La antología, editada por Gardner Dozois, incluirá relatos de autores como George R. R. Martin, Scott Lynch, Robin Hobb, Ken Liu y Elizabeth Bear.
Siguiendo la estela de Dangerous Women y Rogues, el editor Gardner Dozois ha cogido la batuta para producir The Book of Swords —donde esta vez George R. R. Martin participa únicamente como escritor—, la tercera de una serie de antologías de fantasía temáticas que, como sus predecesoras, incluye entre sus tapas una selección de relatos y novelas cortas firmadas por los mejores autores del género. Si en Dangerous Women conocimos a mujeres peligrosas y de armas tomar, en Rogues se dio rienda suelta a todo tipo de bribones, pícaros y rufianes de la peor (y mejor) calaña, y ahora con The Book of Swords, centrada en la bravura y los reinos oscuros y encantados, tendremos la ocasión de conocer a espadachines y espadachinas que, sin temor alguno, se lanzan contra el peligro y la muerte cada dos por tres, armados con coraje, astucia y frío acero.
Es, por tanto, un homenaje a las mejores raíces del género como las que dieron vida personajes como Conan el Bárbaro de Robert E. Howard, Elric de Melniboné de Michael Moorcock y Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber. The Book of Swords estará en las librerías anglosajonas el 10 de octubre de la mano de Bantam, y la edición será en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 544 páginas y un precio de 30 $ —también habrá audiolibro y libro electrónico—. Paralelamente, Subterranean Press también publicará una edición especial ilustrada por Ken Laager —como Dangerous Women y Rogues— de la que daremos detalles en un par de párrafos.
The Book of Swords incluirá un total de 16 relatos, todos ellos publicados por primera vez en esta antología, entre los que se encuentra una nueva novela corta de George R. R. Martin sobre la dinastía de los Targaryen —cerrando así el ciclo de las novelas cortas publicadas en Dangerous Women y Rogues— y otra novela corta de Scott Lynch, independiente del universo de los Caballeros Bastardos. El contenido final del libro ha quedado así:
- “The Best Man Wins” de K. J. Parker
- “Her Father’s Sword” de Robin Hobb
- “The Hidden Girl” de Ken Liu
- “The Sword of Destiny” de Matthew Hughes
- “‘I Am a Handsome Man,’ Said Apollo Crow” de Kate Elliott
- “The Triumph of Virtue” de Walter Jon Williams
- “The Mocking Tower” de Daniel Abraham
- “Hrunting” de C. J. Cherryh
- “A Long, Cold Trail” de Garth Nix
- “When I Was a Highwayman” de Ellen Kushner
- “The Smoke of Gold Is Glory” de Scott Lynch
- “The Colgrid Conundrum” de Rich Larson
- “The King’s Evil” de Elizabeth Bear
- “Waterfalling” de Lavie Tidhar
- “The Sword Tyraste” de Cecelia Holland
- “The Sons of the Dragon” de George R. R. Martin
En cuanto a la edición de Subterranean Press, decir que habrá dos versiones distintas, aunque ambas estarán igualmente ilustradas por Ken Laager —tanto la portada como las ilustraciones interiores en blanco y negro—. Es de sobra conocido que las ediciones de Subterranean Press son bastante limitadas y exclusivas, y The Book of Swords no es para menos: la edición básica tiene una tirada de tan solo 300 ejemplares, mientras que la edición lettered es más que limitada, con tan solo 26 copias disponibles, mucho menos que Rogues.
La edición básica se edita con sobrecubierta en color, ilustraciones en blanco y negro para cada historia del libro, ilustraciones en color para el relato de George R. R. Martin y Scott Lynch, páginas cosidas con la intención de que el libro dure hasta el infinito y más allá, y un estuche adornado con metal. Por su parte, la edición lettered viene en estuche y está firmada por los autores y el editor.
Por ahora no hay fecha para una posible publicación de The Book of Swords en español, pero la buena noticia es que Rogues sí que terminará saliendo en castellano y valenciano gracias a la editorial Llibres de l'Encobert.
Esta es la portada de la edición de Bantam que llegará a las librerías:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.