fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la
espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al
troll, al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, Por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de mayo de 2016

Neil Gaiman introduce la serie limitada de Penguin de ciencia ficción y fantasía

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

El autor de Neverwhere, American Gods, Sandman y El libro del cementerio firma la introducción de la serie limitada de seis entregas de fantasía y ciencia ficción que Penguin lanza en inglés el próximo otoño.



El sello Penguin, para conmerorar sus más de setenta años editando clásicos para las estanterías de todas las bibliotecas del mundo (lo cual suma más de 1.700 títulos), lanza en octubre de este año una colección limitada bautizada como Penguin Galaxy que englobará seis clásicos de la fantasía y la ciencia ficción de su catálogo, presentados en una edición pensada para coleccionistas que se edita en tapa dura y a un precio aproximado de unos treinta dólares.

Los seis títulos que Penguin ha escogido para lanzarlos en este formato son clásicos de todos los tiempos, aunque siempre habrá opiniones contrapuestas, a saber: The Once and Future King (La leyenda del rey Arturo) de T. H. White, Stranger in a Strange Land (Forastero en tierra extraña) de Robert A. Heinlein, Dune de Frank Herbert, 2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del espacio) de Arthur C. Clarke, The Left Hand of Darkness (La mano izquierda de la oscuridad) de Ursula K. Le Guin y Neuromancer (Neuromante) de William Gibson.

RELACIONADO: The Folio Society publica la primera edición ilustrada de 2001: Odisea del espacio

Como muy bien saben todos los que conocen los libros de Penguin, cada uno de los títulos cuenta con la introducción y notas de académicos y autores contemporáneos que enriquecen cada una de las ediciones (por algo Penguin es líder en ese aspecto), y esta vez los de Penguin han fichado a Neil Gaiman para que haga las introducción de los seis títulos arriba mencionados.

Las cubiertas tienen un toque clásico que ya de por sí suponen un rareza para tratarse de las novelas elegidas, juzgad vosotros mismos:


Podéis ver todos los diseños y contracubiertas de los seis libros en este enlace.

Así es como Penguin ha definido su colección limitada: "Penguin Galaxy representa una constelación de logros en la ficción visionaria, alumbrando el camino hacia nuestro conocimiento del universo y de nosotros mismos. Desde leyendas históricas hasta figuras míticas, monumentos del mundo hasta complejas distopías, estas piedras de toque de la invención humana y genuidad narrativa han transportado a millones de lectores hasta reinos lejanos y lo seguirán haciendo durante generaciones para trazar las fronteras de la imaginación."

Está claro que se trata de una colección muy limitada con unos clásicos induscutibles para todos los amantes de las letras, aunque para ser una colección de "fantasía y ciencia ficción" hay mucho más de lo segundo que de lo primero. Eso sí, es verdad que The Once and Future King de T. H. White juega con ventaja porque se trata de la recopilación de las cuatro novelas que componen la serie que el autor escribió entre 1938 y 1941 (la quinta y última entrega, The Book of Merlyn, data de 1941 y se publicó póstumamente en 1977, aunque con el tiempo su texto se ha ido fundiendo con el volumen anterior). Es un clásico de la fantasía sobre la caída de Camelot y la mítica espada Excálibur, que ha inspirado a tantísimos autores, entre ellos J. K. Rowling y, sin duda alguna Neil Gaiman. La primera entrega, Camelot (The Sword in the Stone), fue adaptada por Disney a película de animación con el mismo título en 1963 (en España es más popularmente conocida como Merlín el encantador). Este clásico entre clásicos de la literatura ha conocido muchas otras ediciones, entre ellas una ilustrada por John Howe.

Las novelas de T. H. White empezaron a publicarse en España de la mano de Bruguera en 1968 y la edición más actual es la de Debolsillo, la cual recopila en dos tomos la serie completa formada por los volúmenes Camelot y El libro de Merlín.

La nueva edición de The Once and Future King llegará a Penguin Galaxy el 25 de octubre de 2016, junto a los otros cinco títulos. No se sabe si la división española de Penguin en Random House piensa traerlos a la lengua de Cervantes, aunque es poco probable ya que los derechos de algunos de los títulos, salvo Dune y The Once and Future King, están en poder de otras editoriales.

BBC America por la fotografía | Traducción por el que firma

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Archivo: Bonus: Menú

Fantasía

íncipit