El creador de Riyria ha conseguido uno de sus objetivos: vender mil millares de sus novelas gracias sobre todo a las novelas de fantasía de Hadrian y Royce.
No es una cifra que se alcance todos los días, así que no podemos otra cosa más que felicitar a Michael J. Sullivan por alcanzar la bien merecida cifra del millón de libros vendidos. Como bien comentaba el autor hace una semana en su blog, “una de las cosas buenas y terribles de escribir es el hecho de que siempre hay una nueva meta que alcanzar [...]. Cada vez que se consigue una esta actúa como un punto de referencia del éxito que fortalece mi alma en los días malos cuando una reseña dura o un día frustrante puede hacerme dudar de si debería estar haciendo todo este curro.”
En estos tiempos en los que el propio autor debe saber vender su creación además de escribir (cuando falla la editorial o sus condiciones no le satisfacen) está la meta que quizá se hayan planteado muchos escritores (sean estos de fantasía o no), como la de vender un millón de copias y pasar a considerarse un best seller. Por lo menos uno de los objetivos de Sullivan era ese, y lo ha conseguido con creces.
Para ser más exactos, el padre literario de la empresa conocida como Riyria (formada por el dúo que atiende al nombre de Hadrian y Royce) ha despachado hasta la fecha un total de 1.032.220 libros.
Esta generosa cantidad de ejemplares solo se contabiliza con los libros vendidos en lengua inglesa (tapa dura, electrónico, audio y bolsillo o rústica), dejando de lado antologías, historias cortas y ejemplares regalados en sorteos o ejemplares promocionales proporcionados por la editorial. Esto significa que aquí no entran los libros vendidos en otros países como Francia, Alemania o España, sobre todo este último, donde las ventas han sido paupérrimas debido a una mala política editorial.
Michael J. Sullivan es autor de las novelas de fantasía The Crown Conspiracy, Avempartha (reunidas en el volumen Theft of Swords), Nyphron Rising, The Emerald Storm (reunidas en el volumen Rise of Empire), Wintertide y Percepliquis (reunidas en el volumen Heir of Novron), todas ellas englobadas dentro de “The Riyria Revelations”. Es además autor de The Crown Tower, The Rose and the Thorn, The Death of Dulgath y de la futura The Disappearance of Winter's Daughter, las cuales forman la serie “The Riyria Chronicles”. Ha escrito a su vez Age of Myth, primera parte de la pentalogía “The Legends of the First Empire” (ambientada miles de años antes de Hadrian y Royce), a la que seguirá Age of Swords en julio.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.