El creador de Poniente cree que hay material de sobra que valdría para una serie o una película, pero los cuentos de Dunk y Egg serían la opción más natural.
Los responsables de la serie Juego de tronos en HBO, David Benioff y Dan Weiss, todavía no tienen en mente hacer spin-offs ambientados en el universo de fantasía de George R. R. Martin, e incluso creen posible cerrar la serie en tan sólo trece episodios más y dar así carpetazo a la serie más popular del planeta (la séptima temporada acaba de ser renovada, pero sin concretar duración), pero la enorme popularidad que tiene el autor gracias a sus libros y la serie podría hacer plantear al estudio más historias ambientadas en el mismo mundo, por lo menos eso ha contado el autor en Entertainment Weekly, donde Martin cree que hay muchas posibilidades para otra serie. Y no es nada descabellado pensarlo, porque ya lo hemos visto en series como Flash, Agent Carter, Agents of SHIELD o Fear the Walking Dead, todos ellos spin-offs al fin y al cabo de sus hermanas mayores. Y el universo de "Canción de hielo y fuego" podría dar pie a muchas otras historias que se desarrollen paralelamente a la Guerra de los Cinco Reyes (como la aventura gráfica de Telltale Games) o incluso en el pasado, con multitud de acontecimientos donde elegir.
"No hay desde luego falta de material. Cada episodio de The Naked City, una de las series de televisión que veía de niño, terminaba con una voz que decía: hay ocho millones de historias en la ciudad desnuda. Esta ha sido una de ellas. También hay ocho millones de historias en Poniente... y muchas más en Essos y las tierras de más allá. Un mundo lleno de historias esperando a ser contadas... si la HBO está interesada", ha dicho Martin a EW.
"¿Pero cuál de esos millones de historias sería la mejor para otro proyecto? ¿Una precuela durante la Rebelión de Robert, quizá? ¿O una secuela después de los eventos de la actual serie? La continuación más natural podría ser una adaptación de mis historias de Dunk y Egg", añade. Para los que no la conozcan, se trata de tres relatos ambientados en Poniente unos cien años antes de Juego de tronos y protagonizados por un caballero errante y su pequeño escudero (están publicados en español por Gigamesh bajo el título El caballero de los Siete Reinos).
"Cada una de las novelas cortas podría hacerse en un telefilm independiente de dos horas, eso sería ideal, en vez de una serie semanal. El caballero errante y sus secuelas son más ligeras en tono que "Canción de hielo y fuego", más de acción y aventuras.
Eso sí, apunta Martin, todo esto todavía está en el aire y no se han puesto a hablar de verdad sobre nuevas historias de Poniente para la televisión.
Lo que sí es seguro es que estamos a tan dos unos días del estreno de la sexta temporada de Juego de tronos (donde esta vez Martin no firma el guión de alguno de sus episodios) y que en estos momentos el novelista anda enfrascado en la escritura de The Winds of Winter, la sexta novela de "Canción de hielo y fuego". Ya en el pasado mes de enero el autor confesó que, pese a las previsiones de muchos de nosotros, el autor no podría terminar el libro antes del estreno de la nueva temporada por razones contundentes.
¿Y vosotros, qué historia de Poniente preferiríais ver representada en una serie o película?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.