Publihechizo

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

11 de diciembre de 2019

Eberron regresa a la quinta edición de ‘Dungeons & Dragons’ con un libro de campaña

Publihechizo

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Lecturas

También


Desde la cuarta edición de Dungeons & Dragons no se había vuelto a saber mucho de Eberron, el escenario de campaña para el abuelo de los juegos de rol creado por Keith Baker y que Wizards of the Coast lanzó al mercado en 2004 —gracias a que ganó el Wizards of the Coast's Fantasy Setting Search en 2002—. Eberron: Escenario de campaña, publicado en España por Devir, contó además con la participación en los textos de Bill Slavicsek y James Wyatt y obtuvo además el Premio Origin al mejor suplemento. Se le había perdido la pista, aunque no tanto como a Dragonlance, pero por lo visto la compañía de los magos de la costa ha pensado que es buena idea traer de vuelta este interesante escenario de aventuras pulp y noir ambientado en el continente de Khorvaire y donde abundan seres elementales, tecnología alimentada por magia, guerra, naves voladoras, trenes y constructos.

La nueva edición de Eberron se ha presentado mediante un escenario de campaña y libro de aventuras al que han bautizado como Eberron: Rising from the Last War —la Última Guerra ha sido el punto de partida en previas ediciones del escenario, es decir, la 3.5, la cuarta, y ahora la quinta— y desde hace unas semanas descansa en las estanterías de las tiendas de juego, de momento solo en inglés —aunque no se descarta que Edge Entertainment lo termine publicando en algún momento—. El libro está editado en tapa dura, tiene 320 páginas y un precio de 49,95 $.


El libro no está escrito por Baker, pero está basado en su creación y tiene ideas de su propia cosecha que han florecido bajo la dirección de Jeremy Crawford —jefe de reglas de D&D en WotC—. Por otro lado, la llegada de Eberron a la quinta edición de D&D no nos ha cogido desprevenidos, ya que WotC lanzó en 2018 un suplemento gratuito en Dungeon Masters Guild titulado Wayfinder’s Guide to Eberron, escrito por Baker y que sentaba algunas bases del nuevo escenario. El suplemento se lanzó tras la aparición, también en internet, de Guildmasters’ Guide to Ravnica, ambientación que unió el espíritu de D&D con el ambiente de Magic: the Gathering.

Eberron: Rising from the Last War proporciona tanto a jugadores como a Dungeon Masters todo lo que necesitan para jugar aventuras en Eberron. En él se incluyen reglas para unir magia e ingenio en objetos maravillosos como artífice —la clase de personaje por excelencia de Eberron que aquí tampoco falta—, dieciséis nuevas razas y subrazas de personaje, marcas de dragón —las cuales permiten modificar mágicamente algunas razas del Manual del jugador— y monstruos de pesadilla nacidos en la devastación de la guerra. El libro también incluye localizaciones fáciles de usar para introducir directamente en cualquier aventura, mapas de trenes, fortalezas y forjados gigantes caídos en el campo de batalla, y una aventura de primer nivel ambientada en Sharn, la Ciudad de las Torres. Como colofón, Eberron: Rising from the Last War incorpora a su vez un nuevo elemento a las reglas de D&D , algo que han llamado “patrón de grupo” y que resulta ser un trasfondo para el grupo de aventureros.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies