fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.

Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

24 de julio de 2015

Star Wars: 'Princesa Leia' #2, de Mark Waid y Terry Dodson, tras los supervivientes de Alderaan

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Temas más

Lo + leído

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

Síguenos

1

Las aventuras de
Conan el Bárbaro se contarán finalmente
en Netflix

JuegosEl bárbaro creado por Robert E. Howard ya tiene rumbo fijo: Netflix. Por lo visto, el líder del strea... ...Más

2

Ron Howard y Warwick Davis se reunirán de nuevo en la secuela de ‘Willow’ para Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disn... ...Más

3

Mantic Games y Dark Horse han hecho un
nuevo juego de rol
de ‘Hellboy’

JuegosEl demonio rojo creado por Mike Mignola ya ha conocido a su nuevo juego de rol. Mantic Games... ...Más

Lecturas

También

La princesa de Alderaan se ha embarcado en una búsqueda personal en compañía de una piloto para reunir y rescatar a los supervivientes del hermoso y culto planeta que destruyó la Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza.

Buscada en todos los sistemas estelares donde el Imperio ha puesto su pie de hierro, Leia tiene que pasar desapercibida y no llamar demasiado la atención, de lo contrario su misión se irá al traste en menos tiempo de lo que se tarda en decir el nombre del capitán Solo.


Por eso va a ser normal ver al clásico personaje de la saga cinematográfica cubierto por una capucha, decir nombres falsos en los espaciopuertos y trucar los códigos de su nave espacial para que los imperiales no descubran su tapadera.

¿Qué podemos encontrar en este segundo número de Princesa Leia? En primer lugar, y para los que no la conozcan, se trata de una miniserie ideada por Marvel, centrada en uno de los personajes principales de las películas y ambientada tras la Batalla de Yavin que pudimos ver al final de la primera película original de la saga cinematográfica.

Esta segunda entrega de la miniserie continúa las aventuras del personaje incmediatamente después de terminar el primer número. Lejos de la Rebelión y por su cuenta, Leia visita en primer lugar el legendario planeta Naboo (hogar de su madre, la reina Amidala), estableciendo un nexo de unión entre el cómic y La amenaza Fantasma. Pero aunque parece que en un principio la trama de Naboo va a tener algo de peso argumental, lo cierto es que no es así y se trata tan solo de un escenario fortuito (como una excusa para hacer ese nexo del que hablaba antes) y sin ninguna relevancia en la trama más allá de que los lectores piensen "eh, esto lo he visto en la peli del Jar Jar Binks ese".


Por supuesto, dentro de la lógica interna del universo starwasero, Naboo siempre ha estado ligado de alguna forma a Alderaan, tanto por la rica naturaleza de que hacen gala ambos planetas como por ser sedes de la cultura y la paz (no deja de ser irónico que el Emperador Palpatine sea original de Naboo).

En cualquier caso, y lejos del buen ritmo que imprime Mark Waid a la historia, podemos ver leves retazos del pasado de Leia durante su formación como futura jefa de estado de Alderaan, lo que hace que la pérdida del planeta (y sus familiares) nos parezca más terrible todavía. Leia adquiere aquí cierta dimensión de personaje atormentado por su pérdida y por la promesa incumplida de proteger Alderaan, algo que no vimos en las películas.

En cuanto al apartado artístico, el estilo de Terry Dodson es tremendamente diferente al de otras series de Marvel ambientadas en el mismo universo. El color de Jordi Bellaire y las formas de las figuras o escenarios (poco desarrollados para mi gusto en comparación con otros artistas) son muy característicos, lo que hace de Princesa Leia una serie visualmente muy atractiva y menos "dura" que otras publicaciones de la saga.

Princesa Leia, en definitiva, es una historia escrita sobre todo pensando en los que quieren indagar lo que hay más allá de las películas. Lo que llevan años deglutiendo el Universo Expandido, sin embargo, encontrarán poca sustancia porque los pequeños datos que se dan del personaje son eso, demasiado ligeros, aunque el personaje sigue por ahora intacto.

FICHA TÉCNICA

Planeta Cómic
Serie: Star Wars. Princesa Leia 2
Traducción: -
Lanzamiento: 2 de julio de 2015
Edición: Grapa
Género: Ciencia ficción, aventuras, cómic
ISBN: 978-84-16308-35-4
32 páginas
2,50 €

MÁS: Princess Leia #1, de Mark Waid y Terry Dodson, la princesa se pone firme

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit