El escritor canadiense de fantasía Ed Greenwood no solo publica en junio Spellstorm, la décima aventura del mago Elminster, sino que paralelamente a Spellstorm ha escrito una ucronía ambientada en la Inglaterra del siglo XIX.
The Iron Assassin es el título de la novela y de momento se trata de una historia autoconclusiva que la editorial americana Tor publicará el 9 de junio. Hay muchas ucronías ambientadas en el siglo XIX, así que con eso solo puede que la novela no llame la atención, pero también hay que decir que The Iron Assassin la protagoniza una criatura como la del doctor Frankenstein: el zombi ha sido creado por el joven científico Jack Straker y el pasado de dicha creación es bastante siniestro. Pero a pesar de las buenas intenciones del científico, el gobierno británico todavía debe decidir si la utiliza como guardián del imperio o si debe acabar en la basura.
The Iron Assassin se presenta como una novela pulp llena de elementos steampunk como lámparas de gas, naves voladoras y tranvías cuya maquinaria funciona a vapor. En la Inglaterra que propone Greenwood la reina Victoria no ha permanecido mucho tiempo en el trono, aunque Londres sigue siendo la misma ciudad sucia y superpoblada, donde en ocasiones se suceden asesinatos que amenazan la vida de sus gobernantes.
The Iron Assassin se publicará en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 320 páginas y un precio de 25,99 dólares —habrá también una edición en formato electrónico—.
Ed Greenwood es autor de unas cuarenta novelas, así como suplementos para juegos de rol, artículos y un buen puñado de relatos, muchos de los cuales se han editado en diversas antologías. En su bibliografía podemos encontrar novelas de Reinos Olvidados como por ejemplo las protagonizadas por Elminster, Shandril y los Caballeros de Myth Drannor, además de series y trilogías de fantasía épica como "La banda de los cuatro" o "Falconfar".
2 comentarios
Lo juro por Dios, estoy a otro libro interesante más de agarrar las maletas e irme a vivir al Reino Unido. Odio el té, la lluvia me pone de mala hostia, no me gusta el doctor Who y el humor inglés me hace rechinar los dientes, pero por esas que me voy allí a vivir solo por los libros.
Hombre, tampoco hace falta ser tan drástico. XD Es suficiente con pillarse el libro en inglés en cualquier librería online o física donde los tengan y ya está. :D
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.