} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

9 de enero de 2016

'Vientos de invierno' no llegará a nuestras manos antes de la sexta temporada de 'Juego de tronos'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


George R. R. Martin todavía tiene que escribir cientos de páginas y docenas de capítulos de Vientos de invierno, así lo ha comunicado el propio autor en un nada desdeñable post de su famoso Not a Blog. Esta es la actualización más relevante sobre la novela desde hace ya casi tres años, cuando el autor indicó que tenía una parte terminada de la novela pero que todavía no había fecha de lanzamiento. Tampoco la tiene ahora (ni fecha ni novela) pero, y yo me doy por satisfecho, se nota que a Martin le pesa el que le haya alcanzado la serie de HBO y el estrés que padece por parte de todos aquellos que tienen sus miras centradas en él y en su ansiada Vientos de invierno.

Éramos muchos los que creíamos que Vientos de invierno saldría, con toda probabilidad, antes del estreno de la sexta temporada de Juego de tronos en abril, pero las previsiones no han dado sus frutos. La novela no estará lista antes del estreno de la nueva temporada de la serie (con tanto trabajo todavía pendiente de redacción y edición, es más que imposible, sumándole el que Gigamesh la sacará en castellano, probablemente, un tiempo después) y, como ya sabíamos, la serie de HBO desvelará algunas partes del libro. Los responsables de la serie harán uso de sus notas y anotaciones para llevar la serie hasta el final (en teoría, con la octava temporada en 2018), algo que ha decepcionado bastante al autor.

El post del autor no tiene desperdicio alguno y se aprecia una carga emocional importante en las palabras de Martin:

Con la sexta temporada de JUEGO DE TRONOS acercándose, y tantas peticiones de información, voy a romper mis propias reglas y decir algo más, ya que mis cientos de lectores, quizá miles o decenas de miles, andan bastante procupados por el tema de los spoilers y cómo la serie está alcanzando a las novelas, revelando cosas que todavía no han salido en los libros, etcétera.

Y continúa...

Mis editores y yo conocemos esas preocupaciones, por supuesto. Discutimos algunas de ellas el pasado verano, mientras llegaba a su fin la quinta temporada de la serie de HBO, e ideamos un plan. Todos queríamos que el sexto libro de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO saliese antes del estreno de la sexta temporada de la serie de HBO. Asumiendo que la serie volverá en abril, eso significaba que VIENTOS DE INVIERNO tenía que publicarse antes de finales de marzo, como mucho. Para que eso ocurriese, me contaron mis editores, necesitarían el manuscrito completo antes de finales de octubre. Eso me parecía bastante conseguible... en mayo. Así que allá iba la primera fecha límite: Halloween.

Desafortunadamente, la escritura no iba tan rápido como me hubiera deseado. Podéis maldecir mis viajes o mis posts en el blog, las distracciones o cualquiero otro proyecto, el Cocteau o lo que sea, pero quizá todo eso ha tenido una repercusión... podéis echarle la culpa a mi edad, y quizá eso también ha repercutido... pero la verdad sea dicha, algunas veces el escribir va bien y otras veces no, y eso es para mi una realidad incluso desde que tenía 20 años. Y mientras la primavera daba paso al verano, seguía teniendo más malas noticias que buenas. Más o menos por agosto, tuve que afrontar los hechos: no iba a terminar en Halloween. No sabéis cuanto me deprimió esa realidad.

[...]

Escribí mi primera novela, MUERTE DE LA LUZ, sin un contrato ni una fecha límite. Nadie sabía que estaba escribiendo una novela hasta que envié el libro completo a Kirby. Escribí SUEÑO DEL FEVRE de la misma forma. Escribí EL RAG DEL ARMAGEDÓN igual. Sin contratos, ni fechas tope, ni nadie esperando. Escribir a mi propio ritmo y entregar cuando termine. Así es como más cómodo me siento, incluso ahora.

Todavía hay más...

Pero no pondré excusas. No hay excusas. No hay que culpar a nadie. Ni a mis editores ni a la editorial, ni a HBO, ni a David y Dan. Soy yo. Lo he intentado, y todavía sigo intentándolo. He estado trabajando en el libro desde hace unos días, revisando el capítulo de Theon y añadiendo nuevas cosas, y seguiré haciéndolo otra vez mañana. Pero no, no puedo deciros cuándo estará terminado, o cuando será publicado. A lo más seguro, basándome en nuestras conversaciones previas, Bantam (y seguramente mi editor británico también), tendrán el libro en tapa dura listo en tres meses, si se lo permiten sus calendarios. Pero cuándo estará entregado, no puedo decirlo. No voy a dar otra fecha límite para pillarme los dedos. Las fechas me estresan.

En los últimos años se ha dado la curiosa observación de que cada vez que uno entra en cualquier rincón de internet y lee las palabras Vientos de invierno algo extraño empieza a subir por el intestino y el cerebro se ve obligado a dar órdenes a nuestra lengua para exclamar cosas como "¿para cuándo la novela, señor Martin?", "estás tan forrado que ya te dan igual los fans" o "yo la escribiría más rápido". Palabras que se desvanecen en el viento, "como lágrimas en la lluvia", como diría aquel.

Nada más lejos de la realidad, ya que, hasta el propio Martin lo comenta al final de su post, estamos ante un caso excepcional y no se recuerda ahora mismo ninguna otra adaptación en película o serie de televisión que tuviera como referencia material original todavía escribiéndose (sí que las hay en realidad, por ejemplo Harry Potter).

Esta será además la primera vez que tengamos dos finales simultáneos para una misma historia (ya que Sueños de primavera todavía tardará bastante y asumimos que se leerá bastante tiempo después de que termine la serie).

A la pregunta de si la sexta temporada de Juego de tronos spoileará Vientos de invierno el autor responde:

Leí la novela EL MARCIANO de Andy Weir antes de ver la película. Pero vi la adaptación de la BBC de JONATHAN STRANGE Y EL SEÑOR NORRELL antes de leer la novela de Susanna Clarke. En ambos casos me encantó el libro y me encantó la adaptación. No tiene que ser una u otra. Puedes preferir una más que otra, pero puedes disfrutar ambas como el que más.

Para terminar, el autor nos recuerda que hay muchos personajes de la serie que no aparecen en los libros, y viceversa, algunos de ellos con puntos de vista propios, muchos de los cuales tendrán papeles significativos en Vientos de invierno y Sueño de primavera.

JUEGO DE TRONOS es ahora mismo la serie de televisión más popular del mundo. También la más pirateada. Ha ganado un buen número de premios Emmy, incluyendo el último a la mejor serie dramática. Es una producción increíble con un reparto y equipo increíbles.

VIENTOS DE INVIERNO será también igual de buena, cuando salga. Tan buena como pueda.

Disfrutad de la serie. Disfrutad de los libros.

Mientras tanto, seguiré escribiendo. Un capítulo cada vez. Una página cada vez. Una palabra cada vez. Eso es lo único que sé que voy a hacer."

Lo que no hay que olvidar nunca, como aficionados (o profesionales en algunos casos) a la literatura de fantasía, también como seres humanos, es que cada uno de nosotros tiene sus propias preocupaciones y obligaciones en la vida diaria. Es decir, Vientos de invierno será sin duda un libro largo, Martin no vive encadenado a una máquina de escribir, come, bebe, pasea, ve la tele, juega al PC o la consola, y, en general, lleva una vida parecida a la de los demás (no todos hablamos con HBO o vamos a recoger premios cada dos por tres, es cierto). Nadie en su sano juicio puede (ni debe) dedicarse exclusivamente a una tarea tan agotadora a riesgo de perder cordura por el camino. Sinceramente, y más teniendo en cuenta que en el libro no solo trabaja el autor, sino que hay más personas involucradas (y más todavía, hay una serie de televisión por medio que resulta ser la más vista del planeta), prefiero que Martin se tome el tiempo que necesite para completar la novela, y no que con las prisas salga una obra mediocre y vacía de contenido, algo que en realidad ya ha pasado con Danza de dragones.

Una obra tan épica como "Canción de hielo y fuego", cuyas especulaciones sobre su final están a la orden del día, merece una conclusión en condiciones. Y el estrés no debería figurar en la ecuación.

Imagen: Ygritte por Magali Villeneuve para el calendario de Canción de hielo y fuego 2016

comentarios

Menos excusas y que espabile.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos