fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.

Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

27 de mayo de 2019

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Temas más

Lo + leído

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

Síguenos

1

Las aventuras de
Conan el Bárbaro se contarán finalmente
en Netflix

JuegosEl bárbaro creado por Robert E. Howard ya tiene rumbo fijo: Netflix. Por lo visto, el líder del strea... ...Más

2

Ron Howard y Warwick Davis se reunirán de nuevo en la secuela de ‘Willow’ para Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disn... ...Más

3

Mantic Games y Dark Horse han hecho un
nuevo juego de rol
de ‘Hellboy’

JuegosEl demonio rojo creado por Mike Mignola ya ha conocido a su nuevo juego de rol. Mantic Games... ...Más

Lecturas

También


La serie de Amazon ambientada en la Tierra Media parece que va con viento en popa. Tras enterarnos de que estaría ambientada en la Segunda Edad —al menos la primera temporada— y que tendrá un presupuesto escalofriante de mil millones de dólares, solo queda sentarnos a esperar para ver cómo se desarrolla el asunto. Entre las últimas noticias sobre la serie destacamos la incorporación del reputado académico Tom Shippey y del gran artista John Howe, quienes aportarán su indudable talento al servicio de la precuela televisiva de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.

El trabajo de ambos en este ambicioso proyecto parece claro. Mientras que Shippey aportará sus vastos conocimientos sobre la obra del profesor Tolkien, entre lo que se cuenta de cómo afectó la desaparición de la isla de Númenor a la Tierra Media en aquella lejana edad del mundo —recogido en algunas recónditas notas que tenía el profesor en su estudio—, Howe no solo es el autor del mapa que reveló la línea temporal de la serie (parte de la campaña que usó la productora los pasados meses de febrero y marzo), sino que es de esperar que aporte su talento en forma de arte conceptual, sobre todo a la hora de crear continuidad respecto a las películas de Peter Jackson, en las que Howe participó de forma activa.

Tom Shippey es un estudioso de la literatura medieval, profesor de literatura inglesa y autor de numerosos textos sobre el trabajo de Tolkien, como por ejemplo El camino a la Tierra Media, uno de los más completos y completos ensayos sobre El Señor de los Anillos, con aspectos como la lingüística y la narración en la obra de Tolkien, publicado originalmente en 1982 (a España llegó en 1999 a manos de Minotauro, con traducción de Eduardo Segura) y cuya influencia es bastante amplia. Shippey, al igual que Howe, también trabajó en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson como asesor sobre del lenguaje e historia de la Tierra Media. Christopher Tolkien le ha citado en bastantes ocasiones en sus libros sobre la historia de la Tierra Media.

En cuanto a John Howe, decir que, junto a Ted Nasmith y Alan Lee, es uno de los artistas que mejor han sabido plasmar de forma visual la obra de Tolkien. Ha ilustrado muchas de las obras del profesor, así como las de otros autores como Robin Hobb, George R. R. Martin o Jack Vance. Tanto él como Alan Lee estuvieron en la primera trilogía fílmica de Jackson y sus diseños fueron clave a la hora de imaginar lugares emblemáticos de la Tierra Media en el cine —los conocimientos sobre cuestiones militares medievales de Howe también le sirvieron entonces—, los cuales se basaron directamente en ilustraciones del propio Tolkien, como por ejemplo los smials, la torre de Orthanc en Isengard o Rivendel.

Por ahora no se sabe mucho más de la serie, más allá de lo que contamos en su momento, salvo cuyo guion está perfilándose y cuyo estreno está previsto para dentro de un par de años como mínimo. Las productoras involucradas son Amazon Studios, Harper Collins Publishers y New Line Cinema.

Nota: la pieza que ilustra esta noticia es “Door of Night” de John Howe, basada en El Silmarillion de J. R. R. Tolkien.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit