El joven Timothy Hunter inicia su carrera para convertirse en el mago más poderoso del Universo DC en la miniserie que escribió Neil Gaiman en los noventa.
Si habéis estado hoy mismo en una librería os habréis percatado de que el joven Tim Hunter y Los libros de la magia de Neil Gaiman han vuelto en una nueva edición de la mano de ECC Ediciones como parte de sus novedades de junio y la recuperación de los títulos más emblemáticos del sello Vertigo tras la descatalogada edición de Planeta de hace más de una década. Esta nueva edición de la miniserie escrita por el creador de Sandman —de las más esperadas del sello— se publica en tapa dura, tiene 200 páginas y un precio de 20,50 doblones.
Los cuatro números en que se divide la miniserie escrita por Neil Gaiman y publicada entre 1990 y 1991 es, básicamente, “una historia apasionante en torno a los peligros y las oportunidades que ofrece la juventud” que cuenta con artistas como John Bolton, Scott Hampton, Charles Vess y Paul Johnson. La presente edición integral que recopila la serie al completo también trae una introducción del escritor de fantasía y ciencia ficción Roger Zelazny.
La sinopsis de este clásico de la fantasía de Vertigo dice lo siguiente:
“Timothy Hunter es como cualquier otro niño de 13 años: pasa los días sin pena ni gloria viendo la televisión y con el monopatín. Pero Timothy Hunter también es distinto a todos los demás y está a punto de averiguar por qué. Se resume en una sola palabra: magia. Tim no cree en ella, claro, pero resulta que la magia sí cree en él. Al menos lo suficiente como para que algunos de sus practicantes consideren de forma activa su muerte prematura. Por suerte para él, también cuenta con aliados en el reino de lo sobrenatural. Cuatro de los magos más poderosos y misteriosos del mundo han jurado proteger e instruir al chico, por lo que cada uno ha preparado un viaje para mostrarle los peligros y las gratificaciones del sendero de la magia y también lo más importante: su precio.”
RELACIONADO: ECC Ediciones publica ediciones de lujo de ‘Sandman’ y ‘Lucifer’
Esta primera miniserie de Los libros de la magia es el punto de partida, gracias a la instrucción de varios personajes del Universo DC como Mister E o John Constantine (de La Brigada de la Gabardina), para que Timothy Hunter se convierta en el mago más poderoso del mundo. ¿O no? La miniserie dio pie a una serie mensual cuyo primer guionista fue Peter Gross (The Unwritten), además de una serie de seis novelas escrita por Carla Jablonski que se basó en la serie de cómic.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.