Astérix y su inseparable y orondo —de huesos grandes— amigo Obélix protagonizan este año un nuevo álbum que contará más aventuras de la pareja protagonista tras el éxito en 2013 de Astérix y los pictos, primer título de la colección donde no participan ninguno de sus creadores originales, que ha sido elogiado por el propio Albert Uderzo, y que ha vendido más de 160.000 ejemplares solo en España.
La trigésimo sexta aventura de los galos se publicará a nivel mundial el 22 de octubre, y en ella vuelven a repetir Jean-Yves Ferri como guionista y Didier Conrad como dibujante. En España la leeremos, como siempre, gracias a Bruño.
El título y argumento del nuevo álbum son por ahora un secreto, pero Jean-Yves Ferri y Didier Conrad hablarán sobre ello en la rueda de prensa que se celebrará en Bolonia el próximo 31 de marzo coincidiendo con la Feria del Libro que acoge la propia ciudad.
Hay muchas ganas de leer las nuevas aventuras del galo, sobre todo después del buen gusto que dejó Astérix y los pictos, que sin ser una maravilla en comparación con los mejores álbumes de la colección, recupera el espíritu original de la serie y establece un nuevo estándar sobre el que trabajar.
5 comentarios
No me acabó de gustar mucho "Astérix y los Pictos". Reconozco que mantenían el nivel de Gosciny y Uderzo en cuanto a dibujo y trama, pero al final me dio la sensación de que todo se centraba demasiado en el picto y Astérix y Obélix apenas tenían representación en la historia, además de que la clásica historia de amor a lo Romeo y Julieta ya ha salido en otros cómics de Astérix (La Gran Zanja, por ejemplo) y los romanos parecían colocados allí por mera necesidad del guión y nada más. Sin embargo, el humor estaba bien, el dibujo estaba bien y hubo tortazos y ¡Por Tutatis! a cascoporro. Quiero ver de qué va este nuevo album.
Me encantaría que Astérix llegara hasta China o a Japón. Si llegó a la India y a América, ¿por qué no al país del Sol Naciente? XD
Estoy con Geek Furioso, a mi también me gustaría verlos por japón, mongolia y sitios así más exóticos. xD
Bueno pues yo sí que disfruté mucho de Asterix y los Pictos (que yo habría llamado mejor Asterix en Escocia) y me sorprendió mucho el gran nivel que se consiguió en captar el dibujo a la perfección. Los chistes me gustaron mucho y en definitiva que a mi sí que me gustan los álbumes de Asterix y Obelix viajan por el mundo por mucho que sean estandar en la serie. Eso sí mi preferido de toda la vida será siempre Asterix y el Escudo Arverno.
La verdad es que es una alegría ver que esta pareja vuelve con tanta fuerza y posibilidades de futuro después de ese bodrio absoluto que fue El Cielo se nos Cae encima.
La nueva peli de animación 3D que adapta el de la Residencia de los Dioses también tiene muy buena pinta y ayudará a olvidar esa basura infecta que fue la cuarta película de imagen real Asterix al Servicio de su Majestad, que me tiemblan los sesos solo de recordarla y eso que yo disfruté muchisimo de las dos primeras películas. La tercera dejó que desear, pero aun asi era disfrutable ahora que la cuarta era para que quemasen al director.
A mi la verdad es que el de los pictos sí me gustó, no tanto como otros álbumes anteriores de la colección, pero creo que ha establecido un buen punto de partida para nuevas aventuras.
El título de "Astérix en Escocia" hubiera estado bien también, y quizá más apropiado, ya que son Astérix y Obélix quienes viajan hasta allá y no al revés, como en "Astérix y los normandos", por ejemplo.
¡Hay muchas ganas de saber la temática del nuevo álbum!
Y mira, uno ambientado en China estaría muy bien, como dice Geek Furioso. XD
A mí el de los pictos, así ahora visto en perspectiva, la verdad que me dejó más bien frío. Me gustó, pero dista mucho de los grandes volúmenes de la serie... A ver si el próximo, tras ese primer rodaje de los nuevos autores, mejora.
Y también estoy por la nueva peli de animación. En general las de actores reales para Astérix siempre me han parecido malas de solemnidad, nada que ver con las versiones animadas de los álbumes.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.