Con la reciente adquisición del sello Millarworld por parte de Netflix, donde Millar seguirá escribiendo cómics para luego ser convertidos en películas, series de televisión y series infantiles por la plataforma de streaming americana, solo era cuestión de esperar un poco para conocer lo nuevo que está preparando Millar en su nueva temporada creativa. Según Entertainment Weekly, el cómic en el que ahora mismo está trabajando el escocés se llama The Magic Order y combinará diferentes géneros: será una historia de fantasía con múltiples personajes, pero también tendrá partes de thriller. La serie constará de seis números y estará dibujada por Olivier Coipel (Dinastía de M, Thor, Asedio). Tiene previsto llegar a las tiendas de cómics en la primavera de 2018.
The Magic Order estará protagonizado por cinco familias de magos que llevan protegiendo de forma anónima a la humanidad durante generaciones —entre muggles, como dirían en otros sitios—, haciéndose pasar por vecinos normales y corrientes, compañeros de trabajo y todo lo que tenga a bien entrar en esta definición. Pero ha surgido un nuevo enemigo que empieza a cargarse a los magos uno a uno, por lo que ese mundo mágico en la sombra debe tomar una resolución si no quiere desaparecer o dejar expuesta a la humanidad. A bote pronto parece un argumento de lo más común que ya hemos visto otras veces, pero seguro que Millar lo convierte en algo más, con sus habituales giros de guión y construcción de personajes.
Sobre la fantasía, Mark Millar comenta que (traducción propia) “a la gente le puede resultar desconcertante porque a menudo se pierde la perspectiva humana, el gancho realista que la abre a cualquiera. Por tanto, mi idea con The Magic Order era hacer algo que tratase en esencia sobre una orden de magos buenos que se libraron hace cientos de años de todas las cosas malas, pero que viven secretamente entre nosotros trabajando y viviendo la vida doméstica habitual. Tienen esa vida secreta, pero para el mundo exterior se trata de algo perfectamente normal y hace que la idea se parezca más a Los Soprano que a El Señor de los Anillos.”
“Me encanta la fantasía oscura y creo que el mercado tiene un hueco enorme para algo como esto. El que Netflix haya contratado a Olivier también me ha convertido en un tipo de lo más feliz”, dice Millar.
Millar es autor de numerosos cómics que se han llevado a la gran pantalla, como The Ultimates —los cuales han servido de inspiración para el UCM, empezando por Los Vengadores y siguiendo con Capitán América: Civil War y Logan—, Wanted —posiblemente una de las adaptaciones comiqueras que menos relación guardan con el original—, Kick-Ass y Kingsman: Servicio secreto, además de ser autor de otros cómics como Empress, Super Crooks y Crononautas.
Esta es la primera portada de The Magic Order:
comentarios
Se traducirá al español??
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.