La colección Nova de Ediciones B ha anunciado esta misma mañana que piensa publicar Luna del británico Ian McDonald. Luna, novela de ciencia ficción que apareció en 2015 en inglés con el título Luna: New Moon de la mano de Gollancz y Tor, es la primera entrega de una trilogía que cuenta las intrigas de la dinastía Corta, una de las cinco familias que controlan la industria y los recursos de la Luna. Por ahora no se conocen más detalles de la edición, pero sí que la novela llegará a las librerías españolas a lo largo del presente año.
Aunque no es la primera vez que se publica una novela del autor en castellano, sí es la primera vez que el autor llega a la colección Nova, quien entre otras cosas, ha reeditado recientemente la tetralogía de Dan Simmons que empieza con Hyperion (las dos últimas entregas llegan la semana que viene a las librerias) y recupera en marzo La patrulla del tiempo de Poul Anderson. También se han publicado en castellano Camino desolación (Martínez Roca), El río de los dioses y Brasyl (ambas de La Factoría de Ideas).
McDonald ha ganado diversos premios literarios como el BSFAA, el Theodore Sturgeon o el Hugo, aparte de quedar finalista en muchas otras ocasiones tanto en esos mismos premios como en otros igual de prestigiosos. También cuenta en su bibliografía con títulos como la tetralogía de los Chaga, series como "Desolation Road" o "Everness" y novelas autoconclusivas como Out on Blue Six y The Dervish House. Ha escrito a su vez una novela corta llamada "The Fifth Dragon" que Jonathan Strahan recopiló en su antología Reach for Infinity y que sirve de preludio a Luna; la obra puede leerse de forma gratuita en Tor.com.
El autor ya está escribiendo la secuela de Luna y se supone que está en camino una adaptación televisiva de los libros.
Imagen: Fahrenheit.net.pl
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.