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Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

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poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

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Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

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16 de noviembre de 2018

Wizards of the Coast publica dos nuevas aventuras de ‘D&D’ ambientadas en Aguas Profundas

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Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

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La Ciudad del Esplendor, la Corona del Norte, Aguas Profundas. Esta ciudad del norte de Faerûn siempre ha sido y será uno de los principales lugares donde ambientar una partida de Dungeons & Dragons (salvo que algún cataclismo derribe sus murallas y sepulte de una vez por todas el ingenio mazmorrero que se oculta debajo). Por esa razón, porque Aguas Profundas lo vale, la editorial americana Wizards of the Coast ha lanzado dos nuevas aventuras para el abuelo de los juegos de rol, y no dos cualquiera, sino de esas de tapa dura y más de doscientas páginas que no se ventilan en una tarde.

La primera de ellas no acaba de llegar precisamente ahora a las tiendas de juego, sino que lo hizo en septiembre, pero igualmente nos viene bien para hacer un breve comentario. Waterdeep: Dragon Heist es una aventura para personajes de niveles de 1 a 5 en la que habrá que ir tras la pista de un fabuloso tesoro y donde, cómo no, parece haber un dragón por medio, todo ello mezclado en un complot urbano que involucra a las figuras más prominentes de la ciudad —¿habrá algún contemplador en el ajo?—. El reclamo de la aventura es ni más ni menos que Volothamp Geddarm —Volo para los amigos—, el popular viajero, contador de historias y autor de las famosas guías de viaje que tantos buenos ratos nos han hecho pasar.

Waterdeep: Dragon Heist está editado en tapa dura, tiene 256 páginas y un precio de 49,95 $. Paralelamente, WizKids ya lanzado el Icons The Realms. Waterdeep: Dragon Heist. City The Dead Status & Monuments Premium Set, el cual, y como su nombre indica, es una caja de figuras y algunos elementos de escenografía (como ataúdes, estatuas y monumentos), todo ello ya pintado y que sirve para construir las diversas escenas que los jugadores pueden encontrarse durante la aventura Waterdeep: Dragon Heist.Vale 49,99 $ y hay también cajas de refuerzo para la colección de miniaturas a 15,99 $ la pieza y un set de dados.


La otra gran aventura que publica la editorial de los magos de la costa es Waterdeep: Dungeon of the Mad Mage, y ya sabéis por el título lo que eso significa: se trata del regreso a una de las mazmorras más populares (y mortales) de Reinos Olvidados” (una megamazmorra en realidad), la que construyó el loco de Halaster Capanegra cientos de años antes de que se pusiera la primera piedra de la ciudad y que se ha venido a conocer como Bajomontaña, a la cual se accede a través del agujero que hay en mitad de la sala principal de la Posada del Portal del Bostezo.

Waterdeep: Dungeon of the Mad Mage retoma la historia allá donde lo dejó Waterdeep: Dragon Heist —por eso han dejado pasar un par de meses entre la publicación de una y otra— y hará que los jugadores suban considerablemente de nivel, del 5 al 20, sin posibilidad de negarse dado que la idea de la aventura es explorar de cabo a rabo la morada de Halaster: veintitrés niveles que han sido detallados en la aventura —a una media de 15 páginas por nivel, según hemos podido ver— y que están plagados de secretos, monstruos, trampas y tesoros, sin contar el refugio subterráneo de Puerto Calavera, lugar que también habrá que visitar.


Waterdeep: Dungeon of the Mad Mage también se publica en tapa dura, tiene 256 páginas y un preccio de 49,95 $ —como complemento la editorial ha publicado un set de mapas de los diferentes niveles, ideal para directores de juego que quieran llevar buena cuenta del escenario—. Waterdeep: Dungeon of the Mad Mage llega en pocos días a las librerías, exactamente el 20 de noviembre.

¡No corráis, insensatos!

Ya puestos con D&D no queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar otro lanzamiento relacionado con el tema como es Dungeons & Dragons, Art & Arcana. A Visual History, un libro editado por Ten Speed Press de esos que salen cada cierto tiempo y que da gusto ver, en este caso sobre la historia ilustrada del juego de rol más famoso de todos los tiempos y su influencia en la cultura pop y otras obras de fantasía. El libro incluye más de setecientas imágenes extraídas de cada libro del juego (suplementos, aventuras, manuales, etc.), de novelas de “Reinos Olvidados” y “Dragonlance”, de las revistas Dungeon y Dragon, de anuncios y de merchandising. También incluye bocetos originales, fotografías, borradores y más cosas relacionadas de los artistas que han pasado por D&D.

El libro está escrito por Micahel Witwer, Kyle Newman, Jon Peterson y Sam Witwer, y de acuerdo a la editorial es hasta ahora el volumen que más material de este tipo se ha recopilado sobre el juego, con un total de 448 páginas y un precio de 50 $ (aunque se puede conseguir por mucho menos en ofertas de internet). Hay otra edición disponible, ya de lujo —en caja ilustrada y algunos extras, como un facsímil de la mítica aventura Tomb of Horrors de Gary Gygax—, y al precio de 125 $. ¡Toda una golosina para los seguidores de Dungeons & Dragons!

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