} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

31 de enero de 2015

El invierno no llega todavía: no hay 'Vientos de invierno' de George R. R. Martin en 2015

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


La editora de George R. R. Martin anunciaba (pero sin confirmar del todo) hace unos días que HarperCollins no tenía en su calendario la salida de Winds of Winter (Vientos de invierno) para 2015, pero la incredulidad de miles y miles de lectores que siguen los libros de "Canción de hielo y fuego" y esperan la siguiente entrega de la serie como agua de mayo es poderosa y definitivamente Jane Johnson ha tenido que anunciar en un medio tan potente como The Guardian que Winds of Winter no saldrá este año. Es decir, que los lectores españoles no podrán empezar la cuenta atrás de la traducción por parte de Gigamesh en 2015.

Johnson ha comentado que en lugar de Winds of Winter saldrá para octubre una antología con las tres novelas cortas publicadas hasta ahora de la pareja protagonista formada por el caballero Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, recopiladas por primera vez en un volumen titulado A Knight of the Seven Kingdoms y con ilustraciones en blanco y negro de Gary Gianni.

Esa misma antología también aparecerá en Gigamesh en un formato distinto y presumiblemente con otras ilustraciones, y aunque la fecha que dio la editorial (finales del año pasado) no se ha cumplido, esperamos pronto conocer más detalles del lanzamiento, así como de El mundo de hielo y fuego, sin duda uno de los títulos de fantasía más esperados de todo el año.

La duda que nos queda ahora a todos los lectores de "Canción de hielo y fuego" es si en la quinta temporada de Juego de tronos de la HBO aparecerán cosas de Vientos de invierno, como ha ocurrido con la cuarta temporada y la novela Danza de dragones, si se solaparán y seguirán un camino paralelo, o si la serie adelanta a las novelas y toma un derrotero distinto.

16 comentarios

No quiero ser el tipo lector pedorro de los que se llevan viendo desde que comenzó la serie, pero me ha decepcionado bastante el señor Martin. Yo era de los que estaba convencido que no permitiría que los lectores tuviéramos que comernos spoilers a través de la serie y que nos enteraríamos del final de la historia por los libros y no por la serie o por los spoilers que nos hicieran los que ven la serie, pero ahora ya me parece que la cosa está muy negra... Los creadores de la serie dicen que saben cómo acaba todo, y si nadie los para parece que están dispuestos a contárnoslo antes que los libros. Muy triste, la verdad.

O quien sabe, igual llega un momento en que se ponen a la par y sacan el libro al poco antes de estrenarse la serie para que de tiempo a leer la novela.

Al final se van a cumplir mis previsiones y el libro saldrá en febrero o marzo de 2016... XD

En la serie, al menos en la última temporada, han salido cosas de Danza de Dragones, cosa que no me parece bien para nada. Entiendo que el libro no tenga chicha como para sacar de ahí una temporada completa, pero ir metiendo detalles así en la serie... no me parece correcto. Me huelo un final apresurado porque le hombre ya está hasta la calva de escribir Canción y de que le metan prisas.

Pues por mí se puede meter dicha antología por el ...

Según parece en la quinta temporada aparecerán cosas del cuarto y quinto libro, y ya en la sexta temporada se abordarán los sucesos Vientos de Invierno. Me da a mí que la serie va a adelantar a los libros ya que la sexta temporada está planeada para primeros de 2016.

Si el sexto fuera el último, eso me daría esperanzas, Loren, pero sería pan para hoy y hambre para mañana, porque el séptimo (que encima en algún momento se sugirió partirlo en dos como pasó con el cuarto original) no saldría para un año después. Y como dice Cyram, ya han spoileado el quinto libro cuando deberían estar con el tercero, y todo apunta a que algunas tramas van a destripar cosas del sexto: Bran y Sansa, especialmente. Con Bran técnicamente ya nos han hecho spoiler del sexto con esa muerte que en los libros solo era una sospecha, y de Sansa he leído declaraciones de la actriz hablando de que esta temporada tuvo que rodar un momento "muy traumático" para su personaje, y yo no recuerdo nada más traumático a partir de la Boda Roja, así que...

En fin, que cojo cuerda con el tema y no paro :P. El caso es que mi fe en Martin se ha ido, y no soy muy dado a enfurruñarme por decisiones de los escritores, pero esto de que los lectores se tengan que enterar por la tele o spoilers del final de la historia (aunque sea ligeramente diferente al de los libros, lo mismo me da), me parece una falta de respeto terrible a la gente que le ha comprado los libros suficientes para llamar la atención de la HBO y que le adapten la saga.

Al hilo de lo que estáis comentando, yo he decicido dejar de ver la serie al menos hasta que me ponga al día con los libros (aún voy por Festín de Cuervos porque dada la lentitud de Martin no tengo prisa en avanzar con la saga). Prometieron que la serie no cometería spoilers de los libros, y en absoluto está siendo así. De modo que lo dicho, para mí la gran producción de HBO se queda en stand-by hasta nueva orden.

A mí también me pasa lo mismo. Acabo de terminar Festín de Cuervos con intención de leer Danza de Dragones antes de que empiece la 5ª temporada de la serie, y me estoy haciendo la pitxa un lío. Hay cosas que he visto en la cuarta temporada que todavía no he leído (o que son inventadas de la serie) y cosas que tendrían que haber salido en la serie y todavía no, y ya no sé qué pensar. Así que yo también he decidido dejar de ver la serie, hasta que la saga termine en las novelas.

Teniendo en cuenta que además ha anunciado que alarga la serie, alfo que ya ha hecho en otras dos ocasiones (de 3 a 5 y de 5 a 7 y ahora de 7 a 8 u 9, lo están deciendo todavía pero ya lo han dejado caer) esta claro que la serie va a terminar 6 o 7 años antes que los libros. Es más mi futurolo Rappel me ha dicho que Martin muere y lo termina Brandon Sanderson con sus notas.

Como dice la gente de arriba, el señor Martin se está apalancando mientras que la serie coge fuerza, y a este paso Game of Thrones nos va a spoilear a los que seguimos los libros. Me parece bien que GRRM revise los guiones y trabaje en la serie, pero ha de recordar que su labor principal es la de escritor, no la de guionista.

¿Estais seguros de que la serie va a desvelar cosas del futuro? por lo que tengo entendido Martin ya dijo claramente que la serie de TV y los libros NO van a tener el mismo final así que podeis considerarlos universos alternativos que perfectamente a partir de este momento tomen caminos divergentes.

En la cuarta temporada de la serie de HBO han salido claramente cosas de Danza de dragones, quinto libro de la saga, y pensando que el susodicho libro tiene más paja que un granero de la Comarca es perfectamente comprensible que la serie adelante acontecimientos o que incluso en la nueva temporada que van a estrenar saquen cosas del cuatro y quinto libro mezclados.

A mi personalmente no me gusta que tomen caminos alternativos. Puedo entenderlo en una adaptación que adapte un libro y sea una interpretación más o menos libre, pero en esta serie no porque entonces va a llegar un momento en que no va a tener sentido leer los libros de la cantidad de relleno que van a tener. Si la serie va a ser más directa y resume todo lo importante...

Aparte de lo que ha comentado Mike antes, con lo que estoy totalmente de acuerdo: simultanear la serie y los libros hace que al final te hagas un cacao tremendo en la cabeza y ya no tengas claro qué proviene de las páginas y qué de la pantalla, y mezcles acontecimientos o personajes. Yo contra la serie no tengo nada; me gusta bastante y me parece una adaptación digna aún con sus licencias. Pero a estas alturas quiero priorizar la lectura de la saga antes que ver cómo continúa la serie.

Leches, es que en algunas fotos que se han podido ver del rodaje de la quinta temporada ya hay licencias respecto al quinto libro, tela. XD

Yo las licencias las tolero bastante bien (algunas duelen: Lady Corazón de Piedra, Arianne Martell, lo que sea que tienen pensado inventar de las tramas de Jaime y Tyrion en esta temporada...), y lo de los caminos alternativos y todo eso también puedo llegar a tolerarlo, el problema es que, ¿cómo saber qué parte pertenece al camino alternativo y qué no? Si mañana en la serie se cargan a Meñique, por ejemplo, ¿tengo que confiar en que es un camino alternativo que toma la serie? ¿O en realidad es un spoiler de los libros? Porque los guionistas de la serie conocen el final de la saga y el desarrollo general de todas las tramas desde el minuto uno. Si no lo conocieran, sí, sería una especie de fanfic a partir de ahora, y todos contentos, pero teniendo datos importantes, lo que van a hacer es un revoltijo entre la historia real que planea escribir Martin (o Sanderson a partir de sus notas, sí :P) y el fanfic, y creo que eso puede ser aún más caótico.

En fin, siempre nos quedará Sueño del Fevre, que tiene su principio y su final :P. Ya podían pensar los de la HBO en sacar una serie/miniserie de ahí, por ejemplo.

Pues no creo que la serie haga ningún parón para contar historias de otras épocas de Poniente porque si lo hacen corren el riesgo de que los actores les crezcan demasiado. Ya de por sí canta mucho que hayan crecido tanto Bram o Arya, o la mujer que es ahora Sansa y que no se corresponde con una niña de 14 años ni por asomo como para detener la serie para contar historias con otros actores.

Así que lo lamento pero intuyo que o bien a partir de aquí empiezan a inventarse la historia para poder seguir teniendo temporadas cada año o bien la serie de TV finaliza con un final abierto en la temporada 6 (es decir, dentro de dos) y lo dejan ahí para respetar que el autor cuente el verdadero final en los libros.

pues esto va para largo como ya se sospechaba,
yo no veo la serie de tv,me parece una mierda hablando en plata.
me encantan los libros y no tengo prisa,mientras se haga un buen trabajo,
solo espero que martin sea capaz de terminarla.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos