Siempre he querido empezar una noticia con una ilustración de N. C. Wyeth, uno de los mayores artistas e ilustradores de los últimos tiempos que hizo bastantes trabajos gráficos sobre la figura del rey Arturo, y aunque el motivo de esta noticia no es tan romántico como lo que enseña Wyeth, viene que ni pintado porque también tiene que ver con la mitología artúrica. Hace poco se ha podido saber que Bad Wolf Productions, la misma que hará una serie de la trilogía de fantasía de Philip Pullman "La materia oscura", planea convertir la trilogía de novelas de Bernard Cornwell "Crónicas del señor de la guerra" en una serie, aprovechando sin duda el que la BBC haya llevado recientemente a la televisión la otra gran saga histórica de Cornwell, "Sajones, vikingos y normandos", y con bastantes buenos resultados. De esta forma se verá convertido en realidad el sueño de muchos que aprecian, y tienen entre sus obras favoritas, la mencionada trilogía literaria.
Bad Wolf es la compañía de producción dirigida por Jane Tranter y Julie Gardner (ex-ejecutivas de BBC), la cual ya tiene los derechos de la trilogía en su poder, y debido a que Bad Wolf se ha aliado con la HBO para aumentar la audiencia y llegar a más público en Reino Unido, todos los datos apuntan a que es muy posible que "Crónicas del señor de la guerra" se haga bajo la tutela de HBO, la misma que tiene la fórmula secreta que ha convertido Juego de tronos en un exitazo.
Según cuenta Variety en exclusiva, y en palabras de Gardner sobre Cornwell:
"Es un gran narrador de historias como bien sabemos por Sharpe y Sajones, vikingos y normandos [The Last Kingdom]. Tiene una forma muy innovadora de introducirnos en el mito artúrico, el cual es coger a un hombre corriente que por trabajo y casualidades de la vida se convierte en observador e íntimo del rey Arturo, Lancelot y todos los personajes que conocemos."
"Crónicas del señor de la Guerra", compuesta por las novelas El rey del invierno, El enemigo de Dios y Excalibur, revisita la leyenda artúrica de una forma bastante particular, desde el punto de vista del protagonista, Derfel Cadarn, el cual narra mediante el recurso del flashback los hechos principales (y otros no tanto) de la vida de Arturo.
La trilogía ha sido ampliamente reconocida por público y crítica y figura entre los mejores trabajos del escritor británico, hasta él mismo admite que es su trilogía favorita. En España se puede encontrar recién reeditada por Edhasa en una nueva edición con nuevas cubiertas.
En cualquier caso, una obra como "Crónicas del señor de la guerra" es perfecta para llevarla a la televisión, ya que supondrá un soplo de aire fresco y, qué demonios, ya tardaban en hacer una serie con ella. Si "Canción de hielo y fuego" y "Vikingos, sajones y normandos" ha llegado a las pantallas, ¿cómo no iba a hacerlo la narración de Derfel?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.