} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

19 de marzo de 2015

Portada y sinopsis de 'Spellstorm', la décima novela del mago Elminster

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Las novelas de Reinos Olvidados siguen publicándose en inglés después de introducir a los jugadores de rol y seguidores de las novelas en la nueva edición de Dungeons & Dragons con la hexalogía "The Sundering".

Ed Grennwood ha recuperado al hechicero más famoso de Faerûn después de protagonizar The Herald —entrega final de "The Sundering"— y lo ha dejado listo para su próxima aventura, que se titula Spellstorm y llegará a las librerías el próximo 2 de junio en papel y en digital de la mano de Wizards of the Coast.

La portada y la sinopsis de la novela ya se han dejado ver y prometen lo de toda la vida: mucha magia y una buena y cuidada ambientación en relación a lo nuevo de D&D. Eso sí, la cubierta merece una mención especial, ya que es la primera vez que Elminster no es el personaje central de la misma, sino que podemos ver su retrato arriba a la izquierda, más escondido de lo normal pero dando a su vez un aspecto moderno al libro. Los cambios a la hora de presentar las novelas de Reinos Olvidados centradas en personajes se ha hecho recientemente en "The Sundering" —aunque los personajes en las portadas sí eran de cuerpo entero—, y deja patente una vez más la intención de Wizards de darle un lavado de cara a la línea. La ilustración la ocupa ahora una parte del escenario principal de la novela.


Spellstorm se ambienta en Cormyr y en la novela Elminster tendrá que hace de mediador entre todos los hechiceros que quieren conseguir el legendario "Hechizo Perdido", el cual fue forjado por los antiguos dioses de la magia y es capaz de conceder una única vez y a un único hechicero una segunda vida. Para saber más sobre este tema, aconsejo leer este artículo en inglés publicado en la web de Wizards of the Coast; está escrito por el propio Greenwood y se titula The Hunt for the Spell.

Sinopsis

"Rumors race around Cormyr regarding the mythical Lost Spell, a powerful enchantment designed centuries ago by the presumed dead god of spells — a spell long thought lost to the ages. Found by some magic-less merchant, rumor has it the Lost Spell is to be auctioned off to the highest bidder.

It is a powerful lure, and archwizards of every stripe descend upon the merchant, only to be trapped with him inside his manor by a vicious spellstorm — escape impossible, and their magic useless with the interference from the storm.

Moreover — they find themselves faced with the infamous Elminster of Shadowdale, who claims he’s just there to decide who gets the Lost Spell, but who clearly has an agenda of his own.

But before Elimster can put whatever plan he has in motion, archwizards start dying."

Sin contar cameos y relatos, Spellstorm es la décima novela protagonizada por el hechicero Elminster, uno de los personajes más icónicos del mundo de Reinos Olvidados. Hasta ahora las novelas donde ha aparecido el personaje como protagonista son —los títulos en inglés significa que no están publicadas en español—: Elminster, la forja de un mago, Elminster en Myth Drannor, La tentación de Elminster, Elminster in Hell, Elminster's Daughter, Elminster Must Die!, Bury Elminster Deep, Elminster Enraged y The Herald.

El anciano de larga barba, nariz aguileña y sombrero puntiagudo está más vivo que nunca.

2 comentarios

Pues mira, ya me viene bien porque tiene muy buena pinta este setting tipo cluedo con archimagos y precisamente ahora he empezado a leer la saga de Elminster en inglés.

"The Herald", último de "The Sundering" es el primer libro (no cuento el cómic, que es más fácil xd) que leo directamente del inglés; me interesaba por la temática, y más sabiendo que es muy poco probable - y estoy siendo optimista - que Timun Mas continúe editando "The sundering" tras un único tomo publicado.

Elminster en concreto es un personaje que me gusta, pero más el tema de los magos de los reinos, y aquí es donde - creo - Greenwood destaca: quizás no es el mejor escritor de los Reinos pero es único para manejar archimagos y grandes espectáculos de pirotécnica mágica muy disfrutables. Aunque he empezado por el final, cuando termine este iré a por los de la saga de elminster que no se publicaron en castellano :D Y a ver si en Junio ya estoy al día.

Yo tengo en casa listas para leer "Elminster in Hell" y "Elminster's Daughter" después de tanto tiempo. Yo creo que los libros de Elminster son de los mejores de los Reinos por trasfondo y demás, aunque el estilo de Greenwood es muy caótico y a veces enrevesado. XD

La serie de The Sundering de momento está parada en España, pero viendo el ritmo que llevan, dudo mucho que llegaran alguna vez a la novela de Elminster, sobre todo porque ya no tiene continuidad la serie: la última novela que publicaron del mago fue "La tentación de Elminster", y desde entonces ha llovido mucho. Ni siquiera publicaron sus aventuras en la cuarta edición de D&D.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos