Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

25 de noviembre de 2019

Gigamesh relanza la ficción corta de George R. R. Martin, incluyendo relatos inéditos

Más

Televisión

Netflix desvela la
fecha de estreno de
‘The Witcher’

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Literatura

Gigamesh relanza la ficción corta de George R. R. Martin

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Literatura

La segunda novela de Susanna Clarke se titula ‘Piranesi’ y sale en 2020

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

Neil Gaiman y David Goyer llevarán ‘The Sandman’ a Netflix

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Lecturas

También


La editorial barcelonesa Gigamesh acaba de iniciar un nuevo proyecto editorial, publicar en formato de bolsillo las antologías de relatos de George R. R. Martin. Como llevan haciendo desde hace unos meses con los relatos de Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber, esta nueva edición de la ficción corta del autor de “Canción de hielo y fuego” incluirá relatos que ya hemos podido leer en los tres volúmenes de “Autobiografía literaria” (2012-2015), pero también, y he aquí otra cosa importante, relatos inéditos. Por ahora han aparecido los dos primeros volúmenes de la colección, Nómadas nocturnos y Retratos de los hijos., 416 y 480 páginas respectivamente, y un precio de 12 € y 13 €.

La intención de la colección es la de poner de manifiesto una vez más la capacidad de creación de mundos de Martin en terrenos como la fantasía, la ciencia ficción y el terror (como Los viajes de Tuf o “Canción de hielo y fuego”), además de “recuperar las seis antologías históricas del autor en un formato económico y acercar sus cuentos al gran público, desde los primeros que escribió hasta los que firmó como autor consagrado”, según apunta Gigamesh. No por nada Martin ha ganado en numerosas ocasiones premios como el Hugo o el Nebula, y sus obras han sido llevadas a la pequeña y la gran pantalla. Por otra parte, añadir que por motivos editoriales el orden de publicación de las antologías no se corresponde con el orden en que fueron escritas. La colección tendrá un total de seis volúmenes.


El escritor de Nueva Jersey, George R. R. Martin.
© Getty Images

Nómadas nocturnos (Nightflyers, 1985) incluye entre sus páginas las novelas cortas Nómadas nocturnos y Una canción para Lya (ganadora de un premio Hugo a la mejor novela corta en 1975), además de los relatos “Desobediencia” (inédito), “Fin de semana en zona de guerra” (inédito), “Y siete veces digo: al hombre no matarás” y “Ni la llama multicolor de los fuegos estelares” (inédito).

Por su parte, Retratos de los hijos (Portraits of His Children, 1987) empieza con “Boceto del padre”, un prólogo de Roger Zelazny e incluye las novelas cortas Variantes sin salida y los relatos , “Cuando llega la brumabaja”, “Esa otra clase de soledad”, “La última Super Bowl” (inédito), “Las canciones solitarias de Laren Dorr”, “El dragón de hielo”, “En las tierras perdidas”, “Hora de cerrar” (inédito), “Asedio”, “La flor de cristal” y “Retratos de los hijos” (ganador de un premio Nebula a mejor relato largo en 1985).

Cada una de las entregas cuenta con un equipo de traductores coordinados por Irene Vidal, como Cristina Macía, Raquel Marqués, Teresa Jarrín, Elena Macian, María Alfonso, Xavier Beltrán y Virginia Sáenz. Las ilustraciones de cubierta de cada una de las entregas es obra de Enrique Corominas.


0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies