Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

19 de febrero de 2019

Nova publicará ‘Ilión’ de Dan Simmons en un solo volumen

Más

Tierra Media

Tom Shippey y John Howe se unen a la serie de la Tierra Media de Amazon

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

¡Por Aslan! Netflix producirá series y películas de Narnia

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Cómics

Universal prepara una película de ‘Oblivion Song’ de Robert Kirkman

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Televisión

El juego de cartas ‘Magic: El encuentro’ tendrá serie de animación en Netflix

Bennett ha sabido tocar la fibra sensible con Animosity. El hablar de animales y...

Por Loren Sparrow

Publihechizo

Lecturas

También


Entre las próximas reediciones de títulos de Nova figura Ilión de Dan Simmons. Como sabéis, se trata de una interpretación de la clásica epopeya la Ilíada de Homero, pero en clave de ciencia ficción y situada en Marte. Ilión (Ilium en el original) salió publicada en inglés en 2003 y le otorgó a Simmons el Premio Locus de 2004 a la mejor novela —ese mismo año también fue nominada a los Hugo, pero el autor de El Terror no tuvo ahí tanta suerte ya que ganó Paladin of Souls de Lois McMaster Bujold—. Es además la primera parte de una bilogía que continuó un par de años más tarde con Olympo, la cual contiene además referencias a la Odisea, otra epopeya del poeta griego Homero.

Anteriormente tanto Ilión como Olympo se dividieron en dos volúmenes cada uno —es decir, estaban Ilión I: El asedio e Ilión II: La rebelión por un lado, y Olympo I: La guerra y Olympo II: La caída por el otro—, algo que ya se hizo en Estados Unidos por razones editoriales con la “tetralogía” de “Los cantos de Hyperion” (ya que son dos novelas en realidad), solo que en el caso de Ilión y Olympo fue una decisión de la Ediciones B de entonces, edición que se mantuvo también en posteriores ediciones de bolsillo de Nova.

Esto es lo que nos cuenta la sinopsis de Ilión:

La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos. Aunque llamado a comprobar si el asedio de Troya se ajusta precisamente a lo narrado por Homero, al final el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión absoluta frente a los post-humanos que, misteriosamente, actuan como los dioses del Olimpo. Mientras tanto, los "moravecs" han llegado a Marte, se encuentran con los míticos "hombrecillos verdes" y se enfrentan también a los post-humanos del Monte Olimpo. Y, en la Tierra, el humano que ha aprendido a leer y su pequeño grupo de amigos se encuentran con un misterioso Odiseo que da testimonio de otro tipo de vida y descubren nuevas posibilidades. La aventura está servida.

La buena noticia es que ahora Ilión saldrá en un único volumen para comodidad del lector. Este ómnibus llegará a las librerías el 4 de abril y lo hará en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 688 páginas y un precio de 22,90 €.

La ilustración de cubierta también será distinta, la misma que utilizó HarperCollins en su edición en tapa dura de 2003 de Ilium y posteriormente en la de bolsillo. Es de esperar que Olympo corra la misma suerte y también salga en el nuevo formato un poco más adelante y con la misma portada que en inglés.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies