Es la hora de Fafhrd y el Ratonero Gris, porque Gigamesh publica en breve el segundo volumen protagonizado por dos de las estrellas de la fantasía heroica. Poco menos de cinco años tras la reaparición en castellano de la primera tanda de historias firmadas por Fritz Leiber, la editorial barcelonesa publica el 1 de junio Fafhrd y el Ratonero Gris: Segundo libro de Lankhmar, en edición en rústica con solapas, 768 páginas y un precio de 32 €.
Como en el primer volumen —con la que forma una única pieza—, la ilustración de cubierta corre a cargo de Enrique Corominas.
Esto es lo que nos cuenta la sinopsis del libro:
Astucia, malas artes y ocasionales golpes de suerte acrecientan la reputación de Fafhrd y del Ratonero Gris más allá de los muros de Lankhmar y allende de los páramos más remotos de Nehwon. Si llega el amor y la pareja de aventureros decide sentar la cabeza, los hados trastocan sus planes mundanos. Concluido durante la madurez de su carrera, el ciclo de Lankhmar es el gran referente moderno de los relatos de espada y brujería, una serie seductora que reverbera en gran parte de la fantasía contemporánea, y que se complementa en esta edición con dos historia inéditas de la saga, “Infancia y juventud del Ratonero Gris” y “La historia de los barcos de grano”, y los ensayos “Fafhrd y yo” y “Sobre la fantasía”.
Este segundo volumen incluye entre sus tapas Las espadas de Lankhmar —una novela—, Espadas y magia glacial —una antología anteriormente conocida como Espadas y magia helada, en la edición de Martínez Roca de 1990— y El caballero y la sota de espadas —antes llamado La hermandad de las espadas, con cuatro relatos en total—.
Aparte de poder leer dos ensayos de Fritz Leiber “Fafhrd y yo” y “Sobre la fantasía”, la edición se completa con un par de relatos inéditos: “Infancia y juventud del Ratonero Gris” y “La historia de los barcos de grano”.
Hay que decir que el primero es un relato escrito por Harry Otto Fischer —escritor que ayudó a Leiber a moldear a sus personajes— publicado en 1978 en la revista Dragon, mientras que el segundo es un fragmento escrito por Leiber en los años treinta, publicado en Strange Wonders y que sitúa al Ratonero Gris en la Roma del emperador Claudio.
A continuación podéis echar un ojo a la cubierta y la contracubierta del volumen:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.