fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción mágica de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la
espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al
troll, al gnoll y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, Por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de septiembre de 2015

Sherlock Holmes se enfrenta a los horrores de Clive Barker

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El famoso personaje de Sir Arthur Conan Doyle ha protagonizado innumerables historias en novelas y cómics más allá de las firmadas por su padre literario. Todas ellas no han dejado de engrandecer en ningún momento las virtudes del investigador de Baker Street como mejor detective de su época (easy, Batman).

Los admiradores de Sherlock Holmes se han visto sorprendidos esta semana con el comunicado de Solaris donde anuncia su intención de publicar una novela de Paul Kane donde el investigador tendrá que vérselas con los terroríficos mitos de Hellraiser creados por Clive Barker. Ya se avisa que será el mejor crossover del año que viene.

Sherlock Holmes and the Servants of Hell había permanecido en secreto hasta ahora, y según afirma Solaris, "es la historia de Holmes más extraña hasta la fecha". Desde luego razones no le faltan, porque juntar dos universos tan dispares como el de Doyle y el de Barker no puede más que generar una curiosidad malsana por ver como se ha llevado el asunto.

La sinopsis de la novela nos cuenta que a finales de 1895 Sherlock Holmes y su compañero el Dr. John Watson han sido llamados para investigar un caso de desaparición, y la persona en cuestión se ha desvanecido en mitad de una habitación cerrada. La investigación pondrá a la pareja en contacto con una tenebrosa organización que tan solo habla en susurros y se conoce como la Orden del Tajo. Por lo visto, mientras que más personas desaparecen en circunstancias similares , las pistas apuntan a un siniestro asilo en Francia y al subsuelo de Londres, muy diferente del que Holmes creía, y donde se encontrará cara a cara con los que sirven a la Orden en el Infierno: los Cenobitas.


Jonathan Oliver, editor en jefe de Solaris, ha dicho sobre la novela

El detective más grande del mundo se enfrenta a los mayores iconos del horror, ¿qué más se puede querer? Paul ha sido una voz importante en el género de terror y ahora se adentra en los mitos infernales de Clive Barker. Tenemos la oportunidad de lanzar a Holmes contra un mundo que jamás hubiera imaginado que fuera tan cautivador. Promete ser un viaje al infierno, el enfrentamiento de dos maestros el uno contra el otro. Horripilante, pero emocionante. Kane nos brindará sin ninguna duda el crossover de horror de 2016.

En cuanto a Paul Kane, este ha dicho que se encuentra increíblemente excitado, aunque algo acobardado, por las expectativas del libro:

Es solo la tercera ficción larga con elementos del universo de Hellraiser de Clive después de Hellbound Heart y la reciente y exitosa The Scarlet Gospels, siendo esta la primera vez que Holmes se enfrenta a la mitología. Los lectores pueden esperar un libro muy diferente de Holmes, y un tipo muy distinto de novela protagonizada por el Infierno y sus famosos sirvientes.

Paul Kane, autor de las novelas posapocalípticas protagonizadas por una suerte de Robin Hood (y publicadas por Abaddon, otro de los sellos de Rebellion, donde también está Solaris), empezó a pensar en el germen de la idea con novelas como Mayhem y Murder de Sarah Pinborough y series como Penny Dreadful, según cuenta el autor en Tor:

Fui con la idea a la productora de Clive Barker y les gustó como sonaba. Después Clive aprobó una sinopsis detallada y un capítulo de muestra. 

Sobre si veremos caras conocidas o no como Moriarty, sigue comentando el autor:

No quiero decir mucho ahora mismo, pero puedo afirmar que los fans de ambas franquicias estarán muy contentos. Yo también soy fan, así que he tratado de hacerlo lo mejor posible con algo que me gustaría leer. Puedo prometeros un buen puñado de sorpresas, y será muy distinto a lo que se ha hecho antes en ambos universos

Sherlock Holmes and the Servants of Hell se publicará en julio de 2016.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Archivo: Bonus: Menú

Fantasía

íncipit