Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

7 de octubre de 2019

Los peores monstruos son los que nosotros creamos: tráiler de ‘The Witcher’ de Netflix

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’, el cómic de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


Dice el saber popular que los peores monstruos son aquellos que crea el propio ser humano. O si no que se lo digan a Geralt de Rivia, quien tiene que lidiar con las peores criaturas que pueblan el mundo, según el punto de vista más generalizado, pero también con aquel que ha provocado más sufrimiento, pena, catástrofe y guerra en todas las leyendas e historias que se recuerdan: el ser humano.

Fiel a la costumbre, Netflix enseñó durante la pasada Comic Con de San Diego del pasado julio el primer tráiler, además de un póster y varias imágenes, de lo que pretende ser uno de sus productos estrella de fantasía. Hablamos, como no, de The Witcher, una serie creada por Lauren Schmidt basada en las novelas escritas por el autor polaco Andrzej Sapkowski —y no en la saga de videojuegos de CD Projekt RED, como mucha gente cree— que tiene previsto su estreno para antes de final de año —algunos apuntan diciembre como fecha de lanzamiento, lo cual competiría directamente con Disney+, el nuevo servicio por streaming de la compañía del ratón—. Para ser más precisos, la serie se basa en el primer libro de relatos de Sapkowski, en concreto El último deseo, lo cual, y según Schmidt, permitirá explicar mejor los orígenes de los personajes y, cómo no, deja abierto el camino a Netflix para una generosa cantidad de temporadas en caso de que esta The Witcher funcione.

En apenas solo dos minutos los espectadores ya podemos hacernos una idea general del tono y aspecto que va a tener la serie. Aquí ya podemos ver espadazos, algo de magia, varias de las facciones que nutren el mundo del brujo, guerra, padecimientos diversos, alguna que otra ciudad y algún que otro monstruo y a varios de los personajes que rodean el entorno social de Geralt como una joven Ciri o una Yennefer que ha conocido días mejores:


La impresión de momento es buena aunque con matices. Si bien al principio la elección de Henry Cavill (Superman) parecía descabellada, una vez caracterizado y visto en acción hasta parece dar el pego —aunque a un servidor le sobran músculos por todos lados—. Por lo demás, el aspecto global no tiene mala pinta pero la actriz que interpreta a Yennefer —Anya Chalotra (Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles)— parece demasiado joven —sí, las hechiceras son expertas en el uso de no hacer avanzar la edad— y si bien las escenas en las que Geralt se enfrenta a sus monstruos por dinero en entornos lóbregos y poco halagüeños parecen ser el plato fuerte de la serie, los productores han optado por hacer hincapié en la clásica historia de fantasía del destino y la familia protagonizada por el héroe forzudo que bebe pociones, mata a espadazos e intenta proteger a los suyos mientras salva a la elegida de todos los peligros imaginables y trata encontrar su lugar en el mundo. Es cierto, en los libros de Sapkowski hay de eso, pero enterrado bajo una montaña de estilo y buen hacer.


Geralt de Rivia contempla el mar en el primer póster de la serie.
© Netflix

La primera temporada de The Witcher tiene un total de ocho episodios y está producida por Tomasz Bagins, Jason F. Brown, Sean Daniel y Simon Emanuel. Los episodios estarán dirigidos (cambiando de manos cada vez) por Alik Sakharov (3 episodios), Charlotte Brändström (2 episodios), Alex Garcia Lopez (2 episodios) y Marc Jobst.

El reparto de la serie es como sigue: Henry Cavill (Geralt), Anya Chalotra (Yennefer), Freya Allan (Ciri), Joey Batey (Jaskier), MyAnna Buring (Tissaia de Vries), Eamon Farren (Cahir), Jodhi May (Reina Calanthe), Mimi Ndiweni (Fringilla Vigo), Anna Shaffer (Triss Merigold), Therica Wilson-Read (Sabrina), Shaun Dooley (Rey Foltest), Mahesh Jadu (Vilgefortz), Blair Kincaid (Crach an Craite), Gaia Mondadori (Pavetta) y Jeremy Crawford (Yarpen Zigrin), entre otros.

A la pregunta de por qué en el póster Geralt solo porta una espada a la espalda, la respuesta es bien sencilla: en los juegos de CD Projekt RED lleva dos en todo momento, por una cuestión práctica y porque se trata de un videojuego, mientras que en los libros la espada de plata la lleva Sardinilla en su equipaje. ¿Imagináis que en los videojuegos hubiera que volver cada dos por tres al caballo para coger la espada de plata?







0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies