Dice el saber popular que los peores monstruos son aquellos que crea el propio ser humano. O si no que se lo digan a Geralt de Rivia, quien tiene que lidiar con las peores criaturas que pueblan el mundo, según el punto de vista más generalizado, pero también con aquel que ha provocado más sufrimiento, pena, catástrofe y guerra en todas las leyendas e historias que se recuerdan: el ser humano.
Fiel a la costumbre, Netflix enseñó durante la pasada Comic Con de San Diego del pasado julio el primer tráiler, además de un póster y varias imágenes, de lo que pretende ser uno de sus productos estrella de fantasía. Hablamos, como no, de The Witcher, una serie creada por Lauren Schmidt basada en las novelas escritas por el autor polaco Andrzej Sapkowski —y no en la saga de videojuegos de CD Projekt RED, como mucha gente cree— que tiene previsto su estreno para antes de final de año —algunos apuntan diciembre como fecha de lanzamiento, lo cual competiría directamente con Disney+, el nuevo servicio por streaming de la compañía del ratón—. Para ser más precisos, la serie se basa en el primer libro de relatos de Sapkowski, en concreto El último deseo, lo cual, y según Schmidt, permitirá explicar mejor los orígenes de los personajes y, cómo no, deja abierto el camino a Netflix para una generosa cantidad de temporadas en caso de que esta The Witcher funcione.
En apenas solo dos minutos los espectadores ya podemos hacernos una idea general del tono y aspecto que va a tener la serie. Aquí ya podemos ver espadazos, algo de magia, varias de las facciones que nutren el mundo del brujo, guerra, padecimientos diversos, alguna que otra ciudad y algún que otro monstruo y a varios de los personajes que rodean el entorno social de Geralt como una joven Ciri o una Yennefer que ha conocido días mejores:
La impresión de momento es buena aunque con matices. Si bien al principio la elección de Henry Cavill (Superman) parecía descabellada, una vez caracterizado y visto en acción hasta parece dar el pego —aunque a un servidor le sobran músculos por todos lados—. Por lo demás, el aspecto global no tiene mala pinta pero la actriz que interpreta a Yennefer —Anya Chalotra (Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles)— parece demasiado joven —sí, las hechiceras son expertas en el uso de no hacer avanzar la edad— y si bien las escenas en las que Geralt se enfrenta a sus monstruos por dinero en entornos lóbregos y poco halagüeños parecen ser el plato fuerte de la serie, los productores han optado por hacer hincapié en la clásica historia de fantasía del destino y la familia protagonizada por el héroe forzudo que bebe pociones, mata a espadazos e intenta proteger a los suyos mientras salva a la elegida de todos los peligros imaginables y trata encontrar su lugar en el mundo. Es cierto, en los libros de Sapkowski hay de eso, pero enterrado bajo una montaña de estilo y buen hacer.
La primera temporada de The Witcher tiene un total de ocho episodios y está producida por Tomasz Bagins, Jason F. Brown, Sean Daniel y Simon Emanuel. Los episodios estarán dirigidos (cambiando de manos cada vez) por Alik Sakharov (3 episodios), Charlotte Brändström (2 episodios), Alex Garcia Lopez (2 episodios) y Marc Jobst.
El reparto de la serie es como sigue: Henry Cavill (Geralt), Anya Chalotra (Yennefer), Freya Allan (Ciri), Joey Batey (Jaskier), MyAnna Buring (Tissaia de Vries), Eamon Farren (Cahir), Jodhi May (Reina Calanthe), Mimi Ndiweni (Fringilla Vigo), Anna Shaffer (Triss Merigold), Therica Wilson-Read (Sabrina), Shaun Dooley (Rey Foltest), Mahesh Jadu (Vilgefortz), Blair Kincaid (Crach an Craite), Gaia Mondadori (Pavetta) y Jeremy Crawford (Yarpen Zigrin), entre otros.
A la pregunta de por qué en el póster Geralt solo porta una espada a la espalda, la respuesta es bien sencilla: en los juegos de CD Projekt RED lleva dos en todo momento, por una cuestión práctica y porque se trata de un videojuego, mientras que en los libros la espada de plata la lleva Sardinilla en su equipaje. ¿Imagináis que en los videojuegos hubiera que volver cada dos por tres al caballo para coger la espada de plata?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.