El cómic se basa en la segunda entrega de "Las crónicas de Kane" trilogía de fantasía y aventuras ambientada en el mundo actual (como todos los trabajos de Riordan) y protagonizada por los hermanos Carter y Sadie Kane, quienes un día descubren que los antiguos mitos egipcios son absolutamente reales.
RESEÑA: El trono de fuego de Rick Riordan
El trono de fuego está adaptado y dibujado por Orpheus Collar, quien ya se hizo cargo de la adaptación de La pirámide roja, primera entrega de la trilogía.
Según cuenta Riordan en su página web, "en esta emocionante segunda entrega de la trilogía de Carter y Sadie, hijos del brillante egiptólogo Dr. Julius Kane, se embarcan en una búsqueda por el mundo del Libro de Ra, pero la Casa de la Vida y los dioses del caos están empeñados en detenerlos. Este animado viaje está adaptado por Orpheus Collar, quien hizo la primera novela gráfica de las Crónicas de Kane y trabajó en las novelas gráficas de El ladrón del rayo, El héroe perdido y muchos otros títulos entre los que se incluyen The Amazing Spider-Man y Ultimate X-Men."
El cómic llegará a las librerías el 6 de octubre, el mismo día que la esperadísima nueva novela de Riordan ambientada en la mitología nórdica, Magnus Chase and the Gods of Asgard. El formato será tapa dura, rústica y electrónico.
Ahí va una muestra del cómic de La pirámide roja:
Por ahora se publicará solo en inglés, pero desconocemos si alguna editorial estará interesada en publicarlo en español. Hasta la fecha Salamandra ha publicado los cómics de El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, pero ellos tienen en su catálogo las novelas de Percy Jackson. Montena tiene en el suyo las de Jason y las protagonizadas por Carter y Sadie, y que sepamos no tienen de momento intención de publicar las adaptaciones gráficas que están disponibles en inglés.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.