La hipotética secuela de Warcraft: El origen hablaría de la juventud de Thrall y la creación de un nuevo hogar que acoja a los orcos exiliados del destrozado Draenor.
Warcraft, pese a ser no haber recaudado lo suficiente como para que Legendary y Universal se hayan lanzado a hacer una segunda parte de una planeada trilogía —ha recaudado 433 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo formato doméstico—, sigue estando en la mente de Duncan Jones, el director de Warcraft: El origen y la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego —seguida poco después por Assassin's Creed—. El éxito de la franquicia de fantasía épica parecía asegurado, pero cuando las cifras no encajan en las cuentas de las productoras las continuaciones terminan guardándose en un cajón hasta nuevo aviso.
Jones, que recientemente ha presentado junto al productor Stuart Fenegan una proyección de Warcraft: El origen en Leicester Square en Londres, ha remarcado su idea de una posible trama para la hipotética secuela:
“Esta primera película establece las bases del mundo y muestra a Durotan ayudando a su hijo a escapar del planeta moribundo [Draenor]. Para mí, la idea a lo largo de tres películas sería ver a Thrall cumpliendo la visión de Durotan de crear un nuevo hogar para los orcos. Por tanto serían los años adolescentes de ese niño, y cualquiera que conozca las historias de Warcraft sabrá que es una historia muy a lo Espartaco que le pega al personaje. Básicamente, seguiría ese hilo. Respecto al bando humano, no lo tengo tan claro. Fundamentalmente, esta película tiene una repercusión que necesita estar completa. En el bando orco estás siguiendo a ese bebé, Go'el, conocido como Thrall en el universo, y cómo finalmente crea el hogar de los orcos.”
Como ya saben los que conocen la historia de World of Warcraft, Thrall fue esclavo de los humanos, historia que se ha contado en el MMORPG de ordenador, en una novela de Christie Golden —El señor de los clanes— y en otras tantas formas posibles —hasta se habría contado en una aventura gráfica que fue cancelada—, por lo que una secuela de Warcraft: El origen no sería sorprendente pero sí una continuación lógica de acuerdo al personaje y la primera película, algo que no pueden decir otras adaptaciones cinematográficas basadas en videojuegos.
Todavía no se sabe lo que pasará con la continuación de Warcraft: El origen, pero su futuro es bastante incierto teniendo en cuenta que otras secuelas en principio muy potables como la esperada segunda parte de Pacific Rim han tenido un porvenir muy dudoso.
Por su parte, Jones está ahora mismo dando los toques finales a Mute, una película de ciencia ficción que se estrenará a finales de año en Netflix.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.