El albacea de Pratchett no ha hecho más que cumplir el deseo del autor para que nadie terminara y publicara las novelas inconclusas que quedaban de Mundodisco.
Así dicho parece muy fuerte, pero que no cunda el pánico: no es un acto de vandalismo ni una elaborada conspiración literaria, sino el deseo de Terry Pratchett que encomendó realizar a su albacea. En total han sido 10 las obras que contenían el disco duro que mandó destruir el creador del Mundodisco a su muerte, apisonadora de seis toneladas mediante en el Great Dorset Steam Fair, según lo ha contado el portal de noticias de la BBC. Antes de mandar el disco duro a la Dimensión Mazmorra, el asistente de Pratchett tuiteó que estaba cumpliendo su obligación con Terry.
Richard Henry, conservador del Museo de Salisbury, ha dicho: “la apisonadora ha destruido por completo los bloques de piedra pero el disco duro sobrevivió mejor de lo que esperaba, así que después de eso lo hemos puesto en una trituradora de piedra, la cual creo que terminará el trabajo.”
“Creo que algunas personas pensaban que estábamos bromeando cuando estábamos tanteando el terreno para ver si era o no posible”, añade, ya que al parecer es bastante difícil encontrar a alguien que pueda pasar una apisonadora por encima de un disco duro.
Ahora que el deseo de Pratchett de evitar que sus obras incompletas las termine de escribir otra persona —y las publique— está cumplido, solo queda exhibir los restos del disco duro en la Terry Pratchett: His World Exhibition, la exposición dedicada al autor que empieza el 16 de septiembre en Salisbury.
Puede que esto sea el adiós definitivo al Mundodisco escrito, y nuestras preguntas sobre las muchas historias quedaban por contar puede que terminen en el olvido, pero todavía seguirán publicándose libros sobre la figura del autor u otros temas relacionados con su obra, por no hablar de las películas que ahora mismo hay en proyecto, como la película de Los pequeños hombres libres producida por Narrativia —la empresa de Rhianna Pratchett que administra los derechos del Mundodisco— y The Jim Henson Company.
2 comentarios
Que mala hostia tenía el cabron jejeje. Genio y figura hasta el final.
PD: 10 obras inacabadas... OMG
Jajaja una apisonadora, típico de Pratchett.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.