Emily Kaldwin, la emperatriz de Dunwall, representa el papel de jefa de estado, pero también se entrena para aprender todas las artes relacionadas con el asesinato.
Las novelas sobre populares universos de los videojuegos como Halo, Resident Evil, BioShock o Crysis se suceden, y ahora le toca el turno a la criatura de la desarrolladora francesa Arkane Studios. La novela se titula El hombre corroído y es la primera novela ambientada en la saga de videojuegos Dishonored, cuya segunda entrega, Dishonored 2, llegó a las tiendas en noviembre de 2016. La novela está escrita por Adam Christopher (Empire State, The Burning Dark, además de varias novelas basadas en la serie de televisión Elementary), se publicó en septiembre del año pasado en inglés, y a España llegará en formato rústica con solapas, 336 páginas y un precio de 17,95 doblones. El libro llegará a las librerías el 11 de abril de 2017 con la traducción de Traducciones Imposibles.
Como en el videojuego, la trama de la novela se ambienta en la ciudad industrial de Dunwall, diez años después de los acontecimientos ocurridos en Dishonored.
[Aviso de spoiler] La nueva emperatriz, Emily Kaldwin, lleva una doble vida: por un lado es la jefe de estado, y por el otro es estrenada como asesina por su padre, Corvo Attano. Entra en escena un desconocido que lidera a los Balleneros, lo cual lleva a Emily y Corvo a detenerle para evitar la destrucción de la ciudad.
El primer juego, aparecido en PC, Playstation 3 y Xbox 360, cosechó premios como el mejor juego de acción y aventura en los Spike Video Game Awards de 2012, mejor estudio a Arkane Studios, el Inside Gaming Award al mejor diseño ambiental, un BAFTA en 2013 al mejor juego del año, y un buen montón de nominaciones.
En noviembre de 2016 se publicó otra novela de la saga, The Wyrmwood Deceit, escrita por Gordon Rennie y Andrea Olimpieri.
Está previsto que Adam Christopher escriba además otras dos novelas de Dishonored, cuya fecha de publicación en inglés está prevista para este año.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.