Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

8 de marzo de 2019

Amazon ambientará la serie de televisión de ‘El Señor de los Anillos’ en la Segunda Edad

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’ de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

El juego de cartas ‘Magic: El encuentro’ tendrá serie de animación en Netflix

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


Después de enterarnos de que la nueva serie de Amazon Studios ambientada en la Tierra Media de J. R. R. Tolkien superaría en presupuesto al de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson —unos mil millones de dólares para todas las temporadas, convirtiéndola en la serie más cara de la historia de la televisión—, todas las pistas apuntaban a que la serie se centraría en las aventuras de un joven Aragorn.

El caso es que se trataba de una pista falsa, o que han decidido cambiar de rumbo, porque hace unas semanas Amazon puso en Twitter un mapa de la Tierra Media al que a lo largo de los días han ido añadiendo localizaciones hasta que voilà, al final los fans han podido vislumbrar la isla de Númenor. Esto significa que la serie se ambientará en la Segunda Edad del Sol.


El tuit de la versión final del mapa ha venido acompañado de los versos inscritos en el Anillo Único en caracteres tengwar:

“Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
 un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas,
 en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.”


Como saben de sobra los lectores, la isla de Númenor únicamente está presente en esta época de la Tierra Media, por lo que la serie no podría estar protagonizada por Aragorn —interpretado por Viggo Mortensen en las películas de Jackson— dado que el personaje nació durante la Tercera Edad del Sol.

La caída de Númenor se cuenta en el “Akallabêth”, uno de los textos que escribió el profesor de Oxford y que integran El Silmarillion, el compendio de historias antiguas de la Tierra Media.


La serie todavía se encuentra en preproducción, y la rumorología ya ha destruido las esperanzas de buena parte de los fans de que Aragorn fuera el foco de atención. Sin embargo, la introducción del reino de Númenor en la serie, unido al hecho de que Amazon Studios tiene ahora los derechos de las historias de los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, supone un soplo de aire fresco y un cambio de escenario importante de cara a esta nueva representación de la Tierra Media en pantalla. La serie, centrada en la juventud del montaraz, hubiera sido más de lo mismo al fin y al cabo.

Númenor, como lugar a medio camino entre las Tierras Imperecederas y la Tierra Media, cobra gran importancia en los relatos de la antigüedad en el legendarium de Tolkien. La isla, lugar que podía encontrarse mucho antes de llegar a Tol Eressëa —hacia donde parten Gandalf, Frodo, Bilbo, Elrond y Galadriel al final de El Señor de los Anillos— fue, como la Atlántida, hundida en el año 3319 de la SE. El primer rey de Númenor fue Elros, “Rocío de estrellas”, quien resulta ser el hermano gemelo de Elrond y el carcelero de Sauron.


Este periodo abarca un total de 3441 años, por lo que es bastante probable que la serie de televisión muestre una buena cantidad de eventos que ocurren en esta época, como por ejemplo las primeras llegas de los númenóreanos a las costas de la Tierra Media, la forja de los Anillos de Poder a manos de un engañado Celebrimbor y otros elfos —por encargo de Sauron gracias a sus conocimientos arcanos— y su posterior distribución entre elfos, enanos y hombres, la fundación de Arnor y Gondor —también Rivendel, por Elrond—, y la última alianza entre elfos y hombres —la cual vimos en el prólogo de La comunidad del anillo de Peter Jackson—, conocida como la Guerra de la Última Alianza, en la que Sauron es derrotado por primera vez, dando por finalizada la Segunda Edad.

Todavía no sabemos nada del reparto, pero la producción de esta ambiciosa serie debería empezar a finales de año, en colaboración con el Tolkien Estate, la editorial HarperCollins y la productora New Line Cinema, la cual forma parte de Warner Bros. Entertainment. Está previsto que la primera temporada llegue a las pantallas en 2020, bajo la batuta de los showrunners Patrick McKay y John D. Payne.

Nota: correspondientes agradecimientos a John Howe, Ted Nasmith y Angus McBride por las ilustraciones.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies