} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de abril de 2016

La Montaña Solitaria será lo próximo para el juego de rol ‘El Anillo Único’

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Los personajes del juego de rol ‘El Anillo Único’ podrán hacer de Erebor su próximo lugar de aventuras.


El juego de rol de la Tierra Media tiene hambre, y para alimentarlo la editorial británica Cubicle 7 publica regularmente aventuras y material para el juego de rol basado en la obra del profesor Tolkien que crearon Francesco Nepitello y Marco Maggi en 2011. Con tal de saciar el apetito que tienen los muchos seguidores de este juego que en España lo publica Devir, lo último que Cubicle 7 ha anunciado para El Anillo Único ("The One Ring" en el original) ha sido un suplemento centrado en la mítica Erebor, también llamada Montaña Solitaria.

Cubicle 7 aún no ha puesto fecha de lanzamiento para Erebor: The Lonely Mountain, pero avisan de que llegará a las tiendas de juego en las próximas semanas. Es casi seguro que Devir lo terminará publicando como ha hecho con los suplementos anteriores, pero habría que confirmarlo. En cualquier caso, para esta ocasión los de Cubicle 7 han querido contar para la cubierta del libro con las impresionantes dotes pictóricas del reconocido artista John Howe, cuya muestra final podéis ver encima de estas líneas.

Erebor: The Lonely Mountain hablará de la montaña que resulta ser el hogar de los enanos en las Tierras Ásperas, y echará un vistazo en profundidad a la reconstruida ciudad de Valle tras El Hobbit, la novela (y película de Peter Jackson) donde por primera vez leímos sobre este lugar que cayó en desgracia por culpa del avaricioso dragón Smaug. El suplemento también abarcará los lugares que rodean Valle, con tal de nutrir de nuevas posibilidades aventureras a los jugadores de El Anillo Único.

El juego de rol El Anillo Único se ambienta principalmente en las Tierras Ásperas o Tierras Salvajes en los años que transcurren entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. El juego ha sido además galardonado con premios de la industria de los juegos de rol como el ENnie, el Golden Geek o el Origins.


Aparte de la pantalla para el director de juego, el libro de reglas básico (reeditado en tapa dura tras aparecer en dos volúmenes en rústica con estuche y dados) y el juego de cartas Relatos de los hobbits, se han publicado los siguientes suplementos: El corazón del yermo, Relatos de las Tierras Ásperas, Rivendel, Tinieblas sobre el Bosque negro y Ruins of the North. Cubicle 7 también publicará más adelante, Journeys & Maps, un accesorio que presenta dos mapas de gran tamaño para jugadores y Maestros del Saber que cubren las zonas de Eriador, Tierras Salvajes, Rohan, Gondor y Mordor.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos