} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

12 de agosto de 2015

Star Wars: Luke Skywalker llevó a J. J. Abrams a dirigir 'El despertar de la Fuerza'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Entertainment Weekly ha publicado hoy una completa entrevista al director de El despertar de la fuerza, donde aparte de brindarnos interesantes detalles sobre la próxima película de la saga galáctica nos regalan nuevas imágenes de la cinta. La entrevista, en inglés, merece la pena ser leída, pero hay algunas interesantes cuestiones sobre las que merece hacer un inciso.

¿Quién es Luke Skywalker? Es la pregunta que le hizo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, a J. J. Abrams para engatusarle y que dirigiese El despertar de la Fuerza. Y claro, no se pudo negar de ninguna de las maneras aunque en principio quería únicamente ser parte de Star Wars como espectador. Por lo visto, el héroe de la Rebelión —con Mark Hamill de vuelta para el papel—, tendrá un papel más relevante en la próxima entrega de la saga, parece que más de lo que pensábamos en un principio.

  

En primer lugar, decir que la galaxia todavía no ha conocido la paz pese a que el Emperador lleva treinta años muerto. En el tiempo que ha transcurrido desde El retorno del Jedi ha florecido un Primer Orden que amenaza la estabilidad de todo lo conocido, y una Resistencia que le hace frente. De todas formas, los responsables de la cinta no han querido desvelar de momento qué fuerzas políticas hay en juego ni tampoco el papel que jugarán los distintos personajes, aunque sí que tendremos a Han y Chewie pilotando el Halcón Milenario como de costumbre. La función de Leia y otros personajes en la cinta, más allá de su posible alineamiento, es un misterio.

Pero volvamos al tema de Luke Skywalker, ya que parece haber calado hondo en Abrams. El despertar de la Fuerza recurrirá al clásico tema del bien contra el mal, presente en toda la franquicia galáctica desde el principio de los tiempos, y como ya sabemos, Luke es el principal adalid de la trilogía clásica.


"Han estado haciendo hipótesis y lanzando al aire un puñado de ¿Y si...?. Pero había demasiadas opciones y demasiados caminos por elegir."

Esto da mucho que pensar, ya que de explorar las innumerables posibilidades de la saga y el conflicto del bien contra el mal, podría dar pie a muchas situaciones distintas, como por ejemplo una en la que, como en el cómic Imperio oscuro, Luke se pase al Lado Oscuro para un bien mayor. ¿Es posible que hayan querido darle la vuelta a la tortilla para presentarnos una cara diferente del héroe por excelencia de la saga cinematográfica?


"George hablaba a menudo de lo tenso que se ponía todo el mundo sobre qué es el bien y el mal. Siempre ha sentido que es más fácil ser malo que bueno. No estoy segura [cuenta Kennedy] de que todo el mundo esté de acuerdo, pero creo que es un interesante conflicto por explorar. Será uno de los grandes temas del Episodio VII."



En la trilogía original había conflictos entre el bien y el mal, pero los héroes no recurrían al mal para conseguir un objetivo superior —salvo cuando influyen los sentimientos, como al final de El retorno del Jedi y La amenaza fantasma— como si no hubiera otro remedio, tampoco los buenos se pasaban al bando contrario como si no hubiera esperanza pese a que los héroes siempre tienen todas las posibilidades en contra —"¡no me hables de posibilidades!"— pero siempre salen victoriosos, aunque reciban a cambio secuelas psicológicas y físicas. La nueva trilogía, sin embargo, sí mostró la figura del héroe caído que termina pasándose el bando de los malos, y para ello empleó la figura trágica de Anakin Skywalker, quien luego se convertiría en el temible Darth Vader. ¿Es posible que en El despertar de la Fuerza veamos a Luke Skywalker en el Lado Oscuro, o sea el inicio de su descenso al mal, como en la nueva trilogía de películas? ¿Será Kylo Ren, el nuevo Sith, un héroe caído que busca el consuelo del mal y se deje llevar por los más fuertes para llevar a cabo sus propósitos para el Primer Orden, como hacía Vader?





Todavía quedan algunos meses para El despertar de la Fuerza y con cada nueva remesa de datos no dejamos de tener más dudas si cabe. Las posibilidades desde luego están ahí, y parece (y solo parece) que han puesto toda la carne en el asador para hacer un episodio memorable.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos