fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

26 de marzo de 2020

Geralt de Rivia regresa a los cómics con otra miniserie

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lo + leído

1

‘Dungeons & Dragons’ tendrá un libro de cocina

Libros | Si franquicias como Assassin's Creed o World of Warcraft ya tienen su propio libro de recetas, por qué... ...Más

2

Nova recupera ‘El día del libro del juicio final’ de Connie Willis

Literatura | En estos momentos de pandemias, virus e incertidumbres, parece casi una obligación echar... ...Más

3

La película de ‘Dungeons & Dragons’ tiene guion

Cine | A estas alturas es difícil hablar de la nueva película de Dungeons & Dragons y creerse que será la not... ...Más

Lecturas

También


Las aventuras del brujo Geralt de Rivia no han terminado en el mundo del cómic, ni mucho menos. Para aquellos que siempre andan ávidos de nuevas aventuras del Lobo Blanco, la editorial americana Dark Horse, en colaboración con CD Projekt RED, ha preparado una nueva miniserie de cómics del personaje creado por Andrzej Sapkowski, en la que veremos al personaje tratando de seguir adelante con su vida de cazador de monstruos, en un momento en el que no abunda precisamente el trabajo.

La serie se titula The Witcher: Fading Memories y está escrita por Bartosz Sztybor (Jim Henson’s The Storyteller: Sirens). En cuanto al apartado gráfico, este contará con los lápices de Amad Mir (Zarathustra) y cubiertas de Evan Cagle.

Como ocurre con las series de cómic previas protagonizadas por el brujo, quien ya tiene su propia serie de televisión en Netflix, Fading Memories también se ambienta no en las novelas del escritor polaco, sino en el mundo creado para la franquicia de videojuegos “The Witcher”, cuyo título más notorio lanzado en 2015, The Witcher 3: Wild Hunt, es hasta la fecha la entrega más reciente.

La sinopsis de The Witcher: Fading Memories nos cuenta como Geralt se encuentra algo decaído y sin un duro debido a que las amenazas de monstruos por el mundo se han desvanecido misteriosamente. Los brujos nunca lo han tenido fácil, pero sin un trabajo constante, su situación ha empeorado. Geralt piensa en explorar nuevos caminos, cuando de pronto recibe una petición del alcalde de Towitz, una ciudad de pocos habitantes en la que los niños están siendo raptados por boiras, y seguro que alguien está detrás.

La miniserie tendrá un total de cuatro números; el primero de ellos llegará a las tiendas de cómics el 17 de junio de 2020. La edición española a cargo de Norma Editorial no está por ahora confirmada, aunque es de esperar que la terminen publicando como han hecho hasta ahora con las cuatro aventuras en cómic precedentes, a saber: La casa de las vidrieras, Hijas del zorro, La maldición de los cuervos —las tres escritas por Paul Tobin y dibujadas por Joe Querio— y De sangre y fuego —firmada por Aleksandra Motyka y Marianna Strychowska—.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies