fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de diciembre de 2015

El crowdfunding del juego de miniaturas de 'The Banner Saga' ha sido un éxito

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Decir éxito es quedarse corto, porque con 158.360 dólares recaudados de los 50.000 necesarios —los cien mil fueron recaudados en muy poco tiempo— estaríamos hablando de un éxito absoluto. Se llama Warbands y es el primer juego de mesa cooperativo con miniaturas basado en el videojuego The Banner Saga desarrollado por la compañía indie Stoic y alabado tanto por la crítica como por el público. Hace poco menos de dos semanas que Warbands finalizó su campaña de crowdfunding en Kickstarter, así que ahora solo falta esperar a que los mecenas reciban su copia del juego, aproximadamente en abril del año que viene.

The Banner Saga, un juego de estrategia de temática vikinga y fantasía por turnos, fue lanzado por Stoic en 2014 en formato digital y se puede jugar en Windows, Linux, PlayStation 4 y OS X.

Stoic, en colaboración con Megacon Games y Vs Evil han querido transmitir toda la esencia del juego, siempre bajo la máxima de que "las decisiones importan", y para ello han cogido lo mejor de The Banner Saga y lo han trasladado a un juego de mesa con un apartado gráfico igual de llamativo que se traduce en unas miniaturas muy vistosas y un mapa de juego que representa el mismo mundo que el del videojuego.


Como no podía ser de otra forma, a lo largo del tiempo que ha estado activa la campaña de crowdfunding se han ido desbloqueando las recompensas de rigor, y salvo tres de ellas (las miniaturas de ciudades, dos miniaturas de Valka y otra de cartas y marcadores de viaje), el resto se han librado del cerrojo.

Entre las muchas e interesantes recompensas para los mecenas de este The Banner Saga Warbands podemos encontrar un código gratuito del videojuego para descarga en Steam, cartas de evento alternativas y figuras para representar tanto suministros, tiendas de campaña, favores y banners (los cuales, son francamente una cucada).

En principio el contenido de The Banner Saga Warbands puede parecer escaso, pero al igual que el videojuego, no todo el tablero está necesariamente plagado de miniaturas como sí ocurre con otros juegos americanos, sino que las escaramuzas y las peleas entre figuras tienen lugar en un pequeño tablero aparte.


En total, The Banner Saga Warbands incluye lo siguiente: 1 mapa del mundo, 4 tableros de jugador, 12 cartas de seguidores y portadores de banner, 54 cartas de evento y campamento, 10 cartas de escaramuza de tamaño grande, 10 cartas de misión, 1 tablero de escaramuza y 30 figuras de plástico. A esto hay que sumar, por supuesto, las recompensas desbloqueadas.

Por otra parte, e independientemente de las recompensas, también se han podido adquirir otros objetos para añadir al juego como varias miniaturas de campeones semidioses Sundr, 10 miniaturas de Dredge, bases coloreadas para las figuras, cristales de voluntad, otro tablero de batalla a doble cara, más cartas de evento y misión, una figura y sus correspondientes cartas de una serpiente tan larga como el mundo y varios añadidos para el videojuego, entre ellos una novela digital titulada Gift of Hadrborg.

Todas los detalles de la campaña pueden verse con mayor detalle en su página de Kickstarter, donde también hay vídeos de partidas y explicación de reglas.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit