} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

24 de julio de 2015

El programa del IV festival Celsius 232

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Queda poco menos de una semana para que de comienzo la esperada cuarta edición del festival Celsius 232, el encuentro anual de terror, fantasía y ciencia ficción que desde hace cuatro años tiene lugar en la localidad asturiana de Avilés y que se ha convertido en uno de los eventos de referencia de la geografía española, tanto para lectores como autores y profesionales del mundo del libro.

LEE: Ya está aquí el cartel de la cuarta edición del festival Celsius 232


Como en años anteriores, la presente edición viene cargada de montones de actividades como cine en la calle, mesas redondas, presentaciones de libros, charlas, partidas de rol y otras tantas cosas más que tenéis que descubrir en el programa que ya ha dejado ver la asociación responsable. Los días que este año ocupará el festival serán del 29 de julio al 1 de agosto. Por supuesto, la entrada es gratuita.

Puede haber cambios de última y nuevos invitados, pero la estructura ya está montada.

Miércoles 29 de julio

Mañana

11:00 a 11:30 Presentación de libro Los rostros del pasado de Rodolfo Martínez y Felicidad Martínez, acompañados por Germán Menéndez (carpa de actividades)

11:30 a 11:50 Presentación de libro La huella del cazador de Juan Miguel Fernández, acompañado por Ana Díaz Eiriz (carpa de actividades)

11:50 a 12:10 Presentación de libro Capitán Eclipse: Rescate en la periferia de Iván García, acompañado por Germán Menéndez (carpa de actividades)

12:00 a 13:00 Taller de archivillanos con Sofía Rhei (carpa de actividades infantiles)

12:10 a 12:40 Presentación de libro Zombis de Leningrado de Javier Cosnava, acompañado por Saúl Fernández (carpa de actividades)

12:40 a 13:00 Presentación de libro Hollywood maldito de Jesús Palacios, acompañado de Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)

13:00 a 13:30 Presentación del libro La calle Andersen, de Sofía Rhei y Marián Womack, acompañadas de Ana Campoy (carpa de actividades)

13:30 a 14:00 Encuentro con Dioni Arroyo, acompañado por José Manuel Estébanez (carpa de actividades)

14:00 a 14:30 Presentación de la línea de figuras de Sherlock Holmes de Marco Navas, acompañado de Cristina Macía, Ian Watson y Paco Arellano (carpa de actividades)

Tarde

17:00 a 17:30 Presentación del libro Crónica del Rey Cautivo de Víctor Blanco, acompañado de José Manuel Estébanez (carpa de actividades)

17:00 a 17:45 Mesa redonda “Escapando del rayo tractor de la barrera idiomática” con Marian Womack, Rodolfo Martínez, Mariano Villarreal y Elías Combarro, acompañados de Cristina Macía (auditorio de la Casa de Cultura)

17:45 a 18:15 Presentación de los libros Los viajes de Taisham de T. F. Famux e Historias de la Tierra Incontable: Historias Élficas de Házael González, acompañado por Alberto Santos (auditorio de la Casa de Cultura)

18:15 a 18:45 Mesa redonda “Homenaje a Terry Pratchett” con Cristina Macía, Alejo Cuervo e Ian Watson.

18:45 a 19:45 Encuentro con Ian Whates, acompañado por Germán Menéndez (auditorio de la Casa de Cultura)

19:45 a 20:30 Charlando sobre el universo de Warhammer 40000, con los autores Dan Abnett e Ian Watson, acompañados por Cristina Macía (auditorio de la Casa de Cultura)

20:30 a 21:30 Charlando con César Mallorquí de su literatura, acompañado por Germán Menéndez y José Manuel Estébanez (auditorio de la Casa de Cultura)

21:00 a 22:30 III Certamen de narración oral HIJOS DE MARY SHELLEY. Con los 3 finalistas del concurso (Café Lord Byron)

22:30 a 00:00 CINE EN LA CALLE. Proyección de Epic: El mundo secreto, de Chris Wedge (Plaza de España)


Jueves 30 de julio

Mañana

11:00 a 11:20 Presentación del libro Ecos de Víctor Conde, acompañado de Diego García Cruz (carpa de actividades)

11:20 a 11:40 Presentación del libro La tercera cara de la Luna de Ángel Luis Sucasas, acompañado de Francisco Miguel Espinosa (carpa de actividades)

11:40 a 12:10 Presentación de la saga “Los señores de los siete tronos” de Carlos González Sosa, acompañado por José Manuel Estébanez (carpa de actividades)

12:00 a 13:00 Taller: Música y fantasía, usando la imaginación con Sofía Rhei (carpa de actividades infantiles)

12:10 a 12:30 Presentación del libro Tesla y la conspiración de luz de Miguel A. Delgado, acompañado de Cristina Macía (carpa de actividades)

12:30 a 13:00 Presentación de libro El desván de Tesla de Neal Shusterman, acompañado de Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)

13:00 a 13:20 Presentación del libro Los hermanos Mozart: el reino secreto de Sofía Rhei, acompañada por Ana Campoy (carpa de actividades)

13:20 a 13:40 Presentación del libro Espectros de cine en Japón con Rafa Malpartida, acompañado por Jesús Palacios (carpa de actividades)

13:40 a 14:00 Presentación del libro Avenida de la luz de María Zaragoza, acompañada por Fernando Marías (carpa de actividades)

14:00 a 14:30 Presentación de los libros El Tiempo como enemigo, Girando en Simetría y El hombre que nunca sacrificaba a las gallinas de Darío Vilas, acompañado por Ignacio Cid Hermoso (carpa de actividades)

Tarde

17:00 a 18:00 Juego policiaco interactivo del joven Moriarty, con Sofía Rhei, Susana Vallejo, Sergi Viciana y Mikel Villafranca (Carpa de Actividades)

17:00 a 17:40 Repasando la trilogía “Las huellas” de Jorge Carrión, acompañado por Cristina Macía (auditorio de la Casa de Cultura)

17:40 a 18:10 Presentación del libro Visiones con Ricardo G. Yayo, José Manuel Cárdenas y Francisco Javier Vidiella (auditorio de la Casa de Cultura)

18:00 a 19:00 Taller de historias camufladas con Ana Campoy (carpa de actividades infantiles)

18:10 a 18:40 Presentación de la antología Ácronos 3 con Josué Ramos, Armando Valdemar y Esther Galán, acompañados de Cristina Macía (auditorio de la Casa de Cultura)

18:40 a 19:40 Encuentro con Pat Cadigan, acompañada de Laura Fernández (auditorio de la Casa de Cultura)

19:00 a 20:00 Taller de jóvenes vikingos a cargo de Ana Merino (carpa de actividades infantiles)

19:40 a 20:40 Encuentro con Nancy Kress, acompañada de Jorge Iván Argiz (auditorio de la Casa de Cultura)

20:00 a 20:30 Presentación del libro El viaje del vikingo soñador de Ana Merino, acompañada de Manuel Vilas (carpa de actividades)

20:40 a 21:30 Encuentro con Joseph Delaney, acompañado de Jorge Iván Argiz (auditorio de la Casa de Cultura)

21:10 a 21:30 Presentación del libro La República Pneumática de Jaume Valor acompañado por Ricard Ruiz (carpa de actividades).

22:30 a 00:30 CINE EN LA CALLE. Proyección de El séptimo hijo, de Sergey Bodrov (Plaza de España)

23:30 a 1:00 Hijos de Mery Shelley, acto I: VerSex. Recital de poesía de erotismo y sexo explícito con Raquel Lanseros, Yolanda Castaño, Ana Merino, Manuel Vilas y Carlos Salem, acompañados por Fernando Marías (Café Lord Byron)


Viernes 31 de julio

Mañana

11:00 a 11:40 Presentación de Futbolísimos y otros libros de Roberto Santiago, acompañado por Ana Campoy (carpa de actividades)

11:40 a 12:00 Presentación del libro Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado de Juan Ramón Biedma, acompañado de Cristina Macía (carpa de actividades)

12:00 a 12:20 Presentación del libro Gespenst de Ignacio Cid Hermoso, acompañado por Darío Vilas (carpa de actividades)

12:00 a 13:00 Taller de superhéroes con Ana Campoy y Raquel Míguez (carpa de actividades infantiles)

12:20 a 12:40 Presentación del libro El imperio Yogurov de Miguel Moyano, acompañado por Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)

12:40 a 13:20 Charlando con César Mallorquí de su literatura juvenil, acompañado de Javier Ruescas (carpa de actividades)

13:20 a 13:50 Presentación de la colección infantil “Los Superhéroes” con Ana Campoy y Raquel Míguez, acompañadas por Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)

13:50 a 14:10 Presentación del libro El ejército de piedra de Luis Manuel Ruiz, acompañado de Cristina Macía (carpa de actividades)

14:10 a 14:30 Presentación del libro La piedad del primero de Pablo Bueno, acompañado por Diego García Cruz (carpa de actividades)

Tarde

17:00 a 17:40 Presentación de la novela Prohibido leer a Lewis Carroll, premio nacional de literatura juvenil, con su autor Diego Arboleda y su ilustrador Raúl Sagospe, acompañados por Ana Campoy (carpa de actividades)

17:00 a 18:00 Charlando sobre Nikola Tesla con Miguel A. Delgado, autor de Tesla y la conspiración de la Luz y comisario de la exposición Nicola Tesla: suyo es el futuro y con Neal Shusterman, autor de El desván de Tesla, acompañados por Jesús Palacios (auditorio de la Casa de Cultura)

17:40 a 18:10 Presentación de los libros “Infierno Nevado” y “Rojo alma negro sombra”, de Ismael Martínez Biurrun, acompañado por Alejo Cuervo (Carpa de actividades)

18:00 a 19:00 Taller de microrrelatos de fantasía para niños con Sofía Rhei (carpa de actividades infantiles)

18:10 a 19:00 Charlando con Ana Alonso y Javier Pelegrín, acompañados por Javier Ruescas (Carpa de actividades)

18:00 a 19:00 Encuentro con Ramsey Campbell, acompañado por Jorge Iván Argiz (auditorio de la Casa de Cultura)

19:00 a 19:30 Presentación del libro Disforia de David Jasso, acompañado por Ángel Luis Sucasas (carpa de actividades)

19:00 a 20:00 Charla “El universo cósmico de Los Guardianes de la Galaxia y otros cómics galácticos de Marvel y DC” con su principal guionista Dan Abnett, acompañado de Jorge Iván Argiz (auditorio de la casa de cultura)

19:30 a 20:00  Presentación del libro Nos mienten de Eduardo Vaquerizo, acompañado por Ricard Ruiz (carpa de actividades)

20:00 a 21:00 Encuentro con Jon Ajvide Lindqvist, acompañado por Jorge Iván Argiz (auditorio de la Casa de Cultura)

21:00 a 22:00 Hijo de Mery Shelley, acto II: 3 periodistas ante el apocalipsis zombi, con la presencia de Cristina Fallarás, Manel Loureiro y Fernando Olmeda (auditorio de la casa de cultura)

22:30 a 00:30 CINE EN LA CALLE. Proyección de Lady Halcón, de Richard Donner (Plaza de España)

ACTIVIDADES PARALELAS

STAR WARS (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura)

12:00 a 12:30 Presentación del FAN-ART más grande realizado alrededor del universo Star Wars, con Ángel Luis Sucasas, Francisco Miguel Espinosa y algunos autores del proyecto. (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura)

12:30 a 13:00 Charla “¿Qué es la 501?. Asociacionismo alrededor del universo Star Wars”, con Alba Riestra (Buka) (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura)

17:00 a 21:00 Animación de Calle

ESCUELA ASTURIANA DE ESGRIMA ANTIGUA

16:30 a 17:30 Asaltos de armas medievales y renacentistas

17:30 a 18:00 La vestimenta del caballero

18:00 a 18:45 Combate con armadura

19:00 en adelante Talleres de esgrima

LAS SERIES DE TU VIDA

17:00 a 17:30 Presentación del libro Dragon Ball: El inicio de la aventura, con Miguel Martínez y Nestor Rubio.

17:30 a 18:00 Mesa Redonda Dragon Ball llegó a España y yo estuve allí, con Cristina Macía y Alejo Cuervo.

18:00 a 19:30 Mesa Redonda “Analizando el extraordinario fenómeno Dragon Ball”, con Miguel Martínez, Nestor Rubio y Cristina García.


JUEGOS DE ROL

A partir de las 17:00 Realización de partidas de Aquelarre, Rune Quest, Star Wars, Bosque Negro, Savage Worlds y otros juegos (Plaza Álvarez Acebal).


Sábado 1 de agosto

Mañana

11:00 a 11:20 Presentación del libro Horror Vacui de Paula Lapido, acompañada de Sofía Rhei (carpa de actividades)

11:20 a 11:50 Presentación de los libros El sombrero de Doña Parlanchano y Cornelia, la bruja holgazana de Raquel Míguez, acompañada de Ana Campoy (carpa de actividades)

11:50 a 12:10 Encuentro con Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Cuentos de la luna llena, acompañadas por Javier Ruescas (carpa de actividades)

12:00 a 13:00 Taller de conjuros con Raquel Míguez (carpa de actividades infantiles)

12:10 a 13:00 Encuentro con Javier Ruescas, acompañado de Manu Carbajo y de Ana Campoy (carpa de actividades)

13:00 a 13:30 Presentación de los libros Las aventuras de Alfred y Agatha: La momia del Titanic y El dragón del Parque Güell de Ana Campoy, acompañada por Raquel Míguez (carpa de actividades)

13:00 a 14:30 Taller de jóvenes Jedi, con miembros de la Orden 66 (Parque de Ferrera)

13:30 a 13:50 Presentación del libro Los últimos de Juan Carlos Márquez”, acompañado de Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)

13:50 a 14:20 Presentación de los libros Quasar: antología hard SF y La guerra de los imperfectos con Victor M. Valenzuela, acompañado de Rubén Buitrago (carpa de actividades)

Tarde

17:00 a 18:00 Conferencia “La espada en la fantasía: las armas como oda a la exageración”, a cargo de Pelayo Mejido (Carpa de Actividades)

17:00 a 18:00 Encuentro con Neal Shusterman, presentado por Javier Ruescas (auditorio de la Casa de Cultura)

17:00 a 18:00 Taller de jóvenes detectives con Ana Campoy (carpa de actividades infantiles)

18:00 a 18:40 Encuentro “Soy friki pero me he reproducido ¿qué hago?” con Jorge Vesterra (Ricard Ibáñez), autor de ¡Yo soy tu padre! y Susana Vallejo, autora de Madre de Dragones, acompañados por Cristina Macía, madre y friki (Carpa de Actividades)

18:00 a 19:00 Mesa redonda “BOOKTUBERS: DEL PAPEL A LA RED” con Fa Orozco, Javier Ruescas y Sebas G. Mouret (auditorio de la Casa de Cultura)

18:40 a 19:00 Presentación del libro Neimhaim de Aranzazu Serrano, acompañado por Diego García Cruz (Carpa de actividades)

19:00 a 20:00 Mesa Redonda “Los archivos secretos de El Ministerio del Tiempo” con Marc Vigil y Javier Olivares, acompañados por Jorge Iván Argiz (auditorio de la Casa de Cultura)

19:00 a 19:30 Presentación del libro Wollstonecraft, hijas del horizonte y del acto III de Hijos de Mary Shelley con la presencia de varios de sus autores y protagonistas, acompañados de Fernando Marías (carpa de actividades)

20:00 a 20:45 Charla “Cosas que pasan organizando un festival” con Cristina Macía, Jorge Iván y Diego García Cruz. Se desvelarán algunos de los autores confirmados para la V edición del Celsius 232 (auditorio de la Casa de Cultura)

21:00 a 22:00 Hijo de Mery Shelley, acto III: 3 actrices dan vida a tres monstruos femeninos creados por tres narradoras. Lectura dramatizada de relatos de Eugenia Rico, Irene Gracia y María Fernanda Ampuero, con la presencia de Ana Cerdeiriña, Paula Iwasaki y Macarena Sanz (auditorio de la casa de cultura)

22:30 a 00.30 CINE EN LA CALLE. Proyección de MAD MAX, de George Miller (Plaza de España)

23:30 a 4:30 XII NOCHE DE CULTO DE JESÚS PALACIOS: invocando a Christopher Lee (sala de conferencias de la Casa de Cultura)

ACTIVIDADES PARALELAS

LAS SERIES DE TU VIDA

11:30 a 12:15 Presentación del libro De Tom y Jerry a las Supernenas: La aventura de Hanna-Barbera de Mauricio-José Schwarz, acompañado de Jorge Iván Argiz y Miguel Martínez (Sala de conferencias de la Casa de Cultura)

12:15 a 13:00 Charlando sobre el universo de He-Man y los Masters del Universo con Dan Abnett, el actual guionista de sus cómics, acompañado por Jorge Iván Argiz y Nestor Rubio (Sala de conferencias de la Casa de Cultura)

STAR WARS

11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 Animación de Calle

IV COMIDA PANTAGRUÉLICA CELSIUS 232

A partir de las 15:00 (Plaza Álvarez Acebal)

ESCUELA ASTURIANA DE ESGRIMA ANTIGUA

17:00 a 18:00 Conferencia “La espada en la fantasía: las armas como oda a la exageración”, con Pelayo Mejido (Carpa de Actividades)

18:00 a 18:45 Asaltos de armas medievales y renacentistas (Parque de Ferrera)

18:45 a 19:15 La vestimenta del caballero (Parque de Ferrera)

19:30 a 20:15 Combate con armadura (Parque de Ferrera)

20:15 en adelante Talleres de esgrima (Parque de Ferrera)

JUEGOS DE ROL

A partir de las 17:00 Realización de partidas de Aquelarre, Rune Quest, Star Wars, Bosque Negro, Savage Worlds y otros juegos (Plaza Álvarez Acebal)

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos