} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de enero de 2018

El científico ha desaparecido en ‘Los tres fantasmas de Tesla: El misterio shtokaviano’

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Estamos en el Nueva York de 1942. La Segunda Guerra Mundial sigue su curso, la vida en la gran ciudad rebosa de empleo, y las esposas de aquellos que han perdido la vida en la contienda los sustituyen en trabajos que requieren un gran esfuerzo físico; son las consecuencias de la guerra. Es una época de grandes cambios, como por ejemplo en control que el FBI ejerce sobre las fábricas de Thomas Edison —el ladrón de patentes— tras su muerte hace diez años, la colaboración de IBM con la alemania nazi o la relación entre el presidente Henry Ford y el dictador Adolf Hitler.

Pero hay algo que a la ciencia no se le escapa, y es la desaparición de Nikola Tesla. Aunque el FBI anda buscándolo, no hay duda de que su ausencia es un misterio para la ciencia, más teniendo en cuenta su negativa a desarrollar nuevas armas para el ejército de los Estados Unidos. Mientras tanto, los laboratorios de Tesla siguen abandonados a su suerte y sus numerosos avances científicos también se encuentran desaparecidos.


Con esta premisa Guilhem y Richard Marazano presentan una aventura de corte juvenil en formato BD, de la que El misterio shtokaviano es la primera parte de un total tres en que se ha dividido “Los tres fantasmas de Tesla”. Pero el enfoque juvenil de la historia no es gratuito, ya que el punto de vista del relato es precisamente el de un niño, aficionado a la lectura y buen estudiante, que tras la muerte de su padre en la guerra él y su madre se mudan a Manhattan para emprender una nueva vida. Travis toma entonces contacto con los niños del barrio, quienes le retan a entregar una carta a un misterioso anciano que vive en el bloque de edificios y que parece esconder un secreto. Por supuesto, Travis no quiere quedar como un cobarde, así que a partir de ese punto la historia despega sola y se ve involucrado en lo que parece ser una conspiración.

El tratamiento juvenil de “Los tres fantasmas de Tesla” hace que la historia se desarrolle con un cierto grado de inocencia de cara al misterio que plantea, aunque ni qué decir  tiene que el reparto de El misterio shtokaviano no solo lo conforman niños, sino también aparecen algunos adultos, desde un inspector de policía hasta una sociedad secreta que se vale de sofisticados artilugios steampunk y persigue unos fines poco lícitos.


Los tres fantasmas de Tesla, vol. 1: El misterio Shtokaviano

Les trois fantômes de Tesla, Tome 1: Le mystère Chtokavien, 2016. Bec Guilhem y Richard Marazano. Traducción de Albert Agut. Planeta Cómic, 2017, 48 págs. Tapa dura, 15,95 €.
Sin embargo, esa perspectiva juvenil que impregna el guión de Guilhem en Los tres fantasmas de Tesla podría no llegar a todos los que buscaban en El misterio shtokaviano una BD algo más adulta, pero el tono de descubrimiento y el sentido de la maravilla visto desde los ojos de un niño es precisamente el atractivo del cómic. Es cierto que la cantidad de elementos sobre los que se cimenta “Los tres fantasmas de Tesla” no son demasiados puesto que la historia se encuentra aún en una fase muy temprana, siendo únicamente una introducción de un misterio que empezará a desarrollarse en profundidad en las siguientes entregas, pero la base está ahí para quien quiera tomar el testigo y descubrir qué es lo que ha pasado con Tesla. Es igualmente una BD especialmente indicada para jóvenes lectores o niños que quieran adentrarse en el universo de la bande dessinée, ya que está libre de ese erotismo y violencia que es habitual en muchos de los cómics de origen franco-belga dirigidos al público adulto.

En el apartado artístico, Richard Marazano cumple de sobra con lo que se espera de una historieta franco-belga, es decir, una calidad pictórica sobresaliente en lo que se refiere a escenarios y personajes, aunque hay que decir que a título personal luce mucho más en entornos diurnos que en escenas donde la acción transcurre de noche, lo cual no quita para que el conjunto, incluyendo el color del propio Marazano, sea uno de los puntos fuertes de “Los tres fantasmas de Tesla”.

El resumen es el siguiente: se trata de una historia juvenil vista desde los ojos de un niño que gira en torno a la desaparición de un genio como fue Nikola Tesla. Los adultos puede que no le saquen todo el jugo necesario a la historia puesto que no es demasiado elaborada ni profunda, pero los más jóvenes de la casa encontrarán una lectura divertida e interesante que seguro les despertará las ganas de leer las continuaciones.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos