} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

19 de abril de 2016

'The Banner Saga 2', la continuación de la saga nórdica ya a la venta

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Las nuevas aventuras nórdicas de Stoic han llegado hoy a los ordenadores.


A los que nos apasiona la mitología nórdica, nos emocionábamos con los juegos de rol, las aventuras conversacionales de los ochenta y con juegos del estilo de Heroes of Myth and Magic, nos lo pasamos bomba con The Banner Saga. La criatura de Stoic se ha convertido rápidamente en uno de esos juegos que parecen hechos por "amor al arte". La música, la ambientación, los personajes, un guión que da importancia real a la supervivencia, junto con la forma que tiene el jugador de gestionar la moral y las provisiones de la caravana que llevamos a rastras por medio mundo luchando por salir con vida, le han hecho destacar por encima de otros tantos títulos de 2014.


Quienes lo hemos jugado nos hemos quedado con ganas de más, no solo porque la historia acabó con un enorme cliffhanger que nos dejó con los ojos como platos y nos hizo acudir rápidamente a la red para saber cuando salía la siguiente entrega, sino porque el juego se hace corto gracias a sus giros argumentales y a sus personajes carismáticos. Pero por fin podemos respirar tranquilos, ya que hoy se ha puesto a la venta The Banner Saga 2 para PC y Mac, por un precio de 19,99 doblones disponible en Steam. Los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 tendrán que esperar de momento hasta el verano, aunque desde el pasado enero The Banner Saga está disponible para esas plataformas.

Según John Watson, fundador y director técnico de Stoic, no han buscado hacer grandes cambios en los gráficos del juego porque querían que los jugadores percibiesen claramente la continuidad con el anterior título. Sin embargo, se han hecho oir las opiniones de los miles de jugadores que ya probaron a sobrevivir frente al ejército dregde en las se quejaban de una falta de variedad en el combate y de la escasa relación que tenían con su caravana y sus ocupantes. En The Banner Saga 2 la moral tiene más importancia, ya que habrá personajes que puedan aprovecharse de ella para potenciar sus habilidades en el campo de batalla.

También podremos reclutar combatientes de entre nuestros refugiados y se le podrá adjudicar al pueblo que forma nuestra caravana diversas tareas de recolección de recursos que facilitarán las cosas de cara a la interacción con el juego para darle algo más de "chicha" al asunto. Ya no tendremos que pasar por esa tesitura en la que debíamos poner en una balanza nuestros puntos de influencia para decidir si comprar provisiones o subir de nivel a nuestros héroes (reconozco que provoqué una verdadera hambruna al tener que cruzar una inmensa llanura helada al quedarme sin víveres en mitad de ese desierto sin nada que cazar ni recolectar).


Otra de las novedades que encontraremos en esta segunda entrega es que los personajes dispondrán a cierto nivel de dos habilidades que poder utilizar en batalla. Esto nos garantizará no solo que podamos escapar del tedio que nos podían producir algunos combates de la primera parte en la que nada más que "spameábamos" ciertas habilidades cuando ya no nos quedaban puntos impulsores de habilidades especiales, sino que podremos utilizarlas de forma estratégica con otros compañeros de batalla para poder hacer frente al ejército enemigo con diversos resultados.

Los héroes dispondrán además de nuevos compañeros con los que poder conocer algo más a las diversas razas que pueblan el mundo mágico y mitológico de The Banner Saga, como por ejemplo una especie de centauros con habilidades parecidas a las de los escuderos del primer juego y con lo que parece ser una especie de carga o de embestida que sirve para cruzar a la casilla posterior del enemigo.


Igualmente, los malvados dregde tendrán también unas cuantas unidades nuevas que harán las funciones de "campeones" en la batalla al más puro estilo de las miniaturas de Dragones y mazmorras o de otros juegos tipo MMORPG, de forma que si conseguimos derrotarlos provocaremos la desbandada de todo su ejército ganando así la batalla. Lo malo —aunque para mi gusto es más bien un aliciente—, es que los villanos también tendrán dos habilidades cuando sus tropas lleguen a determinado nivel, por lo que disfrutaremos de encarnizadas batallas ¡que nos abrirán las puertas del Valhalla!

RELACIONADO: The Banner Saga ya tiene su propio juego de tablero

Por supuesto, una de las esencias que han hecho a este juego tan extraordinario es el de la toma de decisiones. Los creadores han dejado bien claro que todo lo que decidiésemos en la primera entrega tendría una repercusión directa en el segundo. Esto quiere decir que habrá quienes vean un panorama distinto entre sus tropas y entre sus aliados dependiendo de quienes hayan caído por el camino o de en quien decidiésemos confiar. Por esta razón voy a contestar las preguntas de aquellos que ya están planteándose si hace falta jugar al primer juego o no: sí, es imprescindible. No tendría sentido jugar a esta segunda parte sin haber experimentado la primera. De todos modos, para los que estáis en Steam y jugáis en PC no desesperéis. Lo bueno que tienen estas plataformas digitales es que los juegos en realidad nunca se agotan y suelen hacer buenas ofertas de packs con el primer y este segundo juego o para fechas señaladas. Sin embargo también creo que el precio que se le ha puesto, el de 20 doblones, no es para nada excesivo pensando que cada vez hay más juegos que llegan a las tiendas a 60 o más.


Por cierto, para los que gustan de las buenas historias, hay también nuevas posibilidades conversacionales, de manera que el argumento se extiende algo más para darnos una mayor sensación de inmersión. Eso sí, según cuentan otros medios donde se comenta la noticia y foros de fans, The Banner Saga 2 va a tener más o menos la misma extensión que el anterior, así que tendremos que aplicarnos el famoso refrán de "lo bueno si es breve, dos veces bueno", pese al escaso consuelo que ofrece.

En definitiva, se trata de un juego que no podéis dejar pasar si os gustan las historias del norte helado, de los vikingos que quieren llegar a los banquetes del Valhalla, los mitos que hablan de dioses entre los hombres, de poderosos hechiceros y sanadores que siempre saben más de lo que admiten conocer y de épicas batallas contra un enemigo aparentemente invencible. Si se pudiese hacer cola en una sala con avatares frente a unas puertas virtuales de Steam, os prometo que yo ya estaría con mi saco de dormir y mi refresco gigante esperando para ser la primera en conseguir The Banner Saga 2.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos