fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Año XI ·Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

1 de enero de 2015

Subterranean Press anuncia nuevo volumen recopilatorio de Jack Vance

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

El quinto volumen de la colección que recopila los primeros trabajos del autor.

Hablar del gran Jack Vance siempre es motivo de regocijo, pero más aún pensando en el gran trabajo que está haciendo la editorial americana Subterranean Press a la hora de recopilar sus obras. El sello especializado en libros ilustrados ha anunciado recientemente la salida de Grand Crusades: The Early Jack Vance Volume Five, quinta y última entrega de los libros dedicados a los primeros trabajos del autor, aunque parece que los chicos de Subterranean no descartan publicar más cosas de Vance en el futuro. Con esta entrega la editorial tendrá en su haber una decena de títulos publicados del autor norteamericano, entre los que destacan The Jack Vance Reader, The Dying Earth y The Jack Vance Treasury.


Grand Crusades ha sido editada por Terry Dowling y Jonathan Strahan e incluirá, además de una introducción, las siguientes obras: The Rapparee (1953), Crusade to Maxus (1951), Gold and Iron (1958, también conocida como Slaves of the Klau), The Houses of Iszm (1954) y Space Opera (1965). Algunas de ellas son novelas cortas, otras novelas propiamente dichas, y fueron publicadas en revistas de la época como Thrilling Wonder Stories o Startling Stories.

La tirada será de 1.000 ejemplares y la edición será en tapa dura encuadernada en tela, con 472 páginas y sobrecubierta ilustrada por Tom Kidd. Tiene un precio de 45 dólares y en marzo de 2015 será cuando llegue a los que han hecho la prereserva en la web de la editorial, método que emplea Subterranean Press en sus lanzamientos.

Para saber más sobre este magnífico autor que es Jack Vance, podéis visitar los siguientes enlaces: Jack Vance (1916-2013): Homenaje a uno de los grandes de la literatura fantástica y Trilogía de Lyonesse.

Grand Crusades, la sinopsis

Avenues into the Future…

“Truth to tell, we’re tourists, out to see the wonders of the universe.”

—Paddy Blackthorn, The Rapparee

Grand journeys among the stars—pursuits, quests, explorations and encounters. These were very much science fiction and fantasy Grandmaster Jack Vance’s stock in trade, whether to have Kirth Gersen roam the Oikumene and Beyond tracking down his five Demon Princes or to strand Adam Reith on far-off Tschai. Or, as in this present volume, to take Earth-style opera to the non-human folk of distant Rlaru, to study the much coveted tree-pod dwellings on Iszm, to follow the clues in five gold bands to the knowledge that lets a handful of races control all space travel in the universe, or to endure servitude at the hands of ruthless alien overlords.

Just as Vance sought adventure and the joys of a fulfilled life by travelling the highways and byways of his own beloved Earth, so he had his heroes and heroines do the same on other worlds. The five early tales featured in Grand Crusades: The Early Jack Vance, Volume Five take us on a fascinating selection of such journeys, showing us how the future was in the earlier years of his writing career.

And inevitably, as with storytellers from Homer to Shakespeare, Dickens to Austen, Tolstoy to Twain, our Grandmaster also used his craft as something on which to hang personal preoccupations, fascinations and longings. For as with any good writer, the completions and pay-offs of these otherworldly travels often deliver more than just a satisfactory conclusion to the affairs on hand and a few hours’ pleasant diversion for the reader. Vance also put us in touch with things beyond the page, delivering an awareness of a universe and a future for humanity filled with possibility, leaving us—as the best writers, artists and makers always do—with feelings of connection with something larger.

2 comentarios

Estaba a punto de ponerme a dar palmas de alegría cuando me he dado cuenta de que lo van a sacar en inglés. En fin, ojalá algún día saquen más cosas de Vance en castellano; me muero de ganas de leer "La tierra moribunda".

Sí, es que es Subterranean Press... XD Y Jack Vance tiene mucho más tirón en versión original que en España, salvo cuando sus obras en español todavía circulaban como novedad por las librerías, la época dorada.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit