Siguiendo con su plan editorial, la editorial británica The Folio Society acaba de publicar una edición ilustrada de Los hijos de Anansi —Anansi Boys, en el original—, una novela escrita por Neil Gaiman y publicada en 2005 que protagoniza el señor Nancy y es un spin off en clave de comedia de American Gods —centrada más en la mitología africana—. La novela ganó en 2006 los premios Mythopoeic, el August Derleth y el Locus (a la mejor novela de fantasía, quedando por encima de Festín de cuervos de George R. R. Martin y Cuchillo de sueños de Robert Jordan).
RELACIONADO: La serie de televisión de ‘Buenos presagios’ arrancará con esta secuencia de créditos
Esta edición de Los hijos de Anansi en TFS sigue un patrón similar a su edición de American Gods (la ilustrada por Dave McKean y que Roca publicó hace unos meses en un formato muy similar), es decir, libro encuadernado en tapa dura e ilustraciones de un artista reputado que acompañan al texto del autor británico.
El libro está fabricado en cubierta de tela e incluye un frontispicio y cinco ilustraciones en color (incluyendo dos a doble página). Además, el apartado artístico se completa con 25 ilustraciones en blanco y negro que se integran a lo largo del texto y a principio de capítulo.
Por otra parte, los bordes de las páginas también se han cuidado, así que todas juntas forman un patrón de telarañas. No solo eso, sino que la funda en la que viene guardado el libro también está ilustrado y rematado con barnizado UV, es decir, brillo y efecto mate sobre el conjunto, aparte de una mayor durabilidad de cara a grasa o suciedad variada y que le da un tacto especial que tiene que ver con la historia presentada en la novela.
“Habéis puesto el listón muy alto con American Gods. Ahora tenéis que hacer algo igual de bonito y de innovador”, decía Neil Gaiman durante la producción de esta edición de Los hijos de Anansi.
Como este tipo de ediciones no se merecen únicamente por el texto del autor (que también), sino que el artista en cuestión también es sumamente importante, decir que para la ocasión TFS ha fichado al artista americano Francis Vallejo —por sugerencia del propio Gaiman—, y cuyo resultado ha sido más que satisfactorio.
El precio no es lo que se dice barato, 75 £, pero ya saben a lo que se enfrentan los coleccionistas de libros que buscan la mejor edición disponible en el mercado.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.