} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

4 de octubre de 2015

Jordi Bayarri descubre el universo a golpe de viñeta: Colección Científicos

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Recuerdo que hace mucho tiempo disfrutaba de lo lindo viendo los dibujos animados de Érase una vez la vida y Érase una vez el espacio del francés Albert Barillé. En el primero descubrí el funcionamiento del cuerpo humano, el milagro de la reproducción, la causa por la que todos los años en primavera no paro de estornudar o la razón por la que comer demasiado puede hacernos enfermar. En la segunda pude descubrir, entre otras muchas cosas, las diferencias entre un cometa, un asteroide, un satélite o un planeta. Es lo que los hacía destacar sobre los demás, ya que por aquel entonces, cuando seguíamos teniendo algo más recientes las publicaciones de El libro gordo de Petete, o programas tan chulos como El mundo de Beackman (aunque este era con personas de carne y hueso), eran de los pocos dibujos animados que se podrían considerar didácticos y divulgativos.

Es por lo tanto algo comprensible, que en estos inicios del siglo XXI me asquee la escasa calidad de los dibujos que se emiten a día de hoy, tanto que los he desterrado de ese espacio destinado para el aprendizaje que guardaba en mi parte racional del cerebro, y los he reubicado en ese oscuro rincón de "dibujos para idiotizar a los niños" del que desgraciadamente dispongo desde hace algún tiempo. Gracias a esta forma de ver las cosas, cuando me encontré con el primer cómic publicado por Jordi Bayarri en su "Colección Científicos" me quedé bastante maravillada y desconcertada. Se suelen ver cómics "protesta", en los que se narran las desventuras políticas o sociales que nos han traído años de desevolución moral, pero pocas veces he visto cómics que se dediquen voluntariamente a tratar de descubrir a grandes genios de la ciencia a un público de todas las edades que normalmente considera la vida de estas personalidades como algo tedioso a estudiar. De eso precisamente quería hablar.


No ha habido ni una sola de estas publicaciones que no me haya descubierto algo nuevo sobre esos personajes
Llevo ya algún tiempo atesorando con avaricia los cómics que Jordi Bayarri consigue publicar gracias al apoyo de muchas personas que deciden colaborar con sus proyectos, y puedo decir sin lugar a dudas que no ha habido ni una sola de estas publicaciones que no me haya descubierto algo nuevo sobre esos personajes. Es cierto, es posible que haya adultos a los que les pueda sonar los acontecimientos de la vida de Marie Curie o la forma en la que Newton descubrió su Teoría de la gravedad, pero puedo asegurar que os quedaréis boquiabiertos cuando empecéis a conocer un poco más sobre sus vidas. Por eso creo que estos cómics son una genialidad: sirven para abrir un universo realmente inabarcable a los peques de la casa y además ofrecen algo sesudo a los adultos para que de vez en cuando sigan manteniendo nuestra curiosidad y nuestra inteligencia algo más entrenada de lo que la tenemos normalmente. Por ejemplo, no necesitamos leer un interminable libro sobre las aventuras y desventuras de Ramón y Cajal, ya que con la publicación de Bayarri tenemos una idea bastante buena de cuales fueron sus inicios, cuál fue el momento en el que cosechó su gran éxito sin perder de vista su personalidad y sus relaciones personales con su entorno más cercano. Reunir estas pinceladas en un cómic de no más de treinta y cuatro páginas es sencillamente una proeza.

Por si fuese poco, el autor tiene a bien incluir al final una sección en la que nos presenta un muestrario de algunos de los bocetos que ha utilizado para cada uno de los álbumes, incluyendo notas como la ropa de los personajes, sus expresiones, la planificación de las viñetas por página, etcétera. Por mi parte cuenta con una ferviente fan y de hecho, si puedo, trataré de colaborar en la elaboración de su siguiente proyecto: Aristóteles. El deseo de saber. Mucho más ahora que la asignatura de filosofía está a punto de desaparecer de los planes de estudio de nuestro país. Aunque todos los títulos que he leído son fantásticos, espero que se acerque a la calidad del que para mi gusto es el mejor: Galileo. El mensajero de las estrellas. Desde que lo acabé sigo teniendo en mente la imagen de un anciano barbudo que mira hacia el cielo con melancolía y anhelo.


Por cierto, aprovecho la ocasión para comentar que Bayarri está participando en un proyecto muy interesante llamado #YoEstrellaCervantes, en el que junto a un cartel donde se pueden ver los principales personajes de El Quijote, trata de revindicar la importancia del conocimiento sobre la segmentación que las autoridades gubernamentales y la propia sociedad hace de él. Como bien dice en la página de la Colección Científicos:

El proyecto #YoEstrellaCervantes aúna la literatura y la ciencia apostando por la cultura global. Darlo a conocer a los niños significa comunicar la importancia de la misma, transmitirles que el conocimiento es conjunto e igual de importante y hermoso. No hay gente de ciencias y gente de letras, simplemente somos personas interesadas en descubrir, en aprender.

El proyecto en concreto consiste en darle nombre a una estrella recién descubierta. Para ello simplemente debéis pinchar en la candidatura de Cervantes, que será el nombre principal, apostando por el de Quijote, Dulcinea, Rocinante y Sancho para las otras que la rodean. Una forma de unir la literatura y la ciencia en un lugar en el que todos podamos verlo.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos