Trudvang Chronicles es un universo inspirado por las leyendas nórdicas y célticas, con una clara tendencia narrativa y en un mundo donde existen bosques encantados, trolls y una magia se basa en la naturaleza.
Por ello, a Nosolorol Ediciones no le ha costado decidirse y por ello en un futuro veremos Trudvang Chronicles en español, pero no antes de que en 2017 llegue al público internacional como resultado de la campaña.
¿Qué es Trudvang Chronicles? Se trata de un juego de rol de fantasía oscura que bebe de las raíces de las sagas y mitos nórdicos y celtas. Por supuesto aquí no faltan bosques encantados, trolls, dragones y espíritus de la naturaleza, donde tampoco faltan los obligatorios héroes y aventureros que interactúen con todo eso, una parada obligatoria en el género de la fantasía y los juegos de rol. TC goza a su vez de "un tono melancólico de una era pasada, cuando la naturaleza era una criatura viva y la magia todavía era salvaje y fuerte. Por encima de todo, Trudvang es una saga."
Según podemos conocer por los detalles que llegan de Trudvang Chronicles, la ambientación del juego se aleja del concepto de mazmorra que tiene D&D, lo que significa la búsqueda de tesoros, la lucha contra monstruos de diversa catadura y el lanzamiento de bolas de fuego. TC se centra sobre todo en el misterio y en lo que el ojo no ve, en la naturaleza como fuerza sobrenatural. Por lo visto, entre las muchas características de Trudvang se encuentran la magia —chamánica y de corte realista— y la religión —muy propagada, con cada raza del universo de TC practicando la religión a su manera—.
Nosolorol añadirá a su catálogo el juego de rol sueco de fantasía Symbaroum
Como se dice al principio de esta noticia, el exquisito arte de Paul Bonner ayuda enormemente a meter a los jugadores en la ambientación. Es él quien proporciona el apartado artístico —en blanco y negro y color— de todo el conjunto. Entre otros trabajos, Bonner ilustró las cubiertas de las aventuras Die Vecna Die! e Into the Dragon's Lair para D&D, además de ilustrar el juego de rol con miniaturas Cadwallon.
Todavía no conocemos los detalles de la edición española o una fecha de lanzamiento al estar aún en una fase muy temprana, pero la edición original de Trudvang Chronicles se divide en los típicos libros de muchos juegos de rol, a saber: el manual del jugador, un bestiario, un libro de magia, otro sobre la fe y la religión y la guía del director de juego.
En cuanto al sistema de juego, Trudvang Chronicles usa el sistema genérico que presentó Chaosium (el "Basic Role-Playing" o BRP) hace casi cuarenta años y que tan bien ha funcionado en leyendas de los juegos de rol como RuneQuest, Stormbringer o La llamada de Cthulhu. En TC habrá clases de personaje arquetípicas como guerrero, ladrón, bardo o chamán, y las clásicas características como Fuerza, Carisma o Percepción, con habilidades de personaje divididas en varias ramas —habilidades generales, disciplinas y especialidades—. El personaje irá progresando en dichas habilidades conforme las vaya usando, como sabrán los que han jugado al sistema BRP. Por su parte, las habilidades se basarán en el sistema d20.
Por último, decir que Trudvang Chronicles tiene un estilo más narrativo y se centra más en el hecho de contar historias que formen parte de algo más grande —como por ejemplo, una saga—. Como ya aclaran en RiotMinds, Trudvang Chronicles es un juego fácil de aprender, pero tiene la suficiente profundidad y detalles sobre el mundo y sus habitantes como para que el sistema de reglas esté estrechamente ligado a a la ambientación.
En Suecia hay más de veinte libros publicados para TC, y en un futuro RiotMinds planea sacar suplementos regionales de lugares como las Stormlands, Mittland o Westmark, un libro sobre elfos, otro sobre enanos y las aventuras Snowtale y Storm of Undeads, además de publicar una línea de libros directamente en inglés.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.