura paterna, y a todos esos hombres con los que se crió desde los siete años.» Para interpretar a Vesemir, por cierto, han escogido al actor Kim Bodnia, de la serie de televisión Killing Eve.


Geralt a lomos de Sardinilla.
© Netflix

La aparición de Vesemir en la segunda temporada de The Witcher y la llegada de otros brujos como posiblemente Lambert o Eskel —de los videojuegos de CD Projekt RED— no es lo único que podrán esperar los seguidores de la serie de Netflix, ya que también veremos más detalles de la historia de Fringilla Vigo, sabremos un poco más sobre Vilgefortz, se nos presentarán otros personajes como la enigmática (o enigmático) Violet y un hombre maldito que vive en los bosques llamado Hivju as Nivellen. Entre las novedades de la temporada habrá «personajes divertidos» y otros «no humanos», más cosas sobre nilfgaardianos y más sobre la cultura polaca y su lengua. No olvidemos que tanto los libros como los videojuegos —los primeros en mayor medida— hacen gala de un tipo de fantasía que toma su sabor de la cultura de Europa del este, más concretamente, de la polaca: otro gran ejemplo es la «Trilogía de las guerras husitas» de Sapkowski, ambientada en la región histórica de Silesia durante el siglo XV —compuesta por las novelas Narrenturm, Los guerreros de Dios y Lux perpetua, publicadas por Alamut, editora madre de la saga del brujo en español—.

Se espera que la segunda temporada de The Witcher llegue a las pantallas en 2021, pero antes se podrá ver en Netflix una película de animación titulada The Witcher: Nightmare of the Wolf. Los detalles sobre el argumento no abundan, pero se sabe que «el continente se enfrenta a una nueva amenaza». Como diría Jaskier, «lanza al brujo monedas», porque tiene mucho trabajo por delante.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies